La vida sigue igual en la Premier, o eso podría pensar Arsène Wenger después de sumar otro partido sin poder ganarle a José Mourinho. Y es que el Chelsea volvió a ganar al Arsenal en un partido donde los gunners se mostraron más maduros y más agresivos que en ocasiones anteriores. El partido empezó con mucha igualdad y con ambos equipos disfrutando de alguna que otra ocasión para adelantarse en el marcador. Sin embargo, fue Koscielny con un penalti absurdo sobre Hazard quien empezó a decantar el partido para los locales.
Ahora el que les sigue de más cerca es el Manchester City, al que le costó ganar en Villa Park a un correoso Aston Villa que aguantó hasta el 82’, justo cuando apareció Yaya Touré con un tiro ajustado des de la frontal del área. Cinco minutos después, Agüero marcó el 0-2 con un tiro parecido al del marfileño. Los citizens suben hasta el segundo escalón de la tabla aprovechando el pinchazo del Southampton en White Hart Lane. Christian Eriksen, con un derechazo des de la media luna del área, le dio la victoria a un Tottenham que rompió así con cuatro jornadas sin conocer la victoria. Por su parte, el Manchester United se coloca en posiciones de Champions gracias a su ajustada victoria ante un Everton que mereció sacar algo positivo de Old Trafford. Dí María adelantó a los red devils a la media hora de partido y De Gea le paró un penalti a Leighton Baines justo antes de llegar al descanso. En la segunda parte, Naismith igualó el encuentro con un remate de cabeza des de dentro del área. Pero poco le duraría la alegría a los toffes, pues Falcao marcó su primer gol como jugador del United para el 2-1. De Gea se convertiría en el héroe local al sacar tres manos salvadoras que evitaron el empate.
El último equipo aupado en posiciones europeas es el Swansea, quien no aprovechó dos ventajas para derrotar al Newcastle de un Alan Pardew que mantendrá el cargo gracias una vez más aCissè, que fue el encargado de contrarrestar las dianas de Bony y Routledge. Si logró los 3 pts. el Liverpool, que derrotó en Anfield al West Bromwich. Lallana puso en ventaja a los reds al culminar una buena jugada colectiva en el 45. En la reanudación, Berahino puso las tablas al transformar una pena máxima, pero poco después un gol de Henderson daría la victoria al conjunto de Brendan Rodgers. Y en el norte de Inglaterra, el Sunderland sumaría su primer triunfo de la temporada al vencer por 3-1 al Stoke City. Wichkam hizo el primero al rematar un buen centro des de la banda derecha, pero Charlie Adam no tardó en contestar para poner el 1-1 en el marcador. Finalmente, dos goles de Steven Fletcher dejarían los 3 pts. en el Stadium of Light.
En Upton Park, el West Ham se impuso en otro derby de Londres al QPR de Harry Redknapp. Los goles de Onuoha y Sakho mantienen a los hammers a un punto de Europa. Por idéntico resultado ganó el Hull City al Crystal Palace, aunque tuvo que esperar hasta la segunda parte para asegurarse el triunfo. Diamé y Jelavic hacen respirar al equipo de Steve Bruce. Por último,Leicester y Burnley empataron en el King Power Stadium. Los foxes se pusieron dos veces por delante con las dianas de Schlupp y Mahrez, pero el cuadro de Sean Dyche reaccionó en ambas ocasiones gracias a Kightliy y Wallace, el gol de este último en el 96’.
Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/