Sepp Blatter ha asegurado su quinto mandato como presidente de la FIFA tras derrotar esta noche al Principe Ali bin Al Hussein de Jordania en las elecciónes del Congreso General en Zurich. Con la victoria Blatter ha asegurado su cargo hasta el año 2019.
En su discurso Blatter ha intentado convencer a los 209 miembros de la FIFA que es el hombre adecuado para gestionar el futuro del fútbol mundial al mando del máximo organismo.
El suizo recibió duras críticas esta semana al haberse lavado las manos publicamente al comunicar que no se le podía resonsabilizar por las acciones de corrupción de otros miembros de su organismo.
Cabe destacar que varios ejecutivos de alto cargo de la FIFA fueron arrestados por la policía local en Zurich el miércoles por la mañana al estar ligados a una investigación de corrupción liderada por el ministerio de justicia de Estados Unidos. Entre ellos Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF.
Tras una victoria en la primera votación por margen de 133-73, Blatter una vez más demostró que su influencia al mando de la FIFA es muy profunda.