Asenjo: “No he hecho penalti a Neymar, todo el mundo lo ha visto”


Hablamos con Sergio Asenjo al término del Villarreal CF - FC Barcelona. Ante la ausencia por lesión de Alphonse Aréola, Sergio Asenjo se puso los guantes por segundo partido consecutivo y volvió a tener una actuación destacada. Sobre todo, en la segunda mitad, con dos grandes paradas a Neymar y Rakitic que sostuvieron al Villarreal, permitiéndole sumar un valioso punto.

Asenjo se lesionó de gravedad hace 11 meses ante el Atlético de Madrid. Ha trabajado a destajo en este largo periodo de larga recuperación para ponerse a tope. Algo que ha quedado de manifiesto en estos dos partidos. Asenjo ha vuelto igual que estaba antes de lesionarse, cuando estaba siendo uno de los porteros más destacados de la Liga. Sobre cómo se ha sentido físicamente, Asenjo nos comentó lo siguiente: “Me siento bien. He disputado dos partidos de mucha tensión. Seguiremos trabajando para que no sucedan esos problemas físicos”.

El árbitro, Sánchez Martín, fue uno de los tristes protagonistas en la primera parte, protagonizando dos jugadas polémicas que perjudicaron al Villarreal. Le perdonó la roja a Piqué y señaló un penalti inexistente de Asenjo a Neymar. El portero nos contó la acción en la que fue participe: “No ha sido penalti. No hace falta que lo diga yo. Todo el mundo lo ha visto. Todos tenemos derecho a cometer errores, si el árbitro no lo ha visto no hay nada más que hacer”.

En la primera parte, el Barcelona se puso 0-2. La Liga parecía sentenciada, pero el Villarreal no había dado la última palabra. Una reacción tremenda en la segunda parte permitió igualar la contienda. Asenjo nos desgranó alguna de las claves que se hablaron al descanso para lograr lo que nadie esperaba: “No estábamos siendo inferiores al Barça. Había que tratar de empezar la segunda parte como si fuera un partido nuevo y lo hemos conseguido. Levantar un 0-2 al Barça no es nada fácil”. No es fácil empezar de cero y más después de lo que pasó en la primera parte, con un Madrigal enrabietado con el árbitro. El Villarreal, pese al 0-2, no había sido inferior; como dice Asenjo, la clave estuvo en enfocar la situación como si fuera un partido nuevo. Cabeza fría y a por todas. Así empató un Villarreal que sorprendió a todo un Barça.

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More