Visita al RCD Espanyol - Estadio y afición de primera


Ayer por la noche tuve la oportunidad de asistir a un partido de la Copa del Rey entre el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid en el estadio de Cornellá-El Prat.  Era la primera vez que visitaba el nuevo estadio y debo reconocer que quedé muy asombrado tanto por las instalaciones como por la gran afición de este club. 

El Resultado fue lo de menos
Desafortunadamente para los locales, un gol en el primer tiempo del Kun Agüero les amargó la noche, ya que partían con una desventaja de 1-0 del partido de ida en el Vicente Calderón.  Tras encajar el tanto tenían que haber anotado tres goles para remontar la eliminatoria, y a pesar de ser noche de Reyes, el milagro blanquiazul no llegó.  Luis García anotó un gol de falta en el descuento para salvar el orgullo perico.


El Estadio
El recinto es una verdadera maravilla.  Tiene una capacidad para 40,500 espectadores y cuenta con zona de parking propia.  Además, está ubicado al lado de un centro comercial que cuenta con zonas de aparcamiento adicionales. 
En la cubierta del estadio están instalados unos paneles solares que generan energía limpia, convirtiéndolo en uno de los campos más modernos de toda Europa. 
Una vez dentro del estadio, uno puede encontrar varias zonas de concesión en las cuales se puede comprar comida, bebida e incluso zonas de merchandising para comprar artículos oficiales del club. 
Además, la vista al campo es excelente.  Yo estuve situado en la zona lateral presidencial aunque se dice que no existe ningún mal sitio en todo el estadio.  



La afición
Una de las observaciones que más me impactó fue el nivel de implicación que la afición perica tiene por su club ya que en ningún momento dejó de animar a su equipo.  De hecho, a los pocos segundos de haber encajado el gol se escuchaba a todo el estadio corear el nombre del equipo.  En otros estadios se escucharían pitidos contra los locales, pero en Cornellá-El Prat solo había cantos y gritos para animar a los pericos.
Además, en el minuto 21 de la primera parte, absolutamente todos los aficionados comenzaron a aplaudir para homenajear al fallecido capitán del club, Dani Jarque. 




Conclusión
Queda claro que el Espanyol dispone de un estadio de lujo para sus encuentros de fútbol.  Ojala y sus aficionados puedan disfrutar de alguna alegría esta temporada.  Si se siguen haciendo las cosas bien en el club como hasta ahora, quizá podríamos presenciar algún partido de Europa League o Champions en el futuro próximo en Corellá.

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More