13/09/2011
El encuentro lo dominó el serbio desde el principio a pesar de un gran nivel tenístico de Nadal. Nole se hizo con las dos primeras mangas jugando un tenis espectacular. A pesar de que Nadal le jugaba profundo, la defensa del tenista serbio fue impresionante y finalmente acabaron frustrando al tenista español.
Pero Nadal no tiró la toalla y luchó con toda su alma para arrebatarle el tercer set al serbio en el tie-break. Parecía que el manacor comenzaba una vez más otra de sus épicas remontadas, pero muy temprano en el cuarto set perdió su servicio y el serbio lo aprovechó para cerrarle la puerta al manacor.
Hubo algo de polémica cuando el serbio pidió la entrada del fisio al principio del cuarto set acusando molestias lumbares, justamente cuando Nadal comenzaba a tomar la iniciativa del partido. Djokovic hacía gestos de dolor, pero a pesar de ello se seguía moviendo con mucha agilidad en la pista y pegando golpes fuertes, algo que molestó de desconcentró a Rafa.
Con este título, Djokovic se coronó campeón de Flushing Meadows por primera vez y logró su cuarto Grand Slam, tercero conseguido en este 2011. Sin duda un año impresionante que seguramente será difícil de repetir.
Nadal ahora se tendrá que concentrar en la semifinal de Copa Davis que enfrentará a España y Francia en Córdoba el próximo fin de semana.
Johan Esteban
Periodista y Redactor de noticias
para MotivaGoal