11/08/2011
Se está hablando mucho actualmente del futuro de Dani Osvaldo, el delantero del RCD Espanyol que es pretendido por el Atlético de Madrid, y que en las últimas horas tambíen se ha rumoreado el interés de la Roma. En MotivaGoal hemos decidido repasar su historia para ver como este joven artillero ha llegado a ser pretendido por varios clubes importantes de Europa.
Pablo Daniel Osvaldo nació hace 25 años en Buenos Aires. Allí en Argentina jugó en las inferiores de Lanús y River Plate, pero no debutó en profesionales hasta que lo hizo en la segunda división con Huracán.
Al despuntar con Huracán fichó por el Atalanta de la serie B del Calccio. Llegó muy joven al fútbol italiano y con 19 años ya estaba en el Atalanta donde ganó la Serie B. Luego tuvo un paso muy fugaz por el Lecce y después recaló en la Fiorentina. En el equipo viola no destacó mucho, pero a pesar de su juventud heredó el mítico dorsal 9 que había llevado por mucho tiempo la estrella argentina Gabriel Omar Batistuta. Pero en la Fiore todavía se acuerdan de un golazo de chilena que hizo al poco tiempo de llegar en la competición de la Copa de la UEFA. Los pocos minutos de los que disponía le llevó a recalar en el Genoa donde a pesar de su buen rendimiento en los anteriores clubs (24 goles en 47 partidos). Tampoco logró conseguir tener continuidad ni minutos y en Enero del 2010 recaló en calidad de cedido al Espanyol.
En el club catalán realizó una muy buena mitad de temporada donde contribuyó con 7 goles en 20 partidos a la salvación del equipo. Aunque no parezca una cifra realizadora importante se ha de tener en cuenta que el Espanyol fue el equipo menos realizado de la categoría esa temporada, y que Osvaldo se convirtió en el Pichichi.
Después de un largo verano donde el Espanyol primero se hizo con su cesión y luego hizo efectiva su opción de compra de casi 5 millones de euros, el delantero tuvo una actuación muy destacada en su primera temporada completa en el equipo donde sus 13 goles en 24 partidos hicieron que el equipo luchase por entrar en competiciones europeas. De hecho su lesión tuvo mucho que ver en que el Espanyol finalmente no lograra billete europeo.
A pesar de su poco peso en el panorama internacional, sólo 10 partidos con la U21 Italiana, país del que obtuvo la nacionalidad en el 2007, y de los pocos títulos conseguidos, una Serie B italiana, la gran actuación de este delantero en las últimas temporadas han hecho, como comentamos antes, que varios equipos se interesen por su contractación.
Al parecer a día de hoy su futuro no esta claro muchos lo quieren, pero el Espanyol no esta dispuesto a regalar a su crack y de hecho se han plantado en una posición de fuerza y sólo le dejará ir por un montante económico importante.
Sea como fuere, parece que el chico ha explotado y como ha demostrado esta pretemporada con 6 goles, su instinto de depredador sigue intancto y seguro que seguirá marcando goles vaya donde vaya.
Desde aquí le deseamos suerte, porque es un crack en ciernes, y un killer que encajará en cualquier equipo.
A continuación les dejamos los mejores goles de Osvaldo:
Ramón Andreu
para MotivaGoal
para MotivaGoal