El Atlético de Madrid juvenil pasa de fase en la Youth League


El equipo de Armando de la Morena pasa a octavos en la máxima competición europea  juvenil, en un grupo en el que le tocó enfrentarse a la Juventus, Olympiacos y Malmo.
La temporada pasada, comenzó la primera edición del que muchos consideran el mejor torneo de canteranos a nivel europeo. El campeonato lo ganó el Barcelona y fue una gran oportunidad para ver y descubrir a las mejores promesas del continente, como por ejemplo  Munir, que ya ha debutado con la Selección Española.
El pasado mes de Septiembre,  empezó la fase de grupos de la segunda edición del campeonato, con la participación de 32 equipos juveniles de las principales escuadras europeas.
Igual que sucediese en la temporada anterior, el Atlético de Madrid está rindiendo a un gran nivel en la Liga de Campeones juvenil, ganando 4 de 5 partidos jugados y a pesar de perder en el último partido contra el Olympiacos, fue el primer equipo junto al Benfica en pasar a octavos de final de la UEFA Youth League, en la que ya están clasificados además de estos dos equipos, el Shalke alemán, y los equipos ingleses del Manchester City (que eliminaron a los rojiblancos en la pasada edición) y el Chelsea, todos ellos dispuestos a ganar la final del próximo 27 de Abril de 2015.
El equipo está dirigido por Armando de la Morena, un entrenador de la casa, que poco a poco va subiendo escalones en el conjunto rojiblanco.
La escuadra madrileña posee grandes jugadores en todas sus filas, empezando por el guardameta Carlos Marín,  una de las mayores promesas en la portería de la cantera rojiblanca.
En la defensa, destacan los hermanos Theo y Lucas Hernández, hijos del exjugador del Rayo Vallecano y Atlético de Madrid,  Jean François Hernández. El primero es un lateral aguerrido, batallador y con gran recorrido y peligro en ataque. El segundo, el mayor de los dos, es un central sobrio y seguro en la marca. Forma parte de la plantilla del Atlético de Madrid B y aunque no es titular, es uno de los favoritos de Simeone. De hecho, entrena asiduamente con el primer equipo y se considera, que puede formar junto a Giménez, la pareja de centrales del futuro de la primera plantilla rojiblanca. Fue convocado la temporada pasada en el partido Atlético de Madrid – Villareal y fue titular el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey, Hospitalet- Atlético de Madrid, precisamente formando el dúo de centrales junto con el uruguayo Giménez.
En el centro del campo sobresalen jugadores como  el camerunés Otia, uno de los jugadores  más importantes y determinantes del conjunto. Da equilibrio y contundencia a la medular. Su pareja de baile en el centro del campo es Andrés Mohedano.
También son imprescindibles jugadores como  Fede Prieto, con dos goles y una asistencia en cinco partidos y Roberto Nuñez,  el máximo goleador del equipo con tres tantos anotados.
En las posiciones ofensivas, también  son importantes jugadores como Diego Altamirano, un jugador con una exquisita calidad técnica y habilidad.  Otros jugadores interesantes son Tete Morente y el mejicano Diego Gama, cedido al Juvenil División de Honor rojiblanco durante un año, con opción de recompra. El que es hijo del ex jugador y delantero de los diablos rojos, Jorge Gama, tenía como objetivo seguir los pasos de su padre y debutar en el primer equipo del Toluca mejicano y lo consiguió. Sin embargo uno de sus otros grandes sueños, era el de prosperar en uno de los grandes equipos europeos, por lo que poco más tarde del debut en la 1ª División Mejicana , le surgió el sueño de poder jugar en uno de los equipos de la cantera del Atlético de Madrid. El jugador poco a poco va a más,  y es una de las grandes promesas del futbol azteca. Ya en el derbi de juveniles, dio una exhibición de juego y mostró su rapidez e instinto goleador.
  
Por: Manuel Granda Vidal
@manu_2013_

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More