06/03/2012
Si la jornada pasada fue satisfactoria tanto para el Sevilla FC como para el Real Betis Balompié acercando a ambos a puestos europeos, esta jornada dejó a los equipos hispalenses con la miel de Europa en los labios
El Sevilla consechó ante el Atlético de Madrid un punto que no le sirve de mucho, y que le dejó con una sensación de frustración al no haberse llevado la victoria, por los méritos contraídos en la segunda parte.
En el minuto ocho de partido, Salvio con un cabezazo fue el encargo de adelantar a los madrileños, en una primera mitad que fue de dominio atlético. Sin embargo, tras la reanudación del partido, los pupilos de Míchel lograron despertar llegando el tanto por parte del sevillista Babá.
Jesús Navas y Babá celebran el gol del Sevilla FC |
El marcador se igualó, y el conjunto sevillista apeló a la remontada en los últimos minutos, donde Manu del Moral, tras una acción por la banda de Jesús Navas, remató y escuchó como el pitido del árbitro daba el final anulando su gol. Un gol en fuera de juego que dejó la sensación a los hispalenses de que con un par de minutos más se podría haber conseguido la victoria.
Un dato curioso es que el delantero del Sevilla, Kanouté, con los 90 minutos ante el Atlético de Madrid acumula ya dos partidos completos por primera vez en la temporada.
Por parte de su máximo rival, el Betis, cayó en el Ciutat de València por 3-1 ante un Levante que está siendo la sorpresa de la temporada. Una dura derrota, que sin duda los de Mel querrán olvidar con una buena actuación ante su próximo rival, el Real Madrid, ya que los heliopolitanos están acostumbrados a superarse ante "los grandes".
Los levantinistas mataron al once verdiblanco con el contragolpe, mientras que los béticos no mostraron signos de reacción. El Betis mandó en el juego y en la posesión, pero sin asustar en ningún momento el área rival.
Ghezzal se sacó una falta en la frontal ideal para que un especialista como Barkero hiciera el primer tanto para el Levante en el minuto 34. Seis minutos después, Xavi Torres, de cabeza puso el 2-0.
El Betis no dispuso de ninguna ocasión, y fue en un error defensivo de los granotas cuando los heliopolitanos propiciaron su único tanto del partido gracias a Jorge Molina en el minuto 43.Koné fue el encargado de convertir el 3-1 en una contra tras un pase de su compañero Ghezzal. Con esta victoria, el equipo local con 38 puntos se sitúa el cuarto.
Por desgracia para el Betis, su refuerzo invernal Paulao, tuvo que ser sustituido en el minuto 53 por molestias en un gemelo, y que si se confirma su baja, Pepe Mel tendrá un gran problema para reconstuir la defensa verdiblanco, ya que Mario es baja, Amaya aún no tiene el ritmo adecuado para jugar debido a que sigue con su recuperación, y Ustaritz parece no entrar en los planes del entrenador, ya que no ha jugado ni un solo minuto en lo que va del 2012. Por lo que el único disponible para el técnico madrileño sería Dorado.
Paulao se retiró del encuentro tras una lesión en el gemel |
La próxima jornada, podremos ver si la fortuna sonríe a los equipos sevillanos, aunque el Betis tendrá una cita compliacada con la visita del Real Madrid, mientras que un Sporting en puestos de descenso recibirá al Sevilla FC.
Estrella Rojo Pérez
Periodista Deportiva
Colaboradora MotivaGoal
Betis & Sevilla
Twitter: @EstrellaRojo
Periodista Deportiva
Colaboradora MotivaGoal
Betis & Sevilla
Twitter: @EstrellaRojo