Recién llegado a
El primer movimiento durante el presente mercado estival fue fichar en propiedad a Jake Livermore, que había jugado a préstamo durante la pasada campaña disputando un total de 44 partidos en los que anotó 3 goles y repartió 6 asistencias. Su buen rendimiento en la medular junto a Huddelstone hizo que el Hull se inclinara a pagar 7 millones de libras al Tottenham, con el que había jugado las 3 últimas temporadas sin llegar a ser demasiado importante. Con 24 años y con la confianza de Steve Bruce, el joven Jake tiene mucho que decir en
El segundo fichaje de la entidad de Kingston Upon Hull fue el escocés Robert Snodgrass, el mejor jugador sin duda del descendido Norwich City. El centrocampista de 26 años había disputado las 3 últimas temporadas con el equipo de los canariesdespués de haber jugado en la Championship con el Leeds United. Su posición natural es la de volante izquierdo pero puede actuar por cualquiera de las dos bandas, donde saca a relucir su velocidad y verticalidad. Además tiene un gran golpeo de balón y también cierta facilidad para encontrar el gol. En Norfolk ha firmado 14 goles y el mismo número de asistencias, pero anteriormente en el Leeds había logrado 41 goles 40 asistencias. Otros 7 millones de libras ha pagado el Hull por él.
Por último han incorporado al joven talento del Blackpool, Tom Ince, hijo del mítico Paul Ince que había jugado durante los 80’ y los 90’ en el West Ham, Manchester United, Liverpool, Inter de Milan, entre otros. El pequeño Ince salió de la cantera del Liverpool habiendo jugado con el primer equipo tan solo un partido de la Copa de la Liga. Tras una temporada en el Notts County (jugó solo 8 partidos), el Blackpool se hizo con sus servicios. Fue con los seasiders donde finalmente explotó firmando dos campañas excelentes en las cuales anotó 33 goles y dio 30 asistencias. En la última de ellas fue nombrado el mejor jugador de la competición (Championship) gracias a los 18 goles que marcó pese a que con el equipo tan solo pudieron ser 15º. En la anterior, en mayor parte gracias a él, lograron llegar hasta la final de play-off que perdieron ante el West Ham.
Cansado de crecer a medida de que su club iba entrando en franca decadencia, Tommy decidió salir cedido unos meses a la Premier League. Su destino fue el renacido Crystal Palace de Tony Pulis. El técnico galés lo incorporó para dotar a su delantera de rapidez, verticalidad y efectividad en los contragolpes que debían ser decisivos como en cualquier equipo de Pulis (sin contar el balón parado, claro). En el equipo londinense tan solo jugó 8 partidos en lo que marcó un gol, es decir, no tuvo demasiado tiempo para demostrar todo su potencial. Tiene 22 años, puede jugar tanto de extremo izquierda (suele jugar por la derecha para aprovechar su magnífico golpeo de balón) como de delantero y llega al KC Stadium para comerse el mundo. Condiciones tiene.
Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/