06/12/2011
El Madrigal se prepara para poner el telón a la liguilla de la Champions, en la que el Nápoles depende de sí mismo para hacer historia. Los de Mazzarri tienen que ganar al Villarreal o, en su defecto, hacer lo mismo que el Manchester City ante el Bayern para estar en octavos de final. El Submarino, por su parte, afronta su despedida de Europa dispuesto a maquillar los cero puntos que atesora su casillero. Garrido recupera a Zapata, Camuñas y Gerard, pero tiene la duda de Borja Valero y Marco Ruben.
Recuperar la autoestima de cara a futuros compromisos
Tras cinco jornadas con mal sabor de boca, al Villarreal le toca afrontar la última etapa del grupo de la muerte sin nada más en juego que dar una alegría a su parroquia. Una afición que está viviendo bastantes desencantos durante esta temporada y, precisamente, las dos últimas derrotas sufridas en la Liga no invitan al optimismo. Aún así, tal y como afirma Bruno, un triunfo ante el Nápoles supondría “una inyección de moral de cara al futuro”. Y eso es justo lo que necesita el equipo para mejorar su autoestima de cara al trascendental duelo del próximo domingo ante la Real Sociedad.
El camino del Nápoles en la Champions es muy distinto al de los amarillos. Los de Mazzarri, con ocho puntos, son segundos por detrás del Bayern (primeros matemáticamente) y si ganan en El Madrigal serán equipo de octavos. Se juegan el pase con el City, que tiene una papeleta más difícil. Sus opciones de no caer a la Europa League dependen de una carambola: derrotar a los de Baviera y esperar un favor del Villarreal. Y, desde Italia, se especula con una jugosa prima al ‘submarino amarillo’...
Conjeturas a parte, el Villarreal afronta este duelo con Zapata, Camuñas y Gerard ya recuperados de sus respectivas lesiones y, si Garrido lo estima oportuno, podrían entrar en la convocatoria. Una lista en la que no estarán Rossi, Catalá y Cani, mientras que Marco Ruben y Borja Valero son duda. Ambos sufren una gastroenteritis y su participación se va a desgranar a pocas horas del comienzo del partido. En el caso de que el ariete argentino no este disponible, Nilmar le sustituiría en la delantera.
Lavezzi, Cavan, Hamsik, un triángulo diabólico
Por su parte, el Nápoles va a poner en liza su típico sistema de tres centrales, dos carrileros largos, un doble pivote, dos mediapuntas y un punta. Un 3-4-2-1 en el que Lavezzi pone la velocidad, Hamsik la calidad y Cavani el gol. Un tridente endiablado que exige un alto nivel defensivo para contrarrestar su peligrosidad, que no es poca. Los Mario, Gonzalo, Musacchio y Joan Oriol tendrán que vigilarlos de cerca si no quieren que campen por sus anchas por El Madrigal.
Y, precisamente, el estadio amarillo fue amargo para el Nápoles en la pasada temporada, ya que fue el escenario de su adiós en la Europa Leauge. Fue en los dieciseisavos de final y el Villarreal pasó a octavos después de ganar por 2-1 en la vuelta tras el 0-0 de San Paolo. Y, una temporada después, El Madrigal se vuelve a cruzar en el camino de los ‘partenopei’… ¿Volverá a suponer un trago amargo o será distinto esta vez?
Villarreal C.F: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Ángel, Bruno; Hernán Pérez, De Guzmán, Borja Valero; Nilmar.
SSC Napoli: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica; Maggio, Inler, Gargano, Zúñiga; Hamsik, Lavezzi; Cavani.
Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).
Datos: Partido perteneciente a la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League disputado en el Estadio El Madrigal a las 20:45 horas. Televisado por GolT.
MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.
Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort