Este fin de semana no hay Premier League, salvo el encuentro aplazado que disputarán QPR y Tottenham, a causa de la disputa de los cuartos de final de la FA Cup. Esta es la última ronda antes de que la competición se traslade al mágico estadio de Wembley, escenario que acogerá las semifinales y la final. Aquí puedes leer las previas de los cuatro cruces.
Bradford City-Reading (Valley Parade)
Todo el mundo va con el Bradford, todo el mundo quiere ver como un equipo de la League One llega a Wembley para disputar las semifinales de la FA Cup. El haberse cargado a dos equipos de la máxima categoría como el Sunderland y el Chelsea, sobre todo a este último con un histórico 2-4 en Stamford Bridge, le da suficiente crédito para pensar que el Reading no le causará mayores problemas, aunque todos sabemos el arma de doble filo que supone todo esto. El camino hacia las semis lo debe marcar el máximo goleador del equipo y uno de los máximos goleadores del torneo con cinco goles, Jon Stead. El ex del Huddesfield está de dulce cuando juega en el torneo copero y será la mejor baza del conjunto local junto a su pareja en ataque, James Hanson -9 goles-. Ambos supondrán la mayor amenaza para un Reading que también sueña con hacer algo importante para compensar a su hinchada la decepcionante campaña que han firmado hasta la fecha en la Championship. Su técnico Steve Clarke podría repetir el mismo once que empató en Bolton manteniendo a Chris Gunter en el lateral derecho. Pavel Pogrebnyak y Simon Cox, autores de 4 y 8 goles respectivamente, se jugarán la posición de ‘9’ en un once en el que no faltarán el galés Hal Robson-Kanu y el joven y prometedor centrocampista Nathaniel Chalobah, cedido por el Chelsea.
Aston Villa-West Bromwich (Villa Park)
Segundo derby de las Midlands que disputarán Aston Villa y WBA en menos de una semana. El de hace cuatro días se lo llevó el conjunto local, que ganó un partido de Premier 12 jornadas después, y ahora los baggies claman venganza para poder llegar a Wembley toda vez que su situación en el campeonato nacional es francamente esperanzadora con +8 sobre el descenso. Los de Tim Sherwood necesitan centrarse mucho más en la competición doméstica pero no por ello dejarán pasar la oportunidad de estar en unas semifinales de FA Cup. Es más, el ex técnico del Tottenham ya ha dejado claro que bajo ninguna circunstancia cambiará el equipo que le hizo ganar su primer partido al frente del banquillo de Villa Park, aunque Alan Hutton si se lo perderá porque está sancionado y se une a la lista de ausencia por lesión; Philippe Senderos, Kieran Richardson, Aly Cissokho, Nathan Baker y Libor Kozák. En el bando visitante, Tony Pulis si podría hacer algunos cambios dando entrada a Youssouf Mulumbu o Stephen Sessègnon. El preparador galés recupera a Callum McManaman pero no así a Víctor Anichebe, por lo que Saido Berahino y Brown Ideye seguirán al frente del equipo.
Liverpool-Blackburn (Anfield Road)
En Anfield tienen muchas ganas de alzarse con el título, torneo que no ganan desde la temporada 2005/06. Una vez eliminados de la Europa League, este ha pasado a ser el gran objetivo de Brendan Rodgers junto al de clasificar al equipo para la próxima edición de la Champions por segunda temporada consecutiva. Tanto es así que el preparador norirlandés apostará por un once prácticamente idéntico al que ganó frente al Burnley con la única variación de Lazar Markovic en lugar de Adam Lallana. Steve Gerrard llegará justito al partido pero eso no preocupa demasiado a causa del gran nivel que está demostrando en las últimas semanas el futuro relevo del gran capitán, Jordan Henderson. El internacional está sumando goles y asistencias y es uno de los jugadores más en forma junto al tridente Coutinho-Sturridge-Sterling. Se quedan fuera de la lista Jon Flanagan, Lucas Leiva y Jordan Ibe. En lo que al Blackburn se refiere, el cuadro de Gary Bowyer acude a la cita con la más firme intención de dar la campanada y cargarse a un equipo Premier por tercera ronda consecutiva –antes cayeron Swansea y Stoke City-. La asociación ilimitada que forman Jordan Rhodes y Rudye Gestede, 27 goles entre ambos, será la gran amenaza del equipo de Ewood Park. Jason Lowe se perderá el encuentro mientras que Joshua King será duda hasta última hora.
Manchester United-Arsenal (Old Trafford)
El gran partido de los cuartos de final, uno de los más firmes aspirantes frente al actual campeón. Para Manchester United y Arsenal ganar la FA Cup sería una vía de escape para salvar esta temporada después de haber fracasado en las otras competiciones, aunque los gunners aún están a tiempo de arreglar su batacazo en el primer envite frente al Mónaco. No obstante, los jugadores ya han señalado que ganar la copa por segunda campaña consecutiva sería todo un sueño y para ello están dispuestos a conquistar el ‘Teatro de los Sueños’. Gabriel Paulista, que había cuajado dos muy buenas actuaciones ante Everton y QPR, causa baja y Arsène Wenger se verá obligado a retomar la pareja de centrales Mertesacker-Koscielny mientras que Wojciech Szczesny, Nacho Monreal y Aaron Ramsey pueden ser las grandes novedades en el once que presente el técnico alsaciano. Alexis Sánchez y Olivier Giroud, que ha visto puerta en los dos últimos compromisos, son fijos para intentar pasar la eliminatoria. Más quebraderos de cabeza podría tener Louis Van Gaal, consciente de que la irregularidad de las últimas semanas puede ser fatal para enfrentarse a un equipo de la talla del Arsenal. El holandés medita sentar a Falcao para jugar con un solo delantero, Wayne Rooney, y tener así más control en el centro del campo. Esto daría algunas opciones de titularidad a Juan Mata, que no parece contar mucho en los planes de Van Gaal. Phil Jones y Van Persie se pierden la cita.
Horarios:
Sábado
13:45 Bradford City-Reding
18:30 Aston Villa-WBA
18:30 Aston Villa-WBA
Domingo
17:00 Liverpool-Blackburn
Lunes
20:45 Manchester United-Arsenal
Marc PérezTwitter: @ksillas_petit