Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Previas de la Jornada 13 en la Premier League


13:45 West Bromwich-Arsenal (The Hawthorns)
Después de reencontrarse con la victoria en Europa, el Arsenal espera poder hacerlo en la Premier donde suma dos derrotas consecutivas que le han llevado a estar fuera de las plazas europeas. El partido ante el Dortmund se cobró otra víctima más en forma de lesión, Mikel Arteta. Además, Jack Wilshare estará 3 meses de baja después de haberse operado del tobillo izquierdo. Olivier Giroud sí está disponible para esta competición y lo lógico sería que saliera de inicio pese a que el miércoles fue Sanogo, con gol incluido, el ‘9’ del equipo. Koscielny podría ser la otra gran novedad en el once del técnico francés frente a un WBA que al igual que los gunners ha sumado 0 de los últimos 6 pts. Berahino, máximo goleador del equipo con 8 dianas, será de nuevo el jugador más peligroso de los locales. Alan Irvine cuenta con las bajas de Olsson y Varela por lesión y con la de Yacob por sanción.  
16:00 Burnley-Aston Villa (Turf Moor)
Los locales llegan con la moral por las nubes al encadenar dos victorias, un signo que no han conocido hasta pasar las 10 primeras jornadas. Tras ganar al Hull y al Stoke, el Aston Villa parece el  rival ideal para sumar el tercer triunfo seguido. Los de Birmingham suman dos empates consecutivos con los que en cierto modo han logrado cortar la mala dinámica que arrastraban desde Septiembre, pero necesitan ganar y necesitan hacerlo ya, pues una derrota les podría hacer caer en puestos de descenso en favor de los clarets. El técnico de los villanos Paul Lambert sigue sin poder contar con Kozák y Delph –lesionados- ni con Benteke –sancionado-. Vlaar, Senderos y Baker son duda. Mientras, el preparador local cuenta con la baja de Matthew Taylor y la de Sam Vokes, que jugó 45 minutos con los reservas pero deberá esperar una semana más para poder debutar esta temporada.
16:00 QPR-Leicester City (Loftus Road)
Duelo en  la zona baja de la tabla entre dos equipos que se encuentran en descenso  que podrían salir fuera de él si logran los 3 pts. Los locales, que han sumado en sus dos últimos partidos en casa (Aston Villa y ManCity), reciben a un equipo el Leicester venido a menos y que en la última fecha pudo poner fin a cuatro derrotas consecutivas con un empate ante el Sunderland. En esta serie de cinco partidos, los foxes  no han anotado ni un solo gol, algo que coincide con el apagón de Leo Ulloa, que con 5 goles sigue siendo su mejor goleador. El preparado local Harry Redknapp pierde por lesión a Sandro y Taarabt y por sanción a Dunne, mientras que recupera a Rio Ferdinand. Su homólogo en el banquillo visitante, que parte con las ausencias de Hammond y Upson, medita sacar de inicio a Nugent en lugar de Vardy.
16:00 Swansea City-Crystal Palace (Liberty Stadium)
Los swans esperan sacar partido del enfrentamiento entre West Ham y Newcastle para volver a meterse en posiciones europeas, aunque para ello primero deberán ganar su partido ante un Crystal Palace lleno de confianza después de la gran victoria ante el Liverpool. Garry Monk podría devolver la titularidad a Jonjo Shelvey en detraimiento de Tom Carroll, que falló en el gol que les costó la derrota en el Etihad. El de Bedford recupera a Jordi Amat pero sigue sin poder contar con  Ashley Richards, Donnelly, Fede Ferández y Routledge. Por su parte, Neil Warnock pierde por lesión a Delaney y su lugar lo ocupará Brede Hangeland. Doyle y Mariappa también causan baja.
16:00 West Ham-Newcastle (Upton Park)
Atractivo encuentro en el este de Londres entre los dos equipos que ocupan las posiciones de Europa League. Los hammers, venidos a menos en las últimas jornadas con una derrota y dos empates, recuperan a cuatro de sus hombres importantes; Alex Song, Stewart Downing, Enner Valencia y su máximo goleador, Diafra Sakho (6 goles). Por el contrario, Winston Reid es baja por sanción mientras que Mark Noble forzó ante el Everton y es probable que Big Sam le dé un descanso. Con más problemas de lesiones llega el Newcastle, que cuenta con hasta 12 bajas entre las que destacan las de Davide Santon, Fabricio Coloccini, Gabriel Obertan, Rolando Aarons, Tioté, Siem de Jong  e incluso la de Ryan Taylor, que volvió a caer lesionado en el día que regresaba a los terrenos de juego. No obstante, el equipo de las urracas está enchufado y van a por la sexta victoria consecutiva.
16:00 Liverpool-Stoke City (Anfield Road)
Tres derrotas consecutivas persiguen a un Liverpool que volvió a tropezar entre semana en el partido europeo frente al Ludogorets (2-2) . El último entrenador en encadenar cuatro derrotas seguidas en la Premier fue Rafa Benítez y hoy Brendan Rodgers podría igualarle si su equipo cae esta ante el irregular Stoke City, que después de asaltar White Hart Lane perdió en casa ante el Burnley. La novedad en la convocatoria del técnico local es el regreso de Mario Balotelli, que quizás arranque desde el banquillo si tenemos en cuenta que Lambert ha mojado en los dos últimos partidos. Si se espera que vuelvan al once Lovren, Coutinho y Lallana. En los visitantes, Mark Hughes tiene bajas importantes como las de Odemwingie, Whelan, Huth, Moses y Assaidi, que no puede jugar por contrato. Por el contrario, Pieters está a punto.
16:00 Manchester United-Hull City (Old Trafford)
La importante victoria en el Emirates Stadium puede ser el punto de inflexión que necesitaba el Manchester United para cambiar la irregular dinámica de resultados obtenida hasta la fecha. Louis Van Gaal podría repetir un once parecido al que venció al Arsenal con la novedad de Ashley Young en el carril izquierdo. Falcao también está de vuelta pero presumiblemente partirá desde el banquillo. Para los red devils es muy importante ganar pero lo es más hacerlo con autoridad ante un equipo el Hull City que 17ª en la tabla no gana desde el pasado 18 de Octubre. Los tigers pueden acabar la jornada en puestos de descenso, algo que sería dramático si tenemos en cuenta que esta debía ser la temporada de su confirmación entre los grandes. Gastón Ramírez es baja por sanción mientras que Alex Bruce y Mohamed Diamé serán duda hasta última hora.


18:30 Sunderland-Chelsea (Stadium of Light)
El Chelsea quiere seguir con paso firme hacia el título con un triunfo que tendrá que pelear ante un rival que en las últimas temporadas siempre se lo ha puesto difícil y más cuando ejerce de anfitrión. El SoL es uno de esos estadios donde es habitual ver caer a los grandes, y de ello intentará tirar el Sunderland para batir al único equipo que todavía no ha conocido la derrota en lo que llevamos de competición y que contará para hoy con toda su plantilla a excepción de Didier Drogba, que será duda hasta última hora. Por su parte, Gustavo Poyet recupera a Sebastian Coates aunque lo lógico es que comience en el banquillo. El técnico uruguayo espera que la visita del líder no acabe con sus tres partidos invicto (dos empates y una victoria). Billy Jones, Emmanuel Giaccherini y Patrick van Aanholt causan baja por lesión.

Marc Pérez

Redactor de Fútbol Inglés
Twitter: @ksillas_petit

Borja Bastón, el canterano rojiblanco que golea en el Zaragoza


El madrileño está realizando una magnífica temporada en el Real Zaragoza y es el segundo jugador con más goles en 2ª División junto a Felipe (Girona) y Araujo (Las Palmas).  Solo le supera en esta faceta Rubén Castro (Betis).
El joven jugador de 22 años, hijo del que fuera portero y posteriormente preparador de porteros del Atlético de Madrid, Miguel González Bastón,  se está convirtiendo esta campaña en un auténtico depredador del área en el conjunto maño. Es la referencia en el ataque del conjunto aragonés.
Pero destaparse en la faceta goleadora, no es algo nuevo para Borja Bastón. Aunque el madrileño empezó a los 5 años,  siguiendo los pasos de su padre jugando como portero en la cantera del Atlético de Madrid,  poco después los ojeadores del conjunto rojiblanco vieron en él,  unas increíbles condiciones para despuntar como delantero. Y así fue tal como paso. El jugador marcó unos increíbles registros anotadores en la cantera rojiblanca, de tal forma que fue considerado como una de las mayores promesas del conjunto de la Ribera del Manzanares.
Al jugador por fin le llegó el momento de debutar con el primer equipo, en el año 2010, pero la mala fortuna se cebó con él y ese mismo partido cayó lesionado de gravedad.
Al recuperarse, el jugador fue cedido posteriormente a conjuntos de 2ª División donde se ha curtido y sigue curtiéndose como jugador, así ha pasado por equipos como el Real Murcia, el Huesca, el Deportivo de la Coruña (donde contribuyó en el ascenso a 1ª  División) y finalmente este año en el Real Zaragoza.
El Zaragoza ocupa el puesto octavo de la clasificación de 2ª División  y tiene jugadores muy buenos técnicamente como Willian José, Galarreta o Javi Álamo,  que están ayudando a que Borja Bastón lleve actualmente 9 goles y se situé en la segunda posición de máximo goleador en 2ª División, solo superado por Rubén Castro con 2 goles más.  Por el momento Borja ya lleva casi los mismos goles que marcó la temporada pasada en el Deportivo de la Coruña.
Teniendo en cuanta la escasez de delanteros goleadores del conjunto rojiblanco ( a excepción de Mandzukic que lleva un buena racha de goles, gracias a su potente juego aéreo) y teniendo en cuenta las diferencias entre la 1ª  y la 2ª División, a falta de fichajes y de incorporaciones como la del interesante Ángel Correa o la del atractivo posible regreso de Leo Baptistao ( que se está saliendo en el Rayo Vallecano), puede ser un jugador tenido en cuenta por Simeone para la temporada que viene, sobretodo teniendo en cuenta que el jugador está cedido por el equipo rojiblanco y este verano si nada cambia, volverá a hacer la pretemporada a las órdenes de Simeone (recordemos que el argentino ya lo conoce puesto que lo ha tenido a sus órdenes en varias pretemporadas).

Por: Manuel Granda Vidal
Redactor MotivaGoal
Twitter: manu_2013_
manuelgrandavidal@gmail.com
 

El Liverpool obligado a vencer al Ludogorets en la Champions

 


En medio de la tormenta, el Liverpool visita Razgrad donde se jugará parte de sus opciones de estar en la fase final de la UEFA Champions League. La línea de resultados del cuadro de Anfield es bastante deficiente sobre todo en las últimas fechas, donde han sumado cuatro derrotas consecutivas, tres en la Premier (Newcastle, Chelsea y Crystal Palace) y una en la Champions (Real Madrid). El entorno del club, e incluso el propio Brendan Rodgers, achacan el mal momento del equipo a una cuestión de confianza y/o psicológica, algo que podría venir motivado por la ausencia de sus máximos referentes durante la temporada pasada, Luis Suarez y Daniel Sturridge. Sea como sea, los reds están obligados a vencer a un Ludogorets que en casa hizo sufrir al propio Real Madrid y que después derrotó al Basilea. Con todo, lo lógico es que el Liverpool también sufra en el Ludogorets Arena, pues sus resultados chocan de lleno con el buen rendimiento del cuadro búlgaro cuando juega como local. Seguir en la Champions pasa por ganar hoy, e incluso el empate sería bueno si en el otro partido del grupo el Madrid, ya clasificado, cumple los pronósticos y vence en Basilea haciendo que la segunda plaza se tenga que decidir en la última jornada en el enfrentamiento entre ingleses y suizos.
Brendan Rodgers: “Es muy psicológico. Se trata de conseguir la confianza de los jugadores, hablar individualmente con ellos y asegurarse de que el ambiente en el campo de entrenamiento sigue siendo un lugar feliz donde estar.”
Para el técnico norirlandés, este partido puede ser un punto de inflexión para recuperar la confianza del vestuario de cara a los próximos compromisos. Dicho objetivo tendrá que lograrse con un once en el que Lambert volverá a ser la referencia ofensiva, pues Mario Balotelli –lesionado- no ha viajado a Razgrad y en el que destacarán la presencia de Lucas Leiva y Kolo Toure, que estuvieron a un gran nivel en el Santiago Bernabéu, y la vuelta de Henderson. Flanagan, Suso y Sturridge son las otras bajas de la escuadra red.
Brendan Rodgers: “A veces solo se necesita un partido, una acción o tan solo un momento que pueda cambiar el transcurso de la temporada. Eso es algo en lo que debemos creer que puede suceder. Aparte de alguna media parte o del encuentro ante el Tottenham, no hemos estado cerca de nuestro nivel y lo sabemos”.


Sumar para seguir vivo
El Ludogorets necesita como mínimo sacar un punto esta noche. Una derrota le dejaría sin ninguna opción de pasar a la siguiente ronda y también sin posibilidad de luchar por la tercera posición que da derecho a jugar la Europa League. El equipo de Georgi Dermendzhiev, que viene de empatar frente al CSKA de Sofía en la liga búlgara, espera poder repetir la actuación del primer encuentro de la fase de grupos, donde tan solo un penalti absurdo de Milan Borjan en el 92’ privó a las águilas de Razgrad de poder sacar un punto de Anfield. El preparador búlgaro fiará su poder ofensivo al holandés Virgil Misidjan (5 goles) y al español Dani Abalo (7 goles). Roman Bezjak es su única baja.

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

El Arsenal busca un punto para sellar su pasaporte a octavos en la Champions League


Como viene siendo habitual por estas fechas, el nombre de Arsène Wenger retumba entre críticas. El inicio de temporada del Arsenal ha sido nuevamente irregular y los últimos resultados han provocado que el nombre del técnico alsaciano vuelva a salir a la palestra. Las dos derrotas consecutivas frente al Swansea y al Manchester United dejan al Arsenal a 15 pts. –el peor arranque del club en la Premier- de la cabeza, por lo que nuevamente su objetivo en la competición doméstica  volverá a ser el de lograr la clasificación para la máxima competición continental. No obstante, su situación en Europa es bien distinta pese al descalabro en la última jornada frente al Anderlecht. Los gunners solo necesitan un punto para sellar la clasificación para los octavos de final, algo que su rival, el Dortmund, ya ha logrado al haber ganado todos sus partidos, incluido el de la primera jornada ante el propio Arsenal. La situación parece bastante favorable para el conjunto inglés, pues se enfrenta a un equipo que prácticamente no se juega nada –parece difícil que se le escape la primera plaza- y que necesita centrarse cuanto antes en la Bundesliga.
No hay ninguna duda que la derrota del pasado sábado ante el Manchester United ha dejado a los pupilos de Wenger con ganas de demostrar que pueden competir contra los mejores tal y como hicieron en la Community Shield derrotando al Manchester City por 3-0. En ese partido se vieron argumentos suficientes para pensar en que podrían dar un paso más respecto a las últimas temporadas, pero a 26 de Noviembre ya hemos comprobado que no, que esta va camino de ser como todas las anteriores pese al optimismo del discutido preparador francés.

Arsène Wenger: “Lo importante es lo unidos que estamos dentro del club y cómo podemos responder a la gente que cuestiona nuestra calidad. Personalmente creo que hay una gran unión en este equipo y en este club, y que este equipo puede hacer una gran temporada. Puedo apostar sobre esto con vosotros.”

Las novedades en el once local vendrán marcadas por la presencia de Damián Martínez bajo palos y el regreso de Laurent Koscielny al centro de la zaga. Por el contrario, Jack Wilshare se cae de la lista por un golpe que recibió en el tobillo en el encuentro ante el ManU –pendiente de pruebas que determinen el alcance de la lesión- y se une a las ausencias de Szczesny (cadera), Ospina (cuádriceps), Debuchy (tobillo), Diaby (gemelo), Walcott (abductor), Özil (rodilla) y Giroud, que como se ha conocido en los últimos días no fue inscrito para disputar la fase de grupos, decisión justificada si tenemos en cuenta que los diagnósticos de la lesión que tuvo a finales de Agosto decían que no reaparecería hasta Enero.

Situación crítica en la Bundesliga
Por su parte, el Borussia Dortmund acude a la cita tras dejar escapar dos puntos importantes frente al Paderborn en un partido que ganaba 0-2. El pésimo rendimiento en liga –ocupa el puesto de promoción- choca de lleno con la buena dinámica en la Champions, donde ya están clasificados tras ganarlo absolutamente todo. Los de Jürgen Kloop podrían asegurarse perfectamente la primera posición del grupo en la última jornada, y teniendo en cuenta el duro partido que les espera el domingo en Frankfurt, es probable que tengan la cabeza más en ese encuentro que no en el de esta noche.
Jürgen Kloop: Tenemos presión también. Puede que no en esta competición, pero tenemos un gran objetivo. Queremos pasar como primeros. Pero en Alemania tenemos mucha presión. Esta noche no puedo solucionar nuestro momento en la Bundesliga. Esta noche es como unas vacaciones para mí. Sólo es la Champions League. Tengo presión, por supuesto que la tengo. Todo el mundo tiene presión.”
El entrenador de Stuttgart cuenta con bajas tan notorias como las de Papastathopoulos (pierna), Hummels (tobillo), Bender (cadera), Kirch (cuádriceps), Sahin (rodilla) y Reus (tobillo), que estará otros tres meses de baja.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More