El deporte español asusta, especialmente a Francia



19/09/2011
 
Nadal y Navarro. Tanto el tenista manacorí como el jugador del Regal Barça minaron ayer por partida doble la moral del país vecino. Vayamos por partes, puesto que fue un domingo para recordar. Obviando ya la supremacía de los españoles en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, especialmente en 125 cc y en Moto2 esta temporada, España pudo disfrutar ayer de dos triunfos muy meritorios. 

El primero de ellos se certificaba pocos minutos después de las dos del mediodía, justo cuando Rafael Nadal cerró el partido ante Jo-Wilfred Tsonga en dos horas y diecisiete minutos en tres sets (6-0, 6-2 y 6-3) y confirmaba la presencia de España en la final de la Copa Davis 2011 frente a Argentina. Hace justo hoy una semana, el tenista mallorquín veía cómo se le escapaba el US Open ante Djokovic, pero la tierra batida le devuelve esa magia a la que nos tiene acostumbrados, y Tsonga, el encargado de amargar el sábado a Verdasco y a Feliciano con golpes imposibles, globos precisos y saques inalcanzables, se vio totalmente eclipsado por el Nadal de las mejores tardes, que dominó de manera insultante las tres mangas. Quizás la tercera tuvo algo más de historia, pero cuando el número dos del mundo se impuso en el break todo indicaba que sería cuestión de minutos poder luchar por la quinta ‘ensaladera’. El partido acabó como tenía que acabar y lo mejor de todo es que la podremos ganar en casa. 

Algo que ya pudimos ver colgado en el cuello de nuestros deportistas es la medalla de oro del Eurobasket de Lituania. Los de Scariolo realizaron un partido muy completo en todos los aspectos. De hecho, hasta cinco jugadores superaron la barrera de los 10 puntos. Entre ellos, un estelar Juan Carlos Navarro que se hizo con el MVP del torneo y liquidó a una Francia que fue a remolque desde los últimos minutos del primer cuarto. Además, tanto el propio Navarro como Pau Gasol fueron incluidos en el quinteto ideal del torneo. Con este oro, son ya cinco las medallas conseguidas por España en los últimos seis europeos, con dos oros en Lituania 2011 y en Polonia 2009, dos platas en España 2007 y Suecia 2003 y un bronce en Turquía 2001. El gran momento de forma por la que pasa el deporte español se traduce en victorias y en espectáculo. 

La supremacía en deportes como el fútbol, el baloncesto, el tenis o el motociclismo es remarcable, aunque falta todavía por volver a ver a Fernando Alonso ganando un título mundial, algo que se antoja difícil este año frente a un intratable Vettel.




Alex Galera Sanz
para MotivaGoal
Lic. Periodismo UAB
Máster en Periodismo Deportivo UIC (en formación)
Colaboraciones anteriores en: Don Balón y Barça TV


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More