©Liga BBVA |
04/04/2012
Poco a poco los de Simeone se van acercando al que era su objetivo a principio de temporada, los puestos europeos. Y tras vencer al Getafe por 3-0 en el Calderón, el Atleti ya se pone a un punto de la Europa League y a cinco de la Champions.
Se trata de una victoria de hambre y ganas europeas, ya que antes del comienzo del partido el Geta se encontraba con 39 puntos –los mismos que el Atlético- buscando también la oportunidad de acercarse a las codiciadas plazas europeas. Pero a la hora de la verdad los rojiblancos no fallaron y con un resultado solemne el Cholo deja Europa a tiro de piedra.
Además, la cita del próximo fin de semana es más que perfecta para dar un paso de gigante. El Atlético viaja hasta Valencia para enfrentarse al Levante, conjunto que le aventaja en apenas tres puntos. Así que esperemos que le salga el sol al Atleti la mañana de domingo en el Ciudad de Valencia.
Pero no todo son caminos de rosas. Antes hay una cita este jueves en Alemania. El Hanóver 96 recibe a los rojiblancos, que viajan con la ventaja del 2-1 conseguido en el Calderón, resultado del que no hay que fiarse hasta estas alturas en un encuentro de cuartos de final de Europa League.
Ante el Getafe ya demostraron los de Simeone dónde quieren estar el año que viene. Ahora falta que demuestren este jueves en Alemania si este año también quieren continuar saboreando el sabroso manjar que es la competición europea.
Esperemos a ver qué ocurre, aunque siendo objetivos, el Atleti cuenta con el resultado a favor, la recuperación importantísima de Diego y, sobretodo, con el tigre más hambriento de Europa.