20/02/2012
El portero del Sporting se convierte en el salvador de su equipo y consigue un punto de oro en el estreno de Clemente en el banquillo (1-1); Por el contrario, el colombiano Falcao falla lo imperdonable en El Molinón.
Se repite la historia de la semana pasada. El Atlético de Madrid se chocó contra el meta rival. Esta vez el héroe en vez de llamarse Toño se llamaba Juan Pablo. El portero del Sporting de Gijón salvó a su equipo de una derrota segura ante un Atlético que sigue imparable en su juego pero negado de cara a puerta.
Una vez más el conjunto de Simeone impuso su ley y fue el claro dominador ante un Sporting que, a pesar del cambio de entrenador, su juego sigue siendo igual de pobre. Los de Clemente, escasos de recursos, sufrieron el dominio de un conjunto rojiblanco que gozó de grandes oportunidades para haberse llevado a casa los tres puntos. Pero, a pesar de ello, entre la impecable actuación de Juan Pablo y la aciaga tarde de Falcao, los colchoneros no pudieron pasar del empate a uno.
Abrió la lata Adrián, pieza fundamental en el cuadro rojiblanco, que marcó un golazo con la ayuda de Canella. Pero el muro infranqueable que el Atleti ha puesto en la Liga se vio desmoronado quince minutos después con un gol de Eguren tras un barullo dentro del área.
A pesar del empate del Sporting, el conjunto local apenas llegó durante todo el partido al área de Curtois, El balón lo tuvo el Atlético y dispuso de las mejores ocasiones para ganar el encuentro. Falcao gozó de varias oportunidades clarísimas que rara vez un delantero con su olfato goleador desperdicia. No era la tarde del colombiano, que además de toparse con Juan Pablo, tampoco rayó su mejor juego sobre el césped.
Además, a veces el perdonar se paga caro y el Sporting casi le da el susto al Atlético. Curtois detuvo un mano a mano frente a Colunga en la que fue la mejor ocasión local.
El Atleti vuelve a perder la oportunidad de meterse en puestos de Champions. Aún así, el hambre de victoria jamás faltó en los 90 minutos de partido en El Molinón, algo esencial para un club que aspira a recuperar su grandeza.
Carlos Muñoz
Periodista Deportivo
Máster en Comunicación Empresarial
Colaborador MotivaGoal - Madrid
Periodista Deportivo
Máster en Comunicación Empresarial
Colaborador MotivaGoal - Madrid