La Real Sociedad se cobra su venganza sobre el Villarreal


La Real Sociedad eliminó al Villarreal de la Copa del Rey. Tres días después del 5-1 que le endosó el Submarino en Liga, los de Arrasate se cobraron ‘vendetta’ con un 0-1 que les deja en cuartos. Tras el empate sin goles de Anoeta, decidió el tanto de Ros en la primera mitad. El Villarreal no jugó bien en la primera parte. En la segunda mitad mejoró y pudo voltear la eliminatoria. Dispuso de ocasiones más que suficientes para marcar dos goles que le hubieran clasificado, pero esta noche tuvo la pólvora mojada. La opción más clara, un penalti fallado por Perbet. La Real, a cuartos 21 años después. Se medirá al Racing.

0- Villarreal C.F: Juan Carlos; Pantic (Mario´59), Musacchio, Gabriel, Jokic; Hernán Pérez (Aquino´59), Pina, Bruno, Moi Gómez (Uche´65); Perbet, Jonathan Pereira.

1- Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Elustondo, Ros (Zurutuza´60), Gaztañaga; Xabi Prieto, Seferovic (Vela´67), Chory Castro (Griezmann´76).

Goles: 0-1 Ros min.32

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). En el Villarreal C.F. amonestó a Jokic (23´).

Datos: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado en El Madrigal ante 16.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Arrasate planteó el partido de acuerdo a neutralizar el Villarreal y lo consiguió. Apostó por un trivote formado por Gaztañaga, Ros y Elustondo que ayudó a la retaguardia, dificultando la línea de pases del Villarreal ante la reducción de espacios. Del mismo modo, la misma defensa que el pasado lunes se llevó 5, hoy mantuvo su meta a cero ante el mismo equipo. Cosas que tiene el fútbol. De todos modos, del Villarreal del lunes a este solo estuvieron tres supervivientes en el once. Musacchio, Moi Gómez y Bruno. El resto, todo rotaciones. El Submarino echó en falta la magia de Giovani (baja de última hora por una gastroenteritis) y la creatividad que aporta Trigueros. Jugó Pina y no aportó soluciones creativas como suele hacerlo el canterano. Lo que queda es que al Villarreal se la ha ido una buena oportunidad de plantarse en cuartos y luego llegar a semifinales. Allí si estará la Real que aprovechó una de las pocas ocasiones de las que dispuso.

Ros señala el camino a cuartos

En la primera parte, predominó el aburrimiento. Ante el temor de encajar, ambos contendientes imprimieron un ritmo lento, sin velocidad en la circulación. El resultado, unos primeros 45 minutos sin casi ocasiones. La única clara la tuvo la Real en el minuto 32 y terminó en gol. Ros aprovechó un despeje muerto de Juan Carlos para dar una buena ventaja a su equipo en la eliminatoria. El mediocentro marcó en fuera de juego. La Real Sociedad, sin hacer nada del otro mundo, se sintió cómoda y aprovechó su momento para dar primero. El trivote de la Real, en tareas defensivas juntó a los centrales, creó una tela de araña en el centro por la que no pudo penetrar el Villarreal. En tres cuartos de cancha, el Submarino adoleció de la verticalidad a la que suele acostumbrar habitualmente. En parte porque la Real no le dejó metros y, también, por la falta de acierto en el último pase en una primera mitad en la que el meta Zubikarai fue un espectador más.

El Villarreal, ni de penalti

El Villarreal mejoró en la segunda parte, pero no le bastó para meterse en la eliminatoria. Las ocasiones que no tuvo en la primera mitad llegaron en el segundo acto, pero ni de penalti. El colegiado se inventó una pena máxima inexistente sobre Uche en el minuto 74. Prieto Iglesias picó y Perbet desperdició el lanzamiento desde los 11 metros. Se le marchó muy por encima de la portería. A parte del penalti, al Villarreal se le anuló un gol legal a Musacchio por fuera de juego.El argentino estaba en posición correcta, por lo que su tanto debió de subir al electrónico. En las demás opciones, Perbet, Jonathan Pereira, Musacchio y Bruno no encontraron el camino del fondo de las mallas. La de Bruno, particularmente, la sacó José Ángel bajo palos. Noche de pólvora mojada. Un gol hubiera metido al Submarino en el partido. Hoy faltó la pegada del lunes. El Villarreal mejoró en la circulación en la segunda parte y tuvo más casta, pero le condenó la falta de definición ante una cerrada y ordenada Real Sociedad. El conjunto ‘txuri-urdin’, al contraataque, pudo aumentar su renta en el añadido. Vela, solo ante Juan Carlos, intentó la vaselina. El portero se la atajó.

Así termina la trilogía de tres duelos en una semana entre groguets y donostiarras. Un empate y una victoria para cada uno. A la Real le ha valido para seguir adelante en la Copa. Al Villarreal para sobrepasar a los vascos en la Liga.


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More