Buen domingo de futbol tenemos por delante en la Premier League. A las 14:30 abrimos la jornada dominical con el clásico de la Premier, un Liverpool-Manchester United en el que ambos contendientes se juegan la 4ª posición que da derecho a estar en la próxima edición de la Champions. Y a las 17:00 se cerrará dicha jornada con el Hull City-Chelsea y el QPR-Everton.
14:30 Liverpool-Manchester United (Anfield Road)
El gran partido de la jornada se disputa en el Templo de Anfield con un clásico inglés que promete ser apasionante, pues los locales, en plena racha de resultados, esperan hacer valer el factor cancha y su buen momento para arrebatarle al Manchester United la 4ª posición. Los de Van Gaal no obstante acuden a la cita tras desempeñas uno de sus mejores partidos de la temporada y querrán firmar una actuación similar para dejar atrás a los reds. Brendan Rodgers, técnico de los locales, tiene en Steve Gerrard su mayor duda. El capitán jugo poco menos de media hora en el último partido después de dejar atrás sus problemas físicos y en principio debería estar disponible para algo más. De no ser así, Jordan Henderson hará una vez más las veces de líder mientras que Coutinho-Sturridge-Sterling se encargan de dejar los 3 pts. en casa. Por su parte, el conjunto de Old Trafford podría presentar el mismo once que ganó hace 7 días al Tottenham con Carrick comandando el centro del campo, Fellaini bajando todo lo que le envíen y Rooney arriba para hacer lo que mejor sabe hacer, definir. Van Gaal sigue sin poder citar ni a Van Persie (lesión) ni a Jonny Evans (sanción), mientras que Marco Rojo y James Wilson se mantienen como dudas.
17:00 Hull City-Chelsea (KC Stadium)
Duelo muy desigual en Kingston Upon Hull entre un conjunto local muy necesitado de sumar los 3 pts. para alejarse de la quema y un equipo el Chelsea que debe cumplir con los pronósticos para mantener los 6 pts. de ventaja que le saca al segundo clasificado a la espera de que recupere el partido que tiene pendiente ante el Leicester. Los blues se presentan en la localidad norteña después de ceder 2 pts. en la última fecha frente al Southampton, por lo que ganar se antoja algo totalmente imperativo. José Mourinho podría introducir un solo cambio respecto al enfrentamiento ante los saints con Juan Cuadrado en lugar de Willian ya que el brasileño acabó tocado en dicho enfrentamiento. Los pesos pesados como Fábregas, Hazard o Diego Costa tienen que dar un paso al frente para cerrar cuanto antes el título de la Premier. En frente estará un Hull City que, 15º en la tabla con 28 pts., le saca tres unidades al Burnley, 18º clasificado que marca el inicio de las posiciones de descenso. Steve Bruce pierde por sanción a Tom Huddlestone y seguramente por lesión a James Chester y Robbie Brady. Se puede ser más optimista con Liam Rosenior y Mohamed Diamé. La dupla ofensiva que forman Nikica Jelavic y Dame N’Doye son la mejor baza que tienen los locales.
17:00 QPR-Everton (Loftus Road)
Primer partido post eliminación europea para el Everton y para Roberto Martínez. El técnico catalán tiene que empezar esta misma tarde a disipar cualquier duda sobre su continuidad después de que su apuesta por la Europa League no llegara a buen puerto. Para ello recupera a Aiden McGeady aunque Bryan Oviedo, Kevin Mirallas, Gareth Barry (sanción) y Steven Pienaar siguen sin estar a su disposición. Se antoja clave que Romelu Lukaku siga acertado de cara a portería tras haber marcado tres goles en tantos partidos y el QPR parece la víctima perfecta. Los londinenses solo han sumado 3 pts. de los últimos 27 posibles, algo que les está hundiendo en la tabla clasificatoria tras la reacción de equipos como el Aston Villa o el Burnley. No ganar este partido significaría dar un paso muy grande hacia atrás en dirección a la Championship. Si alguien puede evitarlo ese es Charlie Austin, máximo goleador con 15 dianas y que de buen seguro saldrá con ganas de reivindicarse después de no ser convocado por Roy Hogdson. El preparador local Chris Ramsey afronta el encuentro con un total de cuatro ausencias; Alejandro Faurlin, Richard Dunne, Leroy Fer y Mauricio Isla. La buena noticia es la recuperación de Rio Ferdinand y el regreso de Joey Barton.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit
Twitter: @ksillas_petit