Tropiezo del Barça ante el Levante


El Barcelona deja escapar dos maravillosos puntos en el siempre difícil campo del Levante. Aún así, el empate les sirve para continuar como líderes, una jornada más, empatado a puntos con el Atlético de Madrid que no aprovechó la oportunidad y también empató, en casa frente al Sevilla. El Real Madrid, tras ganar fácil al Betis a domicilio, se queda a tan solo un punto de Barça y Atleti.

Levante: Keylor Navas, Juanfran, Vyntra, David Navarro, Karabelas, Junior, Diop, Pedro López, Ivanschitz (Pintoy 87´), El Zhar (Ángel 55´) y Rubén García (El Adoua 72´).

F.C. Barcelona: Valdés, Piqué, Alba, Mascherano, Busquets, Xavi (Dongou 84´), Cesc (S. Roberto 73´), Messi, Pedro (Tello 79´) y Alexis.

Goles: 1–0 Vyntra, min 10, 1–1 Piqué, min 19.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.

Datos del encuentro: Primer partido la segunda vuelta disputado en el estadio Ciutat de Valencia.

No fue un partido fácil el vivido por el Barcelona ayer tarde en Valencia. El equipo de Joaquín Caparrós jugó con las líneas muy juntas, metió a mucha gente atrás y al Barça le costó. Lo intentaron por dentro, por fuera, con pases largos, con disparos de media distancia… todo sin éxito. Hubo una serie de puntos clave que decidieron el porvenir del encuentro.

El gol encajado a balón parado. El partido no empezó bien, cuando por el minuto 10, Vyntra, defensa lateral del Levante, adelantaba a los granotas en el marcador. Otra vez a balón parado, el conjunto culé no supo defender correctamente el córner botado por Ivanschitz y Valdés fue testigo de cómo el balón se colaba al fondo de la red. Con 1-0 en el marcador, tocaba ir a remolque y minutos después, en el 18, Piqué, también de córner, hacía su primer gol en liga y anotaba lo que significaría el empate a uno.

Los cambios de Martino. No estuvieron bien vistos y no convencieron los cambios durante el segundo tiempo. Justo en el momento que el equipo estaba generando más ocasiones de peligro, con Cesc y Pedro como protagonistas, ambos fueron sustituidos en el 73 y 79 respectivamente. El Barça perdió el desborde del canario y la magia de Cesc,  imprescindibles en un partido de tales características, con una defensa levantina que puso el autobús, en ocasiones con los extremos como laterales y con los pivotes en la línea de centrales. Los culés notaron estos cambios en el juego, quienes ya no fueron capaces apenas de inquietar la portería de Keylor Navas.

Messi no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados. El argentino no fue el de siempre, gozó de alguna ocasión clara que no fue capaz de aprovechar. A Leo se le notaba algo apático por el campo, como triste y frustrado, en parte, por la actuación del portero levantinista, Keylor Navas, que firmó un magistral partido, con paradas clave que decantaron el empate final del partido. Lo positivo es que Messi sigue sumando minutos y las molestias en el bíceps femoral se van disipando. Poco a poco irá cogiendo el nivel al cual nos tiene acostumbrados y en el momento clave de la competición, que se aproxima en los siguientes meses con los partidos de Champions, Copa del Rey y recta final de Liga.

Sin Neymar ni Iniesta. El manchego y el brasileño vieron desde Barcelona como su equipo dejó escapar una buena oportunidad para afianzarse aún más en el liderato. La presencia de Neymar en el ataque del Barça, hasta la fecha, estaba siendo más que oportuna y un comedero de cabeza para las defensas rivales. Por otro lado, Andrés Iniesta estaba asumiendo poco a poco ese rol y ese protagonismo que tanto lo caracteriza y que lo hace tan bueno. Cierto es, que con la plantilla y el fondo de armario que tiene el Barça, no hay excusas que valgan y los del Tata tendrán que mejorar si no quieren tener problemas en la eliminatoria copera del próximo miércoles contra el mismo equipo.

Vuelta a la Copa. Gerardo Martino tendrá que estudiar a fondo los puntos débiles y los huecos por donde pueda hacer daño al conjunto levantino. A buen seguro que se corregirán errores como las jugadas a balón parado y ese robo de balón cerca del área rival que a él tanto le gusta y que apenas se vio en el último partido, y que incluso el Levante gozó de alguna oportunidad en la recta final del encuentro con algún que otro contraataque.

El miércoles se repetirá el escenario, esta vez en competición copera, y veremos quién de los dos equipos es capaz de conseguir un resultado positivo antes de la vuelta (29 de enero) en el camp Nou. Ambos quieren seguir pasando rondas, y quedan 180 minutos, si la prórroga nos lo permite, que no serán nada fáciles para ninguno de los dos equipos.



Jonathan Giráldez Costas
Redactor de MotivaGoal
jony_g10@hotmail.com
Twitter: jony_g10

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More