El Liverpool puede salir reforzado del partido de esta noche si consigue un buen resultado ante el actual campeón de Europa y dominador de su grupo, el Real Madrid. Junto al conjunto español, el club de Anfield es el favorito para pasar a los octavos de final, pero lo cierto es que su papel en las dos primeras jornadas ha dejado mucho que desear. La ajustada victoria ante el Ludogorets –con regalo del guardameta visitante en forma de penalti, justo después de que Dani Abalo consiguiera el empate- y la derrota en Basilea colocan al equipo de Brendan Rodgers tercero con 3 pts. en su casillero. Con todo, una derrota unida a un buen resultado del equipo suizo en Hungría le pondría las cosas francamente complicadas y más si tenemos en cuenta que en la segunda vuelta deberá afrontar dos encuentros fuera de casa, uno de ellos en el Santiago Bernabéu.
Las dos últimas victorias en Premier hacen que los reds lleguen con algo más de confianza al gran duelo de esta noche, aunque siguen sin despejar las dudas de su inicio de temporada. Uno sus mayores problemas está siendo la asignatura del gol, pues con la artillería ofensiva que tienen tan solo han logrado anotar 15 goles entre Premier y Champions. Una de las causas es sin duda la lesión de Daniel Sturridge, quien hace tan solo dos días recaía de su lesión para estar otro mes de baja. Mario Balotelli, su fichaje estrella del verano, tampoco está ayudando en dicha tarea, pues tan solo ha logrado marcar un gol con la camiseta de su nuevo equipo. En el campeonato doméstico es esclavo de unas cifras demoledoras: 30 tiros y 0 goles. Raheem Sterling será su acompañante en el ataque, y por él deberán pasar todas las incursiones ofensivas.
Es evidente que ante un equipo que cuenta con jugadores de la talla de Isco, James, Benzema, Cristiano Ronaldo, etc, la defensa local deberá estar muy concentrada para evitar fallos que sin duda serían penalizados por el Madrid. Cristiano Ronaldo suele iniciar en la banda izquierda para luego venirse hacia el centro y dejar espacio para que aparezca Isco. Mientras que James se mueve por toda la zona ancha del campo. Las ayudas defensivas de los centrocampistas serán claves a la hora de frenar los ataques visitantes.
Con ganas de revancha
En frente estará un Real Madrid que al contrario que el Liverpool sí ha logrado acabar con su irregular inicio de campaña después de sumar siete victorias consecutivas. Dos de ellas han sido en Champions ante Basilea y Ludogorets –esta bastante sufrida- con lo que ha sido el único equipo del grupo en lograr el pleno de victorias. Sin duda, la entidad madridista tendrá en el recuerdo la dolorosa derrota por 4-0 que sufrieron en 2008 en el partido de vuelta de los octavos de final e intentarán tomarse la revancha con un triunfo que dejaría encarrilado su clasificación. Carlo Ancelotti tiene dos bajas de peso, Sergio Ramos y Gareth Bale. El central de Camas se ha quedado en la capital de España para descansar de cara al clásico del próximo sábado y será sustituido por Raphael Varane, mientras que el galés ex del Tottenham sufre una lesión muscular que le tendrá de baja para los próximos tres partidos. Lo normal sería que Isco volviera a ocupar su puesto en el once inicial dentro del 4-4-2 que puede presentar el técnico italiano.
Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/