Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Vuelve la normalidad a la Premier - Previas Jornada 34


Vuelve la normalidad a la Premier League tras un fin de semana en el que se jugaron solo siete partidos con motivo de las semifinales de la FA Cup. La 34ª fecha del campeonato inglés sube el telón con un interesantísimo duelo entre el Southampton y el Tottenham con una plaza europea en juego. En el horario del té, destacar el enfrentamiento directo entre Burnley y Leicester y el partido del Liverpool en The Hawthorns. La jornada sabatina se cierra con el Manchester City-Aston Villa en el encuentro de las 18:30.

13:45 Southampton-Tottenham (St. Mary’s Park)
Europa en juego. Southampton y Tottenham se juegan en el partido inaugural de esta jornada una plaza para la próxima edición de la Europa League. Los spurs, que ocupan la 6ª plaza, viajan al sur de Inglaterra con el único objetivo de dejar al conjunto local fuera de la pelea por Europa a menos de que el Arsenal revalide el título de la FA Cup y la séptima posición acabe teniendo el último billete para viajar por el viejo continente. Para ello, Mauricio Pochettino no se espera que pueda contar con Hugo Lloris (rodilla) y Kyle Walker (tobillo), serías dudas después de perderse los dos últimos compromisos. El que si estará, aunque previsiblemente en el banquillo, será Danny Rose. Harry Kane, autor de 26 goles en el presente curso supondrá el mayor peligro para un conjunto el de los saints que desea recuperar la sexta posición tras haberla perdido la semana pasada con la derrota en Stoke-On-Trent. Las opciones de los hombres de Ronald Koeman pasan por la línea de medias puntas formada por Tadic-Mané-Long. Causan baja por lesión Forster, Djuricic, Mayuka y Jay Rodríguez, mientras que Wanyama cumple su segundo y último partido de sanción.
16:00 Burnley-Leicester City (Turf Moor)
El six pointer match de la jornada se disputa en la que fuera la ciudad más importante en cuanto a la producción de tela de algodón. Allí, el Burnley intentará abandonar el farolillo rojo metiendo de nuevo, dependiendo de lo que haga el QPR, al Leicester City de Nigel Pearson que está haciendo muchos méritos para continuar una temporada más en la élite al sumar 9 de los últimos 9 pts. posibles. Un triunfo visitante supondría un golpe muy duro para la escuadra local aparte de que probablemente sacaría a los foxes del descenso. El técnico de Nottingham apostará por el once de las últimas jornadas con Vardy, Kramaric y Ulloa como mayores argumentos para llevarse los 3 pts. hacia el King Power Stadium. Tampoco se esperan grandes cambios en el once local pese a que acumula cuatro jornadas sin ganar. Sam Vokes y Danny Ings, artífices del milagroso ascenso, será por tanto la apuesta de Sean Dyche para lograr un triunfo que les mantenga con opciones de permanencia. Keving Long, Dean Marney –lesionados- y Ashley Barnes –sancionado- se quedan fuera de la convocatoria.

16:00 Crystal Palace-Hull City (Selhurst Park)
Partido importantísimo para las aspiraciones de permanencia que pueda tener el Hull City, obligado a ganar para no caer a puestos de descenso. Su racha de resultados –seis partidos sin conocer el triunfo- no invita precisamente al optimismo para visitar un campo como el del Crystal Palace, que no obstante viene de ser asaltado por un necesitado WBA dejando patente que la necesidad de puntuar es el factor más determinante en esta recta final de campeonato. Pese a todo, los eagles persiguen la mejor clasificación de su historia en la Premier -11º la pasada campaña- e intentarán dejar los 3 pts. en casa confiando en el buen momento por el que atraviesan sus tres hombres de ataque (Bolasie, Zaha y Murray). Alan Pardew recupera a Jordon Mutch y Fraizer Campbell mientras que Jerome Thomas, Lee Chung-yong y Marouane Chamakh se perderán el partido frente al Hull City. Los tigers tienen importantes bajas como las de Curtis Davies, Gastón Ramírez y Nikica Jelavic. Sin el atacante croata, N’Doye y Abel Hernández deberán ser quienes ponga el acierto de cara portería.

16:00 QPR-West Ham (Loftus Road)
Las buenas sensaciones que dejaron los hoops en su último partido frente al Chelsea les tienen que servir para sacar adelante el encuentro frente a un West Ham en plenas vacaciones y conseguir tres puntitos que pueden ser oro al final de la temporada. Chris Ramsey, técnico de los locales, cuenta con una serie de bajas de cierta importancia como las de Ferdinand, Faurlin, Yun Suk-Young, Vargas y Zárate, este último inelegible para enfrentarse a su club de origen. La mejor baza de los locales no es otra que Charlie Austin y sus 15 goles. Poco que decir tienen los hammers en el presente curso aunque su último triunfo fue frente a otro conjunto de la zona baja como el Sunderland. Su falta de objetivos no debería poder con la necesidad imperiosa de sus rivales, aunque no deja de ser un derby de Londres. James Tomkins, Diafra Sakho y Andy Carroll sigue en el dique seco.
16:00 Stoke City-Sunderland (Britannia Stadium)     
Viajar a Stoke-On-Trent siempre resulta una visita complicada para cualquier equipo ya se juegue el título, Europa o el descenso. Por tanto, no le esperará un camino de rosas precisamente al Sunderland de Dick Advocaat, que necesita una victoria como el comer tras la dura derrota por 1-4 ante el Crystal Palace que le deja al borde del descenso. El preparador de los Países Bajos seguirá dando la batuta del juego a Jordi Gómez para que nutra de balones al tridente formado por Wickham, Fletcher y Defoe. Larsson cumple su segundo partido de sanción y se perderá el encuentro de la misma forma que Brown, Giaccherini y Ricky Álvarez. Idénticos problemas para el técnico local Mark Hughes, que sin Muniesa, Moses y Bojan, y con Odemwingie e Ireland recién recuperados, tiene muchos motivos para repetir el mismo once que derrotó al Soton acabando con una serie de cuatro encuentros sin ganar con Diouf dejando en el banquillo al incombustible Peter Crouch.

16:00 Newcastle-Swansea City (St. James Park)
Partido con más trascendencia de la que pueda parecer a simple vista. Si bien el Swansea tiene alguna pequeña esperanza para llegar a la 7ª plaza que ostenta el Southampton (-9) teniendo en cuenta el duelo directo ante el Tottenham, el Newcastle sigue necesitando una victoria para acabar de cerrar la salvación en parte por culpa de las seis derrotas que ha encadenado en la misma serie de partidos (Manchester United, Everton, Arsenal, Sunderland, Liverpool, Tottenham) que le dejan con un +7 respecto a la quema a falta de 12 pts. por disputarse (15 en caso del Leicester con un partido menos). John Carver, que no tiene mucha pinta que vaya a seguir la próxima temporada, acumula una serie de ausencias que amenaza con reducir ese colchón de unidades; Steven Taylor, Tioté, Haidara, Aarons –lesionados-, Sissoko y Papiss Demba Cissè –lesionados-.  Menos problemas tiene en ese sentido su homólogo en el banquillo visitante, aunque la baja de Gomis es un duro golpe si tenemos en cuenta las últimas actuaciones que ha realizado. Nelson Oliveira será su remplazo en un once en el que Jordi Amat volverá a ocupar el lateral izquierdo ante la ausencia de Neil Taylor. Kyle Naughton y Tom Carroll tampoco estarán a disposición de Garry Monk.

16:00 West Bromwich Albion-Liverpool (The Hawthorns)
Después de la decepción que supuso caer en las semifinales de la FA Cup frente al Aston Villa, al Liverpool tan solo le queda pelear hasta el final por la 4ª plaza que de momento pertenece al Manchester City. Antes de que arranque la jornada, la diferencia con los citizens es de -7 aunque los reds tienen que recuperar el partido aplazado ante el Hull City que se disputará el próximo martes. Brendan Rodgers recupera para el encuentro de hoy a Lucas Leiva, Adam Lallana y Daniel Sturridge aunque no es nada seguro que ninguno de ellos sea de la partida para acompañar entre otros a Coutinho y Sterling, los dos jugadores que pueden marcar las diferencias para el conjunto del Merseyside ante un WBA que con la victoria de la pasada jornada dio un paso definitivo para sellar la permanencia. Saido Berahino y Brown Ideye trabajarán para que dicho objetivo sea ya una realidad. Ben Foster –lesionado- y Youssouf Mulumbu –sancionado- lo verán desde la grada.

18:30 Manchester City-Aston Villa (Etihad Stadium)
Tras la victoria frente al West Ham, el Manchester City de Manuel Pellegrini debe aprovechar este segundo partido consecutivo ante su gente para sumar un segundo triunfo consecutivo que le permita acabar la jornada con esos 7 pts. de ventaja que dispone sobre el Liverpool. Para ello, el Ingeniero celebra el regreso de Samir Nasri y Wilfried Bony del mismo modo que lamenta la lesión de Vicent Kompany, una lesión que no le permitirá acabar la temporada. Junto al central belga se quedan fuera de la lista Clichy, Milner y Jovetic. La conexión Silva-Agüero es su mejor carta para derrotar a un Aston Villa que pese al subidón de haberse clasificado para la final de la FA Cup no puede descentrarse en la competición doméstica porque tiene toda la pinta que esta será una jornada muy poco productiva para sus intereses. La dirección en el centro del campo de Delph, el descaro de Grealish y el buen momento de forma por el que atraviesa Christian Benteke son los factores a tener en cuenta en los villanos.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

El Atleti se aferra al estado de forma de Griezmann



Tras el partido de ida de cuartos de la Liga de Campeones, en la que un inspirado y salvador Oblak, fue el protagonista absoluto del encuentro,  realizando hasta ocho intervenciones que salvaron al Atlético de Madrid de la derrota. Este miércoles llega el partido de vuelta con la destacada noticia de las importantes bajas del Real Madrid por lesión, las de Bale, Modric y la casi segura de Benzema.  
Alineación probable Real Madrid (4-3-3): Casillas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos,  Coentrao, Isco, Kroos, James, Jesé, Benzema, C. Ronaldo.
Alineación probable Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Arda,  Gabi, Tiago, Koke, Griezmann, Mandzukic.
Árbitro: Felix Brych.
Datos: Encuentro correspondiente al partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Santiago Bernabéu, el miércoles 22  de Abril de 2015 a las 20.45 h. Retransmitido por Canal + Liga de Campeones.
Siete son los partidos que lleva el Atlético de Madrid sin perder esta temporada ante el equipo blanco. Han jugado con los titulares, con los suplentes, en casa, fuera… y en ninguna de las ocasiones la escuadra madridista ha podido ganar al Atleti. Pero ahora llega la Champions y el pasado de poco importa. En el equipo rojiblanco son conscientes de que un empate a goles les sirve para superar la eliminatoria. Pero  para ello, necesitan marcar al menos un gol y eso es algo que no va a resultar fácil, teniendo en cuenta que los rojiblancos  solo han podido anotar un tanto en los tres últimos partidos de Champions. Para ello se aferran al estado de forma del francés Antoine Griezmann, que anota los goles a pares y ya es el tercer máximo goleador de la Liga, con 20 goles. Si embargo en la Liga de Campeones, el galo no está destacando en su faceta goleadora, ya que solo lleva dos goles marcados hasta el momento. En esta competición, el máximo goleador de los rojiblancos es Mandzukic, que necesita romper su sequia anotadora y  anotar tantos con más regularidad.
Partido decisivo para el futuro de Ancelotti
Muchos son los nombres que suenan para ser el próximo entrenador  del Real Madrid para la próxima temporada. Zidane, Michel, Benítez, Klopp, Low, Julen Lopetegui… Y es que el resultado del partido de esta noche podría ser decisivo en el futuro de Carlo Ancelotti en el club blanco.  


Cuatro de los titulares no jugarán
Cuatro jugadores básicos en el esquema de Carlo Ancelotti no podrán jugar el importante duelo de Champions de este miércoles.  Marcelo es baja por acumulación de tarjetas amarillas.  Modric, Bale y lo más seguro que Benzema tampoco podrán jugar el derbi europeo al estar lesionados. Chicharito el jugador al que Ancelotti apenas da oportunidades, podría ser la gran esperanza blanca en este derbi.
En el bando rojiblanco, ya recuperado Mandzukic de su lesión, no hay bajas por lesión. La única ausencia será la de Mario Suarez por acumulación de amarillas.
Estas importantes ausencias de los jugadores del Real Madrid, podrían hacer que Simeone intentara hurgar en la herida del rival, poniendo un 4-3-3 en el que los jugadores de ataque serian Arda– Griezmann – Mandzukic y por detrás Koke – Tiago – Saúl.

Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com
Twitter: @manu_2013_

Las dos armas de Luis Enrique


Luis Enrique tiene la posibilidad de hacer historia. El Barcelona sigue vivo en las tres competiciones (líder en la Liga, finalista en la Copa y con un pie y medio en las semifinales de la Champions) y sueña con el triplete. Después de un inicio titubeante, el conjunto blaugrana ha adquirido una marcha de crucero en 2015, contando por victorias casi todos los partidos.

Este éxito no se podría explicar sin las dos ‘armas’ instauradas por Luis Enrique:

1. El contraataque

No es un Barcelona como los anteriores, pese a que la idea de juego general siga siendo la misma. La gran diferencia respecto al Barça de Guardiola, Tito y Martino es que con Luis Enrique no se renuncia al contraataque. Algo impensable, por ejemplo, con Pep Guardiola. Es más, se trata de una medida a la que se recurre con asiduidad una vez se recupera el balón. La contra permite explotar a la perfección la velocidad y el desborde de la mortífera MSN con espacios por delante.

El Barcelona ha jugado ratos de un bellísimo fútbol. Pero no siempre ha sido así. Cuando ha estado atascado, dando la impresión de poder ser noqueado, ha aparecido un contragolpe fugaz para salvar los muebles. Es algo que ha sucedido en más de una ocasión.

2. El balón parado

La otra aportación de Luis Enrique reside en la estrategia, faceta que ha dado réditos. Ya sea mediante faltas o corners, el Barça ha materializado un buen número de tantos durante el presente ejercicio. El hecho de contar con buenos lanzadores (Rakitic, Xavi, Iniesta) y buenos cabeceadores (Mathieu, Piqué, Bartra) ha sido clave para sacar provecho del balón parado. En los años anteriores, raro era contemplar un gol del Barcelona mediante esta modalidad. Algo curioso, por cierto.

Hay dos partidos (ambos grandes) que ejemplifican las dos armas de Luis Enrique. Ambos se decidieron a la contra y a balón parado en beneficio de los intereses del Barça. En el último Clásico, Mathieu abrió el marcador, cabeceando una falta; y Suárez dio la victoria al Barça finiquitando una contra tras un pase al espacio de Alves. Anteriormente, en la vuelta de cuartos de Copa ante el Atlético, el Barcelona también decidió con dos goles al contraataque y uno a balón parado.

No enamora como el de Pep. En cambio, el Barça de ‘Lucho’ es un equipo de más matices. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @manuelmonfort

Hazard deja al Chelsea a un paso del título


No fue su mejor partido, e incluso podemos decir sin temor a equivocarnos que el Manchester United mereció no salir de vació de Stamford Bridge, pero el Chelsea dio un paso casi definitivo para recuperar el trono de la Premier League con un solitario gol de Eden Hazard en una jugada en la que John Terry recuperó el balón en tres cuartos, Oscar se permitió el lujo de asistir de tacón y finalmente el internacional belga definió de maravilla ante David De Gea. Los red devils tuvieron algunas ocasiones clarísimas para igualar el encuentro, la mejor la que mandó Falcao a la cruceta derecha de la portería defendida por Courtois. Finalmente, los blues lograron una victoria sufrida y muy celebrada por su hinchada ya que dejaron al ManU fuera de la carrera por el título siendo el Arsenal el único que pueda competirle siempre y cuando los gunners se impongan la próxima jornada a los muchachos de José Mourinho. De lo contrario todo quedará más que sentenciado.

Marca Ulloa y el Leicester sigue de dulce
Casi tres meses después, el ‘Ciclón’ Ulloa volvió a gritar un gol para conducir al Leicester a la tercera victoria consecutiva que le deja empatado a puntos con el 17º clasificado, un Hull City que de no ser por el golaveraje se encontraría en plazas de descenso en beneficio del cuadro de Nigel Pearson. Esta buena racha de resultados, la mejor de todo el curso, permitirá a los foxes encarar de la mejor manera posible el crucial encuentro de la próxima fecha ante el colista Burnley, un encuentro en el que bien podrían jugarse el salir de la quema después de 23 jornadas.

El Manchester City vuelve a ganar
Tras dos jornadas sin conocer la victoria, los citizens lograron una importante victoria para aumentar su diferencia respecto al Liverpool (+7) al menos hasta que este juegue el partido de esta jornada frente al Hull City que quedó aplazado para el 28 de Abril con motivo de las semifinales de la FA Cup. Al City le bastó con los primeros 45 minutos para cerrar el encuentro ante un West Ham que saltó sobre el verde del Etihad para hacer un poco de ejercicio en plenas vacaciones. Un dramático autogol de James Collins y una diana de Agüero a pase de Navas permiten, además, que el cuadro skyblue se sitúe a un punto de la tercera plaza que ostentan sus vecinos de Old Trafford. La nota negativa del encuentro fue el susto que nos dio David Silva tras un fortuito codazo de Kouyaté. El internacional español tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, con collarín y con oxígeno pero afortunadamente ya se encuentra descansando en casa.

La venganza de Tony Pulis
El técnico galés volvía a la que fue su casa durante tres cuartos de la pasada campaña con su equipo, el West Bromwich, en una negativa dinámica de resultados tras encadenar tres derrotas consecutivas ante Manchester City, QPR y Leicester City. A ese hecho se le sumaba que el Crystal Palace venía de sumar 12 de los últimos 12 pts. amenazando así con acabar de recudir el colchón de puntos que habían logrado los baggies con la llegada de Pulis. El destino no obstante ya tenía decidido hacer justicia con el Iron Man de los banquillos y así fue. Nada más empezar el partido, Morrison adelantaba a los visitantes a balón parado, el arte que mejor domina cualquier equipo dirigido por Tony Pulis. Y en el 52’, Gardner hacía el definitivo 0-2 con un latigazo desde fuera del área. Venganza completada y el WBA a un paso de certificar la permanencia.

El resto de la jornada
Lo que queda por descubrir nos deja alguna cosilla interesante, como por ejemplo que el Tottenham deja fuera de los puestos europeos al Southampton después de que los spurs se impusieran por 1-3 en casa de un Newcastle que hace ya bastantes semanas que decidió dimitir de la competición para no perder las buenas costumbres de las últimas temporadas. Su triunfo, unido a la derrota del Southampton por 2-1 en el Britannia, sitúa a los de Mauricio Pochettino en una sexta plaza que puede ser la última que tenga premio europeo por algo que mencionaremos más abajo. Por último, el Everton venció al Burnley con un solitario gol de Mirallas que deja a los clarets como el nuevo farolillo rojo de la Premier.

Aston Villa-Arsenal, final de la FA Cup
Decíamos que la sexta posición puede ser la última que lleve a viajar por el Viejo Continente porque el Aston Villa decidió dar la sorpresa y dejar al Liverpool fuera de la final de la FA Cup tras remontar el tanto inicial de Coutinho con las dianas del infalible Christian Benteke y de Fabian Delph. Por tanto, como el Villa no se clasificará para competición continental mediante el torneo doméstico, si logra alzarse con el título copero la séptima plaza no valdrá para jugar la Europa League. Todo esto provoca que ahora mismo el Southampton quiera que sea el Arsenal, que venció en la prórroga al Reading con un doblete de Alexis Sánchez, quien salgo ganador de la final que se disputará el 30 de Mayo en Wembley. Aunque ojo, quizás al término del campeonato sea el Tottenham quien tenga que animar a su eterno rival, lo que no dejaría de ser curioso.

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More