Villarreal 2-1 Getafe: Triunfo vital y sufrido que pone fin a la mala racha


Victoria agónica y providencial del Villarreal con un doble efecto. Por un lado, corta la mala racha de tres jornadas sin ganar y, por otro lado, le permite quedarse a 3 puntos de la Europa League. El Villarreal acabó la primera parte con una buena renta de 2-0 con goles de Mario y Gerard Moreno. En la segunda mitad, el Getafe redujo diferencias y acabó volcado, buscando el empate. El ‘submarino amarillo’, que se sobrepuso con entereza y efectividad a las bajas de Bruno y Giovani, terminó pidiendo la hora.

2- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Moi Gómez, Trigueros (Jonathan Dos Santos´74), Pina, Cheryshev (Cani´68); Gerard Moreno (Uche´78), Vietto.
1- Getafe CF (4-2-3-1): Guaita; Arroyo, Velázquez, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez (Míchel´63), Lacen; Yoda, Sarabia (Sammir´59), Freddy Hinestroza (Babá´68); Lafita.

Goles: 1-0 Mario min.38, 2-0 Gerard Moreno min.42, 2-1 Lacen min.60.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró la tarjeta amarilla a Víctor Ruiz (16´), Sarabia (56´), Gerard Moreno (58´), Velázquez (81´) y Jonathan Dos Santos (88´).

Datos: Partido de la 12ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Antes de empezar el partido, el triatleta Javi Gómez Noya, cuatro veces campeón del Mundo y subcampeón Olímpico, realizó el saque de honor.

Puso tierra de por medio el Villarreal en la primera parte y eso que el Getafe salió mejor. Inicialmente, la mayor posesión local careció de profundidad, en parte, por el buen trabajo defensivo y táctico azulón. El Getafe apostó por el repliegue y la contra, aprovechando la velocidad de Yoda e Hinestroza en los costados. De hecho, las dos ocasiones visitantes del primer tiempo llevaron la firma de los dos extremos. En el 14´, un centro chut de Yoda se paseó con peligro por el área chica. En el 19´, Hinestroza disparó desde la izquierda y Asenjo la despejó a corner. A partir de ahí, ninguna ocasión clara del ‘Geta’ hasta la segunda parte, coincidiendo con los mejores minutos del Villarreal que, a la postre, fueron determinantes.

A partir del ecuador del primer acto, el Villarreal mejoró considerablemente y terminó dominando con claridad, lo que le permitió asestar un doble golpe. Mario abrió la lata en el minuto 38, marcando su tercer gol en Liga. El lateral derecho, que ya anotó en la pasada jornada, le ha cogido el gustillo a marcar. Ahora bien, la asistencia que le regaló Vietto no tiene desperdicio. Poco después, en el minuto 43, Gerard Moreno puso el 2-0 al finalizar una buena jugada colectiva marca de la casa. Cuando Cheryshev y Moi Gómez conectaron con Vietto y Gerard se vio a un muy buen Villarreal. La calidad de estos cuatro desarboló el sistema defensivo azulón en la recta final del primer tiempo. Decidieron la contienda.

Pese a llevar una ventaja de dos goles, el Villarreal sufrió más de lo necesario. El Getafe se metió en el partido merced al gol de Lacen y terminó volcado, buscando sacar algo positivo de El Madrigal. Tras el descanso, el ‘submarino’ optó por ceder terreno y balón en aras de defender su renta. El Geta, que tuvo más posesión en la segunda mitad, no estaba creando peligro hasta que llegó el gol de Lacen en el 60´. Un disparo raso desde fuera del área, pegado a la cepa del poste, que superó a Sergio Asenjo.

El tanto azulón dio emoción hasta el final. Puso en alerta al ‘submarino’ y animó al Getafe. El conjunto madrileño, con la defensa adelantada, incrementó su ratio ofensivo aún corriendo el riesgo de ser cazado a la contra. Asenjo se anticipó a un peligroso remate de Babá. Míchel, desde fuera del área, vio como su potente disparo se estrelló en Babá y salió fuera de la meta de Asenjo. Fueron las mejores ocasiones del Geta para empatar, que aún no siendo del todo claras, pusieron el corazón en un puño a la hinchada local. El Villarreal terminó cerrado. En esta segunda mitad, prácticamente, no dispuso de ninguna ocasión clara, como tampoco fabricó una buena contra para sentenciar. Triunfo agónico del Villarreal, pero vital y necesario para cortar la mala racha y, sobre todo, para acercarse a la Europa League. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More