13/09/2011
El Villarreal empieza su andadura en la liguilla de la Champions League con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos. La misión es complicada si se tienen en cuenta el potencial y el momento dulce del Bayern, pero el Submarino quiere sacar a relucir ese carácter impetuoso que le llevó a dominar al Sevilla con un hombre menos. De ser así, los cuatro veces campeones de Europa lo tendrán más difícil para sacar algo positivo de El Madrigal. Robben y Borja Valero, las dos grandes ausencias del duelo.
Manchester City, Bayern Munich, Nápoles y Villarreal. Estos son los cuatro conjuntos que conforman el grupo A de la Liga de Campeones, más conocido como el grupo de la muerte. Las bolitas del sorteo fueron caprichosas y le dejaron al Submarino una misión no apta para cardiacos. El plantel, sin embargo, huye del miedo y apela al respeto para hacer frente a tres grandes clásicos del fútbol europeo. Y, a partir de ahí, tal y como afirma Diego López, la intención es “demostrar que se les puede plantar cara y ganar”.
El Madrigal y Rossi, bastiones principales para tumbar el Bayern
Pero, hipótesis a parte, una clave importante para sobrevivir en este infierno es empezar con buen pie la primera jornada. Y, para que así sea, el fortín de El Madrigal tiene un importante papel que desempeñar. En competiciones europeas, el Villarreal no conoce la derrota como local desde noviembre de 2009 y, desde entonces, ha encadenado nueve victorias consecutivas. Un dato que pone de manifiesto la autoridad de los amarillos en su propio hábitat. ¿Pero será suficiente este buen hacer para tumbar al poderoso Bayern?
Para materializar esta gran racha, ha sido decisivo Giuseppe Rossi hasta el punto de que ha mojado en los últimos seis partidos de esta serie de nueve victorias seguidas. A ‘Il Bambino’ se le da bien El Madrigal. No en vano, fue en casa donde se estrenó el pasado sábado en la Liga ante el Sevilla (2-2) y, ante el Bayern, quiere seguir haciendo de las suyas. Lo que lamenta el italiano es no tener delante a uno de sus mejores socios, Borja Valero, sancionado por la tarjeta roja que vio en el anterior partido ante el Odense.
Un revés importante la baja del mediapunta, ya que de sus botas sale buena parte de la creatividad del equipo. Sin su presencia, las bandas van a ser para Cani y Camuñas, mientras que la duda estriba en el acompañante de Bruno en el doble pivote. Marchena, Senna y De Guzmán opositan por el puesto. Entre tanto, Rossi va a ser el hombre más adelantado junto a Nilmar. Aunque, tampoco hay que descartar a un Marco Rubén que ha ganado enteros tras su gran partido ante el Sevilla, con golazo incluido.
El Bayern sin Robben, pero con Ribéry, Schweinsteiger, Müller y Mario Gómez
Los atacantes amarillos tienen asignada la tarea de echar por tierra los 568 minutos que lleva Neuer sin encajar un gol. El ex portero del Schalke es uno de los bastiones del Bayern, que cuenta con una o más estrellas por línea. Si en la defensa destaca Lahm, en el centro del campo el peligro lo ponen, principalmente, Schweinsteiger, Ribéry y Müller. A estos habría que unir a Arjen Robben, pero el holandés, lesionado, no estará en El Madrigal. Un alivio para el Villarreal.
Lo que no equivale a relajación es tener delante a Mario Gómez, un ´killer’ que atraviesa por un momento muy dulce. Con nueve tantos en solo cinco jornadas, es el máximo goleador de la Bundesliga y, además, viene de marcar cuatro goles en el 7-0 que se llevó el Friburgo la pasada jornada. El ariete hispano-alemán, junto a los Ribéry, Schweinsteiger y Müller, serán una clara amenaza para la retaguardia amarilla, que va a tener que estrecharles el cerco para reducir su peligrosidad.
Tampoco hay que pasar por alto la buena racha de resultados del Bayern en la Bundesliga, que encontró su punto de inflexión en la derrota de la primera jornada ante el Borussia Mönchengladbach. Desde entonces, su trayectoria ha ido en claro ascenso, ya que ha ganado sus cuatro últimos encuentros. Wolfsburgo (0-1), Hamburgo (5-0), Kaiserslautern (0-3) y Friburgo (7-0) han sido sus víctimas.
Con dicha carta de presentación, el Bayern llega a El Madrigal listo para “intentar puntuar, en ningún caso perder”. Palabra de Rummenige. Lo que está claro es que el fortín amarillo tendrá que ser un polvorín para aplacar el poderío de los de Baviera. Luego, los jugadores tendrán que hacer el resto para tener un buen debut en el grupo de la muerte. ¡Qué empiece el espectáculo!
Villarreal C.F: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol; Cani, Marchena, Bruno, Camuñas; Nilmar, Rossi.
FC Bayern Munich: Neuer; Boateng, Van Buyten, Badstuber, Lahm; Luiz Gustavo, Schweinsteiger; Müller, Kroos, Ribéry; Mario Gómez.
Árbitro: Cuneyt Fakir (Turquía).
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com