Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Simeone amplia contrato con el Atlético de Madrid


Ayer en  el  Estadio Vicente Calderón,  se hizo oficial la ampliación de contrato del Cholo Simeone con el Atlético de Madrid. El entrenador argentino continuará ligado a los rojiblancos hasta el 2020. Además, esta renovación incluye una mejora de su salario y será el miembro  mejor pagado de la plantilla, ocupando el  Top- 10 de los entrenadores  de fútbol mejor pagados en la actualidad. Además, tendrá más poder en el plano deportivo.
Sus ayudantes  liderados por el “Mono” Burgos, también renovarán su contrato. Sin embargo, el  “Profe” Ortega aún no lo ha hecho, ya que lo ha querido gestionar por su cuenta.
Esta noticia supone una gran alegría para los aficionados rojiblancos, que ven como `su mesías´, continuará siendo fiel a ellos y a su pasión rojiblanca, pese a los “cantos de sirena” de otros equipos interesados en el entrenador. El míster afirmó que está donde quiere estar, y es que se siente muy vinculado a la escuadra colchonera. Simeone ha convertido al conjunto rojiblanco en un equipo ganador, poderoso y  temido por los rivales, además de un adversario incómodo para los dos ‘todopoderosos’ de la Liga, Real Madrid y Barcelona. Con él al frente, los colchoneros ya han conquistado cinco títulos (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Europa League y Supercopa de  Europa) y  gracias a su renovación,  los seguidores rojiblancos podrán soñar con nuevos éxitos.

Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com
Twitter: @manu_2013_

Resumen Jornada 30 en la Premier League


La 30ª jornada de la Premier League estuvo marcada por el clásico que disputaron Liverpool y Manchester United en el templo de Anfield y en el cual brilló un nombre por encima del resto, el de Juan Mata. El burgalés se reivindico firmando un gran partido, marcando dos goles –el segundo una volea preciosa- para dejarle claro a Louis Van Gaal que él está para ser titular por encima de otros jugadores con más nombre pero que están aportando muy poco al equipo. En el otro bando destacó negativamente hablando Steven Gerrard. El gran capitán salió para comenzar la segunda parte y a los 45’ segundos de estar sobre el verde fue expulsado con roja directa por una feísima entrada sobre Ander Herrera. No podemos imaginar una peor manera de despedirse de su último clásico. Sin embargo, sus compañeros jugaron mejor con 10 que con 11 e incluso recortaron distancias con un buen gol de Sturridge ante el que De Gea quizás pudo hacer algo más. Los red devils sufrieron hasta el último minuto entre otras cosas porque Wayne Rooney falló un penalti, o mejor dicho, porque Mignolet se lo paró.  
La derrota deja a los de Brendan Rodgers como el equipo más perjudicado de la jornada, pues todos los demás aspirantes a entrar en puestos Champions ganaron sin olvidar que el United coge una distancia de 5 pts. respecto a ellos. El otro equipo de Manchester, el City de Manuel Pellegrini, se impuso sin problemas a un WBA que acusó la temprana expulsión de McAuley, una expulsión con cierta polémica porque el infractor de la falta fue Dawson, y que cometió dos fallos defensivos en los dos primeros goles que de buen seguro no le gustaron nada a Tony Pulis. Bony y Fernando penalizaron dichos errores mientras que Silva marcó el 3-0 al desviar un disparo de Jovetic. Los citizens no obstante siguen a 6 pts. del Chelsea, que ganó en Kingston Upon Hull ante un equipo el de Steve Bruce que se repuso francamente bien del 0-2 (Hazard, Diego Costa) con el que se pusieron los blues antes de llegar a los 10 primeros minutos de juego. Elmohamady y Abel Hernández, este aprovechando un gravísimo error de Courtois, igualaron un choque que acabo siendo decidido por un tanto de Loïc Rèmy.
El Arsenal, tercero en la tabla, también sacó adelante su complicada visita a St. James Park gracias al doblete de Giroud y a las buenas intervenciones de David Ospina que evitaron el 2-2 en una segunda parte que arrancó con la diana de Sissoko. Sus grandes rivales del Tottenham tampoco fallaron ante un combativo Leicester. El gran protagonista del encuentro fue sin duda Harry Kane, pues cerró la semana con un hat-trick y con la llamada de Roy Hodgson para ir con la selección nacional. El 4-3 final se completó con un auto gol de Schlupp y con los tantos visitantes de Vardy, Morgan y Nugent. Los spurs siguen empatados a puntos con el Southampton, quien se impuso por 2-0 a otro equipo de la zona baja, el Burnley, gracias al acierto de Shane Long y al de Jason Schackel, aunque este no estuvo demasiado acertado pues se equivocó de portería.   
Uno de los focos principales de la jornada estaba puesto en Upton Park donde Dick Advocaat debutaba en el banquillo del Sunderland y lo hizo con derrota por “culpa” de Diafra Sakho, autor del único gol del partido. La suerte para el técnico israelí es que sus demás rivales también pincharon. El Aston Villa no pudo confirmar su recuperación ante el Swansea de Bafétimbi Gomis mientras que el QPR cayó en casa frente a un Everton que suma +9 respecto a las posiciones de descenso. Por el contrario, el Crystal Palace cerró su permanencia de manera virtual al imponerse por 1-2 en Stoke-On-Trent.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

La efectividad del Sevilla castiga a un Villarreal sin suerte


El Sevilla cosecha una nueva victoria ante el Villarreal que le permite seguir la pugna por la Champions. El ‘submarino’, que continúa a 5 puntos del Málaga, tuvo el control del balón y dispuso de más ocasiones que no materializó. Le castigó la falta de puntería y la mala fortuna (dos tiros al palo). El Sevilla, replegado atrás, aprovechó dos contras mortíferas materializadas por Coke y Vitolo para desnivelar la balanza.

0- Villarreal CF (4-4-2): Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Eric Bailly, Rukavina; Moi Gómez, Jonathan Dos Santos (Trigueros´59), Pina, Campbell (Vietto´59); Giovani (Uche´71), Gerard Moreno.
2- Sevilla FC (4-2-3-1): Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Kolodziejczak, Trémoulinas (Fernando Navarro´50); Carriço, M´Bia; Diogo, Iborra (Banega´60), Vitolo; Bacca (Iago Aspas´80).
                            
Goles: 0-1 Coke min.49, 0-2 Vitolo min.64.

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Enseñó la tarjeta amarilla a Moi Gómez (68´), Musacchio (75´), Fernando Navarro (78´)

Datos: Encuentro de la jornada 28 de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante 16.000 espectadores. 

Villarreal y Sevilla brindaron una primera parte tremenda a la que solo le faltó el gol, pero no la intensidad y las alternativas. Fue superior el Villarreal, que llevó el peso y realizó un último cuarto de hora de gran fútbol. Excelente Moi Gómez, pisando el área con peligro y superando a Trémoulinas. Diogo y Carriço también se las tuvieron tiesas con Gerard y Giovani. El Sevilla hizo un planteamiento basado en el repliegue y la contra. En ocasiones no dudó en poblar el área, en plan frontón taponando el bombardeo al que fue sometido. Pero también el Sevilla llegó con peligro en algunas contras, demostrando que no necesita más que varios zarpazos para generar peligro. Vitolo y Diogo colgaron balones desde las bandas, Iborra generó ocasiones desde segunda línea colándose por detrás del doble pivote del Villarreal y Bacca avisó de su condición de 'killer'.

El Villarreal, con la pólvora mojada, se topó dos veces con el poste

Fue extraña la ausencia de goles en la primera mitad, ya que ocasiones hubo y en una alta cantidad. Tuvo más el Villarreal, al que le sigue costando marcar, ya sea por falta de puntería o ausencia de fortuna. Probablemente, ambas. El combinado de la Plana Baixa se topó con todos los elementos posibles: el portero, la madera y hasta un defensor sacándola bajo palos. En otras palabras: Sergio Rico se lució ante Moi Gómez, Carriço se la sacó bajo palos a Campbell, Moi Gómez se topó con la cruceta y Gerard Moreno con el lateral de la red... El Sevilla también dispuso de sus opciones, pero Asenjo demostró el por qué de la llamada de la selección española. Sacó varias manos a Bacca y Diogo que mantuvieron el 0-0. 

El Sevilla desniveló la balanza a la contra

El partido se rompió tras el descanso. El Sevilla aprovechó dos contras envenenadas, en sus dos únicas ocasiones claras del segundo tiempo, para llevarse los tres puntos de El Madrigal. En el primer gol, Diogo se la cedió de tacón atrás a Coke, que con la colaboración del palo batió a Asenjo. En el 0-2, Coke centró desde la derecha y Vitolo puso tierra de por medio. El canario es otro de los que está en un gran momento y por eso también ha sido citado por Del Bosque.

Los dos zarpazos del Sevilla, lógicamente, mermaron al Villarreal. Los de Marcelino siguieron llevando la manija, aunque sin la chispa de la primera parte. Durante buena parte de la segunda parte, el Sevilla estuvo cómodo. El eficiente trabajo defensivo y táctico dejó al Villarreal sin acercarse con peligro a la meta de Rico hasta prácticamente el final. A falta de seis minutos, Gerard Moreno pudo meter al Villarreal en el partido. El palo impidió el 1-2 y, con ello, la emoción para la recta final. Ni la entrada de Vietto pudo cambiar las cosas. El Sevilla, nueva bestia negra de un Villarreal negado de cara a puerta.


Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

El Liverpool vs. Manchester United - el plato fuerte de la jornada 30 de la Premier


Buen domingo de futbol tenemos por delante en la Premier League. A las 14:30 abrimos la jornada dominical con el clásico de la Premier, un Liverpool-Manchester United en el que ambos contendientes se juegan la 4ª posición que da derecho a estar en la próxima edición de la Champions. Y a las 17:00 se cerrará dicha jornada con el Hull City-Chelsea y el QPR-Everton

14:30 Liverpool-Manchester United (Anfield Road)
El gran partido de la jornada se disputa en el Templo de Anfield con un clásico inglés que promete ser apasionante, pues los locales, en plena racha de resultados, esperan hacer valer el factor cancha y su buen momento para arrebatarle al Manchester United la 4ª posición. Los de Van Gaal no obstante acuden a la cita tras desempeñas uno de sus mejores partidos de la temporada y querrán firmar una actuación similar para dejar atrás a los reds. Brendan Rodgers, técnico de los locales, tiene en Steve Gerrard su mayor duda. El capitán jugo poco menos de media hora en el último partido después de dejar atrás sus problemas físicos y en principio debería estar disponible para algo más. De no ser así, Jordan Henderson hará una vez más las veces de líder mientras que Coutinho-Sturridge-Sterling se encargan de dejar los 3 pts. en casa. Por su parte, el conjunto de Old Trafford podría presentar el mismo once que ganó hace 7 días al Tottenham con Carrick comandando el centro del campo, Fellaini bajando todo lo que le envíen y Rooney arriba para hacer lo que mejor sabe hacer, definir. Van Gaal sigue sin poder citar ni a Van Persie (lesión) ni a Jonny Evans (sanción), mientras que Marco Rojo y James Wilson se mantienen como dudas. 

17:00 Hull City-Chelsea (KC Stadium)
Duelo muy desigual en Kingston Upon Hull entre un conjunto local muy necesitado de sumar los 3 pts. para alejarse de la quema y un equipo el Chelsea que debe cumplir con los pronósticos para mantener los 6 pts. de ventaja que le saca al segundo clasificado a la espera de que recupere el partido que tiene pendiente ante el Leicester. Los blues se presentan en la localidad norteña después de ceder 2 pts. en la última fecha frente al Southampton, por lo que ganar se antoja algo totalmente imperativo. José Mourinho podría introducir un solo cambio respecto al enfrentamiento ante los saints con Juan Cuadrado en lugar de Willian ya que el brasileño acabó tocado en dicho enfrentamiento. Los pesos pesados como Fábregas, Hazard o Diego Costa tienen que dar un paso al frente para cerrar cuanto antes el título de la Premier. En frente estará un Hull City que, 15º en la tabla con 28 pts., le saca tres unidades al Burnley, 18º clasificado que marca el inicio de las posiciones de descenso. Steve Bruce pierde por sanción a Tom Huddlestone y seguramente por lesión a James Chester y Robbie Brady. Se puede ser más optimista con Liam Rosenior y Mohamed Diamé. La dupla ofensiva que forman Nikica Jelavic y Dame N’Doye son la mejor baza que tienen los locales.


17:00 QPR-Everton (Loftus Road)
Primer partido post eliminación europea para el Everton y para Roberto Martínez. El técnico catalán tiene que empezar esta misma tarde a disipar cualquier duda sobre su continuidad después de que su apuesta por la Europa League no llegara a buen puerto. Para ello recupera a Aiden McGeady aunque Bryan Oviedo, Kevin Mirallas, Gareth Barry (sanción) y Steven Pienaar siguen sin estar a su disposición. Se antoja clave que Romelu Lukaku siga acertado de cara a portería tras haber marcado tres goles en tantos partidos y el QPR parece la víctima perfecta. Los londinenses solo han sumado 3 pts. de los últimos 27 posibles, algo que les está hundiendo en la tabla clasificatoria tras la reacción de equipos como el Aston Villa o el Burnley. No ganar este partido significaría dar un paso muy grande hacia atrás en dirección a la Championship. Si alguien puede evitarlo ese es Charlie Austin, máximo goleador con 15 dianas y que de buen seguro saldrá con ganas de reivindicarse después de no ser convocado por Roy Hogdson. El preparador local Chris Ramsey afronta el encuentro con un total de cuatro ausencias; Alejandro Faurlin, Richard Dunne, Leroy Fer y Mauricio Isla. La buena noticia es la recuperación de Rio Ferdinand y el regreso de Joey Barton
 
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Partidos trepidantes en la jornada 30 de la Premier League


Entramos en la recta final de la Premier League con tan solo 9 fechas por disputarse y todo sigue abierto tanto por arriba como por abajo. A las 13:45 se abre la jornada con el Manchester City-WBA, un encuentro que pondrá a prueba la moral de los de Pellegrini tras caer en Europa. En el horario del té (16:00) se disputan un total de cinco encuentros entre los que destacan el Newcastle-Arsenal y el Stoke City-Crystal Palace. Y a las 18:30 se cierra la jornada sabatina con el duelo entre el West Ham y el Sunderland.

13:45 Manchester City-West Brom (Etihad Stadium)
Ahora sí que no le queda otra al Manchester City que echar el resto en el campeonato liguero para intentar dar caza al Chelsea y poder revalidar el título de la Premier, algo francamente complicado pero no por ello imposible. El primer paso es derrotar a un West Brom el de Tony Pulis que acude a la cita dispuesto a dar la campanada aprovechando el mal momento anímico y deportivo por el que atraviesan los locales. El estar 8 pts. por encima de la quema hace que los baggies no tengan nada que perder y más teniendo en cuenta el potencial ofensivo que le dan Saido Berahino y Brown Ideye. El técnico galés pierde por lesión a Ben Foster, que será remplazado por Boaz Myhill, y por sanción a Claudio Yacob y Chris Brunt. Callum McManaman  y Víctor Anichebe son duda hasta última hora para disputar el duelo ante el segundo clasificado. Manuel Pellegrini cuenta con toda su plantilla disponible para iniciar con buen pie el objetivo de ganar los nueve partidos que quedan de campeonato. Fernando, Clichy, Navas, Zabaleta y Bony pueden entrar en el once citizen después de ser suplentes en el Camp Nou.  
16:00 Newcastle-Arsenal (St. James Park)
Después de quedarse con la miel en los labios en el Stade Louis II, Arsène Wenger tiene que ser capaz de mentalizar a su plantilla de que olvide cuanto antes la eliminación en los octavos de Champions y siga concentrada en mantener la buena dinámica que sí están demostrando en la Premier, donde debe defender la tercera posición e incluso tener la aspiración de asaltar una segunda plaza que está a tan solo 1 punto de diferencia. Los gunners encadenan cinco victorias consecutivas tras haber recuperado la rapidez en su juego y el acierto de cara a portería, algo que corre a cuenta de Olivier Giroud -4 goles en los últimos cinco encuentros-. Sin embargo, Wenger sigue manejando una lista de bajas con algunos nombres importantes tales como Debuchy, Gabriel, Arteta, Oxlade-Chamberlain, Wilshare y Rosicky. En ese aspecto no hay nadie que iguale al Newcastle, que entre sanciones y lesiones cuenta con hasta nueve bajas. La ausencia de Coloccini y Papis Demba Cissè obliga a John Carver apostar por Anita y Rivière, mientras que Ayoze y Cabella deben estar el once después de sentarse en el banco en la derrota frente al Everton.


16:00 Aston Villa-Swansea City (Villa Park)
Interesante encuentro en la ciudad de Birmingham. La recuperación del Aston Villa, que ha ganado sus últimos tres encuentros y ya se encuentra con 3 unidades de ventaja respecto al descenso, se pone a prueba ante uno de los equipos más incómodos de la categoría y que además llega herido tras las dos derrotas ante equipos de la zona alta como el Tottenham y el Liverpool. Tim Sherwood, preparador de los locales, no debería hacer grandes cambios respecto al partido frente al Sunderland (0-4) pese a que recupera a Alan Hutton, Ron Vlaar y Jack Grealish. Por el contrario, Senderos, Baker, Cissokho, Herd, Richardson y Kozák siguen quedándose fuera de la convocatoria. Agbonlahor y Benteke, que viene de marcar sendos dobletes en el SoL, son junto a Sinclair las máximas referencias en el equipo de los villanos.  Por su parte, el Swansea afronta el encuentro sin tener ningún objetivo concreto en lo que queda de competición, pues la 7ª plaza queda ya a 10 pts. No obstante, Garry Monk tiene la intención de situar al equipo lo más arriba posible y por ello seguirá dando el máximo hasta el final. Fede Fernández y Jefferson Montero pueden ser las grandes novedades en el once titular donde no faltarán Ki Sung-Yueng, Gilffy Sigurdsson y Bafétimbi Gomis

16:00 Southampton-Burnley (St. Mary’s Park)
Poco a poco el Soton va recuperando el buen juego que le ha hecho ser el equipo revelación de este curso. La victoria ante el Crystal Palace y el empate de la última fecha en Stamford Bridge les vuelven a meter de lleno en la lucha por entrar en Europa, incluso para la máxima competición continental. Con todo, es imperativo que consigan batir al Burnley pese a que no será nada fácil después de que este derrotara al Manchester City en la anterior jornada. Los clarets se encuentran a tan solo un punto de salir de la zona de descenso y todo lo que sea rascar fuera de casa es bienvenido. Sin Matthew Taylor, Kevin Long y Dean Marney, su entrenador Sean Dyche no tiene motivos para hacer cambios respecto al triunfo ante los citizens. La dupla atacante formada por Sam Vokes y Danny Ings amenaza a la defensa de un conjunto local que sigue siendo la menos goleada con 21 goles encajados, una cifra nada despreciable. Ronald Koeman tiene que decidir si seguir apostando por Shane Long como ‘9’ del equipo, hecho que volvería a dejar en el banco a Grazziano Pellè

16:00 Stoke City-Crystal Palace (Britannia Stadium)
Atractivo encuentro en Stoke-On-Trent entre un equipo el de Mark Hughes que quiere apurar sus opciones europeas ante un Crystal Palace que de ganar cerraría de manera casi definitiva su permanencia en la Premier League. Los potters tienen que hacer valer su fortaleza cuando juegan en casa para recuperarse de la derrota ante el WBA. Hughes maneja un par de dudas de vital importancia como pueden ser las de Erik Pieters, Jonathan Walters y Víctor Moses, aunque en principio estos dos últimos tienen que estar a su disposición para acompañar a Peter Crouch, que ha visto frenada su buena racha de cara a portería en las dos últimas fechas. En el bando visitante, Alan Pardew se puede ver obligado a colocar a Joel Ward en el centro del campo ante las bajas de Puncheon y de Jordan Mutch. El tridente ofensivo formado por Zaha-Murray- Bolasie es la mejor carta del equipo londinense. Se quedan fuera de la convocatoria Mile Jedinak, Jerome Thomas, Jonathan Williams, Fraizer Campbell, Lee Chung-Yong, Marouane Chamakh y los ya mencionados Puncheon y Mutch

16:00 Tottenham-Leicester City (White Hart Lane)
Europa y descenso en juego. Tottenham y Leicester se enfrentan en un duelo en el que ambos están obligados a ganar para no quedarse descolgados de sus respectivos objetivos, especialmente el cuadro visitante. De no ganar, los foxes tendrían solo 8 jornadas para remontar los 7 pts. de ventaja que le saca el 17º clasificado siempre y cuando este, o los demás equipos implicados, no saquen adelante sus compromisos. Nigel Pearson, que parece que aguantará hasta el final pase lo que pase, recupera a Kasper Schmeichel aunque no parece que le vaya a quitar el sitio a Mark Schwarzer tras dejar la portería a cero ante el Hull. Andrej Kramaric, autor de 2 goles desde su llegada, tiene pinta de que volverá a ser la apuesta principal de su entrenador por delante del Ciclón Ulloa para intentar repetir la victoria que consiguió el Leicester en la FA Cup. En lo que al conjunto local se refiere, se esperan algunos cambios después de perder ante el United en el duelo directo por la 4ª plaza. Ryan Mason y Roberto Soldado vuelven a estar a disposición de Mauricio Pochettino, quien cuenta con todos sus efectivos para este partido.  

18:30 West Ham-Sunderland (Upton Park)
Dick Advocaat debuta al frente del Sunderland en un escenario bastante propicio para arrancar con buen pie su aventura en el banquillo de los black cats, pues Upton Park ya no es ni mucho menos el fortín en el que se había convertido durante la primera vuelta. El sistema que vaya a emplear el técnico israelí es una incógnita aunque se especula en un posible 4-1-3-2 con Defoe y Wickahm liderando la parcela ofensiva ante la ausencia por lesión de Steven Fletcher. Junto al escocés causan baja Cattermole, Adam Johnson y Emmanuel Giaccherini. Los norteños intentarán sacar tajada del mal momento por el que atraviesan los de Sam Allardyce, que no ganan un partido de Premier desde el pasado 18 de Enero si bien es cierto que ya hace algunas jornadas que no se juegan absolutamente nada. Carl Jenkinson y Enner Valencia, ausentes en el Emirates por distintos motivos, vuelven a la convocatoria. No así Winston Reid, James Tomkins, Carlton Cole y Andy Carroll. Diafra Sakho y el mencionado Enner Valencia esperan poder ver puerta para solucionar los problemas de gol que tiene su equipo. 

Marc Pérez
Twitter: Marc Pérez

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More