Premier League: Previas de los partidos de las 16:00

Después del gran partido disputado en el Etihad Stadium tenemos el grueso de la jornada con hasta 5 interesantes encuentros que nos van hacer disfrutar de lo lindo. Tenemos por ejemplo al Chelsea, que podría ponerse a dos puntos del liderato si logra vencer al enrachado Crystal Palace de Tony Pulis, o al Everton, que recibe en Goodison Park al resucitado Fulham. Además habrá un atractivísimo duelo en St. James Park entre Newcastle y Southampton. Completan el turno de las 16:00 el Cardiff-WBA y el West Ham Sunderland.

Chelsea - Crystal Palace

Como hemos mencionado en el párrafo anterior, el Chelsea podría colocarse a tan solo 2 pts. del liderato si logra ganar al Crystal Palace y si el Arsenal cae derrotado en el Etihad. La situación se puede dar perfectamente y la ventaja es que los hombres de José Mourinho ya conocerán el resultado de Manchester antes de jugar. Mejor aliciente imposible, sobre todo porque de darse todo esto, la semana que viene hay un Arsenal-Chelsea en el que podría haber un cambio de líder. Pero esto ya es hacer demasiadas hipótesis, dejemos que nos guíen los acontecimientos. Lo importante es lo de hoy, y lo de hoy es la visita del Palace a Stamford Bridge, un Palace que de la mano del clásico Tony Pulis ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas, la última frente al Cardiff (2-0), y la posibilidad de salir del descenso . El galés parece haber recuperado para la causa a los que en teoría deben ser los goleadores del equipo, Chamakh y Jerome. Los eaguels son ahora un equipo mucho más sólido de lo que eran con Ian Holloway y aunque la victoria en el día de hoy sea tan complicada como la misma salvación, con Tony Pulis todo es posible.

Everton - Fulham

El Everton es un equipo que como ya aventuró Roberto Martínez en su presentación “luchará por entrar en Champions”. Bueno, de hecho aseguró que lo haría. El tema es que van avanzando las jornadas y las palabras de Bobby van tomando cada vez más fuerza, sobre todo después de sus dos grandes actuaciones en dos de los feudos más importantes de la Premier, Old Trafford y Emirates. En el primero lograron llevarse los 3 pts. mientras que en el segundo, un gol de Gerard Deulofeu les hizo empatar ante el líder en un partido que se pudieron llevar perfectamente. Estos dos partidos, estos dos resultados, resumen la temporada que está viviendo el club. Si hoy ganan dormirán en Champions a expensas de lo que suceda en el Tottenham-Liverpool de mañana, e incluso podrían meterse en la lucha por el título si se dan los resultados –este objetivo al final seguramente les quede algo grande, pero de  momento ahí están-. La visita del Fulham parece propicia para ello, porque a pesar de que vienen de ganar al Aston Villa (2-0), no dejan de ser un equipo que necesita mejorar y mucho. Pese a esto, hay que decir que ante el Villa firmaron un gran partido, jugando bastante bien y en donde sus mejores jugadores al fin dieron un paso al frente. Eso sí, los toffes no podrán contar con James McCarthy (sancionado). En su lugar puede entrar Osman con lo que Barkley sería titular seguro en la media punta. En el Fulham no hay bajas de última hora y sus opciones pasan por el nivel que den Karagounis, Kacaniklic y sobre todo Berbatov.

Newcastle - Southampton

Sin duda este es uno de los tres mejores partidos que podremos ver este fin de semana en la Premier League. Ambos vienen de lograr un resultado de prestigio y esto hace aun más atractivo el enfrentamiento. El equipo local, el Newcastle, viene de ganar por la mínima en Old Trafford – si, uno más que lo consigue- y de demostrar que el descalabro del Liberty fue solo un accidente dentro de la gran dinámica en la que viven las urracas. Por su parte, el Southampton firmó un empate ante el Manchester City en un encuentro donde tan solo su falta de puntería les privo de la victoria. Después de sumar 3 derrotas consecutivas, los saints volvieron a recuperar la alegría y la energía en su juego y demostraron que son un equipo muy, muy bueno. Los dos van de la mano en la clasificación -7º Newcastle con 26 pts. y 8º Southampton con 23-, así que más igualdad imposible. La única nota negativa del encuentro es si lista de ausencias. En el conjunto local, Alan Pardew tiene dos bajas muy sensibles como lo son las de Debuchy (lesionado) y sobre todo la de Cabaye (sancionado). En su lugar entrarán Mbiwa y Anita respectivamente. En el Southampton la cosa es bastante más dramática. Hasta 4 jugadores titulares causaran baja, hombres como Boruc, Clyne, Schneiderlin y Wanyama. Lo único positivo que se puede sacar de todo esto, es que con la baja de estos dos últimos podremos ver tanto a Ward-Prowse –un talento impresionante- como a Jack Cork, que está en un gran momento.

Cardiff City - WBA

En vaya marrón se han metido el Cardiff y el WBA. Antes de que comience la jornada están a uno y a dos puntos del descenso respectivamente. Lo del Cardiff era algo que se podía prever a pesar de su buen arranque. Al fin y al cabo son un equipo recién ascendido y su lucha es la de la salvación, más aún después de caer en casa del Crystal Palace. Lo del WBA es más difícil de entender. Tras un mal inicio parecía que habían logrado la estabilidad, tanto de juego como de resultados, necesaria para no estar tan cerca del descenso como lo están ahora mismo. Suman tres derrotas consecutivas de las cuales dos podrían entrar dentro de la lógica –Newcastle y ManCity-, no así la de la pasada jornada en casa ante el Norwich (0-2).
El Cardiff City no es que sea el campo más propicio para romper su mala racha. Aquí han sudado e incluso caído algunos equipos de los de arriba. Y es que el Cardiff cuenta con una plantilla bastante equilibrada y bien compacta capaz de ganar un partido en dos ráfagas de talento normalmente iniciadas por Mutch o Whittingham y ejecutadas por Campbell. En el WBA hay también mucho talento, seguramente más aún, y hoy es el día para que den todos un paso al frente.

West Ham - Sunderland

Partido dramático de la jornada. El West Ham -17º con 13 pts.- recibe al colista, al Sunderland. Ambos hace dos jornadas que no ganan y seguramente el más necesitado sea el equipo visitante, que tiene la salvación a 5 pts, pero en Upton Park saben que de no ganar podrían entrar en descenso y por tanto deben ganar si o si. De no hacerlo, una derrota podría precipitar la destitución de Sam Allardyce, algo que viendo el que suena (Pepe Mel), no sería seguramente un mal negocio.

La directiva de los hammers está teniendo mucha paciencia pero tras caer por la mínima ante el Palace y por goleada en Anfield, una derrota ante el último clasificado puede ser fatal. Y es que el Sunderland, con la llegada de Gústavo Poyet, parecía que podía levantarse y salir del pozo, pero la realidad es bien distinta. Aunque el juego sea infinitamente mejor de lo que era con Di Canio, los resultados son los que mandan. Por otra parte, con esto no podemos obviar la magnífica oportunidad que tienen los blackcats para dar un golpe en la mesa y sacar los 3 pts. Para dicha tarea, el técnico uruguayo tan solo tiene las bajas de Westwood y de Cuéllar, al que ya le queda poco para reaparecer. En el bando local, se unen a las ausencias ya habituales, Downing (lesionado) y Nolan (sancionado).



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More