© Atlético de Madrid |
Ya en 2007 Enrique Cerezo, el presidente del club rojiblanco expresó sus deseos de recuperar la sección de balonmano, deseos que se han hecho esperar hasta esta temporada que comienza en septiembre.
Ante esta noticia, algunos de los pocos pero muy fervientes aficionados que quedaban del BM Atlético de Madrid han revivido desde la capital sus sentimientos por el conjunto rojiblanco que tantas alegrías ha dado al club, desde los años 50 hasta 1994, cuando la formación tristemente desapareció. Ya en la temporada 1991-1992 se desligó de Jesús Gil, por los problemas económicos, pero finalmente desapareció en 1994 convertido en el Atlético de Madrid Alcobendas. El Atleti de Balonmano ha sido uno de los mejores equipos de nuestro país, jugó la final de la Copa de Europa en el 85, y entre su palmarés figuraban 11 Ligas, 10 Copas de España y 2 Supercopas. Por él pasaron míticos jugadores como Cecilio Alonso, Lorenzo Rico, Melo o Vujovic. Junto con el Barça mantenía las mayores pugnas por los títulos, de los que fue casi tantas veces subcampeón como campeón.
En Ciudad Real la noticia no sentó bien desde el principio, cuando ni siquiera se sabía el traslado a la capital pero se preveía por los problemas económicos, hubo manifestaciones en el mes de abril, y es que el club es uno de los mejores del momento, fundado en 1981 y con un extenso palmarés, los ciudadrealeños esperan que el traspaso dure tan solo esta temporada y el equipo recupere su nombre y sede cuanto antes.
Por el momento la Liga Asobal va a tener el gusto durante la próxima temporada de volver a ver al Atleti de Balonmano disputando encuentros que se producirán probablemente en el Palacio de los Deportes de la Comunidad como sede local. El debut será por todo lo alto, el 4 de septiembre disputará la Supercopa frente al FC Barcelona Intersport, desde Madrid no nos perderemos la vuelta del mítico equipo a las pistas.
Raquel Vidal Martínez
para MotivaGoal
Estudiante 2º, Periodismo
Madrid
Twitter: @raqvidal
Facebook: raquel.vidalmartinez