Apabullante primer tiempo del equipo blanco que golpeó una y otra vez al conjunto rojiblanco, pero se vio frenado por un inconmensurable Jan Oblak. En la segunda parte los rojiblancos jugaron con mayor intensidad y fueron ligeramente superiores a los madridistas.
0- Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Mario Suárez, Koke (Fernando Torres ´82); Griezmann (Raúl García ´76), Mandzukic.
0- Real Madrid (4-3-3): Casillas; Carvajal (Arbeloa ´84), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema (Isco ´75), Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Miroslav Mazic. Enseñó la tarjeta amarilla a Mandzukic (54´), Sergio Ramos (79´) Mario Suárez (84´), Marcelo (88).
Datos: Encuentro correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en El Vicente Calderón.
Gran primera parte del Real Madrid, que pareció salir con mayor frescura y claridad de ideas que el equipo rojiblanco, que se mostró cansado (los jugadores blancos les ganaron en casi todas las carreras) y fallón en los pases, especialmente los realizados por Juanfran y Koke (algo no habitual en ellos). El Real Madrid controló el juego en la primera parte y golpeó una y otra vez a la portería rojiblanca. Pero esta fue la noche del “pulpo” esloveno, Jan Oblak, que realizó varias intervenciones meritorias, como la que sucedió en el minuto 4, cuando el cancerbero rojiblanco despejó un remate muy peligroso de Bale.
En la segunda parte, como suele ser habitual se notó la gran habilidad motivadora de Simeone y los jugadores rojiblancos salieron al campo desplegando una mayor intensidad en su juego. Presionaron la salida de balón de los defensas merengues y el control del juego dejó de ser blanco. El mayor peligro de los rojiblancos no surgió de Mandzukic, su máximo anotador en Champions league. En esta ocasión, el croata estuvo más preocupado de evitar los codazos de Sergio Ramos y los puñetazos y mordiscos de Carvajal, que de intentar meter gol. La mayor amenaza de los rojiblancos se vio con la entrada del revulsivo Fernando Torres, que dio la sensación que de haber estado más minutos en el terreno de juego, podría haber creado problemas realmente serios al equipo blanco.
Lo peor del encuentro para uno y otro equipo fueron las tarjetas sacadas a Mario Suarez y a Marcelo, que acarrean suspensión y no podrán jugar el partido de vuelta. La ausencia de Marcelo será más acusada por el conjunto madridista que la de Mario Suárez, ya que este último no es titular habitual en el conjunto rojiblanco. También falta por saber si el mordisco de Carvajal a Mandzukic conllevará o no suspensión al lateral blanco.
Por último citar, una de las apariciones más destacadas del partido de ayer, la que casi decide el encuentro, en la que el mago turco Arda Turán, se fue de varios jugadores del Real Madrid y dio el pase de la muerte a Koke, que por desgracia de unos y suerte para otros interceptó Carvajal. El ilusionista turco, aparece como las grandes estrellas en los momentos y en los partidos más importantes. Y seguro que en el choque del próximo miércoles, que decidirá el pase a semifinales de la Liga de Campeones, el turco brillará y sacará a relucir su magia de la chistera.
Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com
Twitter: @manu_2013_