The Hawthorns será el escenario en el que se juegue el último partido de la octava fecha del campeonato inglés entre un WBA quiere alejarse del descenso e instalarse en la zona tranquila de la tabla ante un Manchester United que no podrá contar con su capitán Wayne Rooney y que buscará la tercera victoria consecutiva para meterse en posiciones de Champions League.
Los red devils pasan por su mejor momento desde que empezara la temporada. Quizás suene algo exagerado, pues tan solo ha logrado encadenar dos triunfos seguidos, pero lo cierto es que la plantilla se siente más cómoda con el nuevo sistema de Louis Van Gaal (4-3-1-2) y fruto de ello llegaron las victorias frente al West Ham y el Everton. No obstante, el ManU sigue concediendo muchísimas ocasiones al rival –De Geafue el mejor del partido frente a los toffes, eso lo dice todo- y tampoco es capaz de matar los partidos. Esta noche en Birmingham intentará, a parte del lograr los 3 pts., mejorar su fiabilidad defensiva y conseguir una victoria holgada que mejore las sensaciones del equipo de cara a los dos siguientes compromisos frente al Chelsea y el Manchester City, dos test que calibrarán su autentico nivel y a lo que pueden aspirar.
Sin el sancionado Wayne Rooney, la novedad en el once de Van Gaal será Juan Mata, quien actuará de media punta por detrás de Van Persie y Falcao. Junto al capitán del equipo causan baja Ander Herrera, Jesse Lingard, Phil Jones y Chris Smalling. Sin los dos últimos, Tyler Blackett será de nuevo el acompañante de Marco Rojo en el centro de la zaga. Fellaini podría ser la otra gran novedad del encuentro completando esa línea de tres centrocampistas que formaría junto a Dí María, que está a un gran nivel, y Daley Blind, que también se está haciendo importante.
Por su parte, el WBA acude al encuentro después de caer en Anfield en un partido en el que no mereció perder y en el que dejó una buena imagen tal y como había hecho en sus dos victorias anteriores ante Tottenham y Burnley. De perder, el conjunto de Birmingham se quedaría a un punto del descenso después de los resultados que se han dado en el resto de la jornada. De forma contraria, un triunfo les instalaría en el ecuador de la clasificación con 11 unidades. El escocés AlanIrvine tiene algunas bajas bastante importantes para el partido de esta noche. Brown Ideye, Silvestre Varela y Víctor Anichebe se perderán el encuentro mientras que Chris Brunt, con un problema en la ingle, y Gareth McAuley, que sufrió un golpe frente a Grecia, serán duda hasta última hora. Por el contrario, Mulumbu podría recuperar su sitio en el once para formar el doble pivote junto a Gardner. El internacional inglés de 21 años, Saido Berahino será el mayor peligro del equipo local. Con cinco goles es el máximo goleador de los baggies.