Mañana se pone en liza la segunda jornada de la Premier y lo hará con el Aston Villa-Newcastle como primer plato. En el horario del té será el turno para el Chelsea, que recibirá en Stamford Bridge al Leicester City. También tendremos derby de Londres entre Crystal Palace y West Ham, mientas que también habrá en juego un Southampton-WBA y un Swansea-Burnley. Y para cerrar la jornada sabatina, Goodison Park acogerá el duelo entre el Everton y el Arsenal.
13: 45 Aston Villa-Newcastle (Villa Park)
El Aston Villa tiene la oportunidad de sumar 6 de 6 si consigue hacer valer el hecho de jugar en casa para conseguir la victoria. El triunfo conseguido en la primera jornada frente al Stoke City fue muy importante para un equipo que entra en todas las quinielas para estar ahí abajo. Sin Benteke ni Kozák por lesión, la única modificación que podría hacer Paul Lambert respecto al partido del Britannia es la incursión de Carlos la “Roca” Sánchez en lugar de N’Zogbia. El escocés recupera a Okere y Joe Cole. Por su parte, el Newcastle necesita confirmar las buenas sensaciones que dejó, pese a la derrota, frente al Manchester City. Tampoco se espera que Pardew haga grandes cambios aunque hay que tener en cuenta los buenos minutos de Ayoze Pérez y la recuperación de Siem de Jong.
16:00 Chelsea-Leicester City (Stamford Bridge)
El Chelsea fue el equipo que más convenció en la primera jornada ganando en casa de un recién ascendido como el Burnley. Hoy reciben en el Bridge a otro de los nuevos, el Leicester. De ganar, los blues tienen la oportunidad de sacar la primera diferencia de puntos ya que hay un Manchester City-Liverpool y un Everton-Arsenal. Mourinho cuenta con toda la plantilla tras recuperar a Ramires. Filipe Luis podría entrar en el once. Más incógnitas hay en el equipo visitante. Daniel Drinkwater se lesionó frente al Everton y su sitio podría ser ocupado por Hammond. Upson y James también son baja mientras que Vardy y Albrighton ya están a disposición del técnico.
16:00 Crystal Palace-West Ham (Selhurst Park)
El Crystal Palace sigue sin saber quién será su nuevo entrenador tras toda la polémica que envolvió al que debía ser el sucesor de Tony Pulis, Malky Mackay. Así pues, mientras el club cierra al nuevo preparador, Keith Millen seguirá ejerciendo como técnico interino. Su objetivo más inmediato es que el Palace pueda repetir la actuación del Emirates aunque con diferente resultado, claro. Millen, que tiene las dudas de Williams y Dann, no podrá contar con Puncheon por sanción. Pese a la recuperación de Adrian Mariappa se especula con Banna para ocupar su puesto en la banda derecha. También cuenta con un sancionado el West Ham. Big Sam no tendrá disponible a James Collins al que deberá remplazar con James Tomkins. En el dique seco siguen Andy Carrol y Ravel Morrison. Matthew Jarvis sí se ha recuperado y entra en la convocatoria.
16:00 Southampton-West Bromwich (St.Mary’s Stadium)
En el sur de Inglaterra se enfrentan dos equipos que dejaron muy buenas impresiones en la primera fecha del campeonato. Pese a perder en Anfield, el Southampton de Ronald Koeman dio una buena imagen y jugadores como Dusan Tadic o Ward-Prowse dejaron destellos de lo que pueden ser esta temporada. Se siguen sucediendo los rumores que colocan a Schneiderlin fuera del equipo pero Koeman sigue contando con él y será titular. El técnico holandés sigue sin poder contar con Jay Rodríguez y Florin Gardos. En el bando visitante, Alan Irvine tiene las dudas de James Morrison, Joleon Lescott y Gareth McAuley. Berahino, que marcó los dos goles en el empate frente al Sunderland, seguirá acompañando a Victor Anichebe en el ataque mientras que el nuevo fichaje, Georgios Samaras, podría tener minutos.
16:00 Swansea-Burnley (Liberty Stadium)
El Swansea logró la gran sorpresa de la primera jornada al vencer en Old Trafford al Manchester United de Louis Van Gaal. Había dudas sobre el proyecto de Garry Monk, pero no hay nada mejor que una gran victoria como la que consiguieron para disipar dudas. La actualidad de los swans pasa por su último fichaje, el defensa central argentino Fede Fernández. También por la posible salida de José Cañas con destino Elche. Se espera que Monk presente el mismo once que ganó en Manchester ya que tan solo tiene las bajas de Leon Britton y Marvin Enmes. Enfrente estará el Burnley, que poco pudo hacer ante el Chelsea en la jornada inaugural. Sean Dyche sigue sin poder contar con Sam Vokes por lo que Jutkiewicz seguirá actuando de ‘9’ por delante de Danny Ings.
18:30 Everton-Arsenal (Goodison Park)
Duelo de alto voltaje en Merseyside. El Everton recibe en Goodison Park al Arsenal de Arsène Wenger en el que tiene que ser un partido de inflexión para ambos, quizás más para el equipo visitante. Los gunners ganaron pero no convencieron en la primera fecha frente al Crystal Palace y sufrieron de lo lindo ante el Besiktas en la ida de la fase previa de la Champions (0-0). Wenger confirmó que Mertesacker, Podolski y Özil ya están listos para poder jugar este fin de semana al contrario que Gibbs, que tiene problemas musculares. En el apartado de dudas quedan Mikel Arteta y Sanogo. Sin el vasco, Mathieu Flamini podría ser titular.
Por su parte, Roberto Martínez espera mejorar el punto sacado en el King Power Stadium en un partido en el que se notó que hay varios jugadores, como Lukaku por ejemplo, que no están al 100%. Kevin Mirallas y Seamus Coleman podrían volver al once después de haber jugado ya algunos minutos ante el Leicester. Ross Barkley, Bryan Oviedo y Arouna Koné son las bajas del equipo toffe.
Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/