Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. En los momentos de máxima tensión ha vuelto a demostrar su fuerza mental para dar a la Armada Española su quinta victoria de Copa Davis contra Juan Martín Del Potro y la selección de Argentina.
Nadal sumó el punto definitivo derrotando a Delpo en un emocionante partido que tuvo que remontar tras perder el primer set. El argentino comenzó con mucha fuerza el encuentro mientras que el mallorquín no se acababa de sentir cómodo en la pista. Pero todo cambió en la segunda manga cuando Nadal consiguió romper el saque de Del Potro para llevarse el set. Con el partido igualado, Nadal cogió confianza y siguío en la misma línea para arrasar con el tercer set. En el cuarto set Nadal seguía dominando, aunque gradualmente el argentino logró dar la vuelta a dos breaks en contra y forzó la manga a un tie-break. La tensión era máxima ya que un quinto set significaría una moneda al aire. Sin embargo Nadal no dio opción a Del Potro en la muerte súbita y se hizo con el partido (1-6, 6-4, 6-1 y 7-6) conquistando otra ensaladera más para España.
El mallorquín sumó dos de los tres puntos de la Armada, demostrando una vez más que es el tenista español más grande de todos los tiempos.
Cabe destacar la gran actuación de David Ferrer, que también sumó un importantísimo punto en su victoria contra Del Potro. De haber perdido ese encuentro, es posible que la ensaladera ahora mismo estuviese camino a Buenos Aires. Gran labor de todo el equipo español ante un duro rival. Albert Costa ha anunciado que dejará el equipo y todo apunta a que el nuevo capitán de la Armada sea Charlie Moyá.