Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 3-1 Osasuna: Por la vía rápida y en Champions


El Villarreal lo solventó en la primera parte y le sobró la segunda. En los primeros 45 minutos, el Villarreal fue claramente superior a Osasuna y decidió con tres goles antes del descanso, obra de Pato, Bruno y Sansone. Justo antes del descanso, Roberto Torres, de penalti, dio un atisbo de esperanza que se apagó en la segunda parte, pese a la mejoría de Osasuna. El Villarreal, más contragolpeador, no vio peligrar un triunfo que le deja cuarto, en puestos de Champions. Osasuna sigue sin ganar y colista con solo 2 puntos.

3- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros, Bruno, Soriano (Cheryshev´73); Pato (Jonathan Dos Santos´62), Sansone (Santos Borré´78).
1- CA Osasuna (4-4-2): Mario Fernández (Álvaro Fernández´46); Tano, Miguel Flaño, David García, Fuentes; Oier, Roberto Torres, Fran Mérida (Olavide´55), Clerc (Jaime Romero´46); Rivière, Sergio León.
Goles: 1-0 Pato min.5, 2-0 Bruno (p) min.24, 3-0 Sansone min.39, 3-1 Roberto Torres (p) min.45

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Enseñó la tarjeta amarilla a Mario (23´), Álvaro (45´), Olavide (62´)

Datos: Encuentro de la 6ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Madrigal ante 19.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Villarreal decidió en la primera parte. Fue superior a Osasuna, plasmando un fútbol alegre y teniendo efectividad y pegada. Brilló todo el frente ofensivo, especialmente un Trigueros que está protagonizando un arranque espectacular. El submarino, que en otros choques empezó dormido, salió bien. Se hizo con el balón y buscó la meta rojilla con intensidad y sin contemplaciones. Y, a la primera ocasión, gol. Llegó pronto, en el 5´, fruto de una buena jugada elaborada. Trigueros la puso con calidad al carril derecho, donde Castillejo asistió a Pato, que de cabeza, puso los cimientos de la victoria.

Pese al jarro de agua fría, Osasuna no perdió la cara al partido y discutió el dominio. Rivière tuvo dos acercamientos que no concretó. El delantero francés perdonó, lo contrario que el Villarreal, que antes de la media hora ya tenía el choque encarrilado con la llegada del segundo. Lo marcó Bruno de penalti, cometido por Mario sobre Soriano. Claro. Osasuna, ahora sí, acusó el mazazo. Defensivamente, hizo aguas en el repliegue. No cortó sobre todo las transiciones al espacio. El Villarreal, en las jugadas entre líneas, encontró vías de entrada que aprovechó. De hecho, así llegó el 3-0 en el 39´, fruto de otra jugada cocinada. Nació con una pared entre Pato y Castillejo en tres cuartos. El malagueño se sacó un excelente pase al hueco a la espalda de los centrales que dejó solo a Sansone. En el mano a mano, el italiano se la picó a Mario con sangre fría y calidad. Justo antes de ir al descanso, Osasuna encontró un pequeño resquicio. Sergio León se marcó un jugadón en el área amarilla y fue derribado por Álvaro. Penalti. Roberto Torres lo transformó y puso el 3-1, dando una pequeña esperanza que no fue tal.

Tras el descanso, Enrique Martín introdujo un doble cambio buscando la reacción. Entraron Jaime Romero, que le dio a Osasuna más llegada en la izquierda, y el portero Álvaro Fernández por Mario, lesionado. El joven arquero del filial, Álvaro Fernández, internacional sub-19, debutó con el primer equipo. Ya sea por los cambios o por la charla de Enrique Martín al vestuario, Osasuna en la segunda mitad le puso mayor intensidad. La manija estuvo repartida, con Osasuna buscando otro gol que le metiese de lleno. El Villarreal, más contragolpeador, ralentizó el ritmo, compaginando pasar los minutos y aprovechar una ocasión para sentenciar. Trigueros dispuso de dos buenas opciones para ello, pero no encontró el premio del gol, al igual que Santos Borré y Castillejo en una doble opción cerca del final. Por su parte, Sergio León y Rivière intentaron meter sin éxito a Osasuna en el partido. Pese a intentarlo y ofrecer una imagen mejorada, Osasuna no logró el segundo. El Villarreal logró una victoria, la 250 en Primera, con sabor a Champions. Osasuna tendrá ante Las Palmas otra oportunidad para revertir su mal inicio y salir, cuanto antes, de la zona fatídica.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal 3-1 Osasuna: Por la vía rápida y en Champions


El Villarreal lo solventó en la primera parte y le sobró la segunda. En los primeros 45 minutos, el Villarreal fue claramente superior a Osasuna y decidió con tres goles antes del descanso, obra de Pato, Bruno y Sansone. Justo antes del descanso, Roberto Torres, de penalti, dio un atisbo de esperanza a Osasuna que se apagó en la segunda parte, pese a la mejoría. El Villarreal, más contragolpeador, no vio peligrar un triunfo que le deja cuarto, en puestos de Champions. Osasuna sigue sin ganar y se mantiene colista con solo 2 puntos.

3- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros, Bruno, Soriano (Cheryshev´73); Pato (Jonathan Dos Santos´62), Sansone (Santos Borré´78).
1- CA Osasuna (4-4-2): Mario Fernández (Álvaro Fernández´46); Tano, Miguel Flaño, David García, Fuentes; Oier, Roberto Torres, Fran Mérida (Olavide´55), Clerc (Jaime Romero´46); Rivière, Sergio León.
Goles: 1-0 Pato min.5, 2-0 Bruno (p) min.24, 3-0 Sansone min.39, 3-1 Roberto Torres (p) min.45

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Enseñó la tarjeta amarilla a Mario (23´), Álvaro (45´), Olavide (62´)

Datos: Encuentro de la 6ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Madrigal ante 19.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Villarreal decidió en la primera parte. Fue superior a Osasuna, plasmando un fútbol alegre y teniendo efectividad y pegada. Brilló todo el frente ofensivo, especialmente un Castillejo que dio dos asistencias. El submarino, que en otras ocasiones empezó dormido, salió bien. Se hizo con el balón y buscó la meta rojilla con intensidad y sin contemplaciones. Y, a la primera ocasión, gol. Llegó pronto, en el 5´, fruto de una buena jugada elaborada. Trigueros la puso con calidad al carril derecho, donde Castillejo asistió a Pato, que de cabeza, puso los cimientos de la victoria.

Pese al jarro de agua fría, Osasuna no le perdió la cara al partido y discutió el dominio. Rivière tuvo dos acercamientos que no concretó. El delantero francés perdonó, lo contrario que el Villarreal, que antes de la media hora ya tenía el choque encarrilado con la llegada del segundo. Lo marcó Bruno de penalti, cometido por Mario sobre Soriano. Claro. Osasuna, ahora sí, acusó el mazazo. Defensivamente, hizo aguas en el repliegue. No cortó sobre todo las transiciones al espacio. El Villarreal, en las jugadas entre líneas, encontró vías de entrada. De hecho, así llegó el 3-0 en el 39´, fruto de otra jugada cocinada. Nació con una pared entre Pato y Castillejo en tres cuartos. El malagueño se sacó un excelente pase al hueco a la espalda de los centrales que dejó solo a Sansone. El italiano se la picó a Mario con sangre fría y calidad. Justo antes de ir al descanso, Osasuna encontró un pequeño resquicio. Sergio León se marcó un jugadón en el área amarilla y fue derribado por Álvaro. Penalti. Roberto Torres lo transformó y puso el 3-1, dando una pequeña esperanza que no fue tal.

Tras el descanso, Enrique Martín introdujo un doble cambio buscando la reacción. Entraron Jaime Romero, que le dio a Osasuna más llegada en la izquierda, y el portero Álvaro Fernández. Llamativo el cambio de portero. El joven arquero del filial, internacional sub-19, debutó con el primer equipo. Ya sea por los cambios o por la charla de Enrique Martín al vestuario, Osasuna en la segunda mitad le puso mayor intensidad. La manija estuvo repartida, con Osasuna buscando otro gol que le metiese de lleno. El Villarreal, más contragolpeador en la segunda parte, ralentizó el ritmo, compaginando pasar los minutos y aprovechar una ocasión para sentenciar. Trigueros dispuso de dos buenas ocasiones para ello, pero no encontró el premio del gol, al igual que Santos Borré y Castillejo en una doble opción cerca del final. Por su parte, Sergio León y Rivière intentaron meter sin éxito a Osasuna en el partido. Pese a intentarlo y ofrecer una imagen mejorada, Osasuna no logró el segundo. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Un Villarreal al alza recibe a un necesitado Osasuna


Duelo aparentemente desigual. El Villarreal, sexto clasificado, se mantiene invicto y vive un momento dulce. Osasuna no sabe lo que es ganar y llega como colista a El Madrigal.

Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Musacchio, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros, Bruno, Soriano; Sansone, Pato.

CA Osasuna (4-4-2): Mario Fernández; Aitor Buñuel, Miguel Flaño, David García, Clerc; Fran Mérida, Roberto Torres, Imanol García, Jaime Romero; Sergio León, Oriol Riera.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Primera División 2016/17 disputado en El Madrigal el 25 de septiembre de 2016 a las 18:30h. Retransmitido por beIN.

Después de conseguir un punto con sabor a victoria en el Bernabéu, el Villarreal quiere más. Instalado en la cresta de la ola (invicto, tres victorias y tres empates) y sexto en la tabla, en Europa League, el Villarreal no piensa en otra cosa que tres nuevos puntos ante Osasuna. Por plantilla, jugar en casa y momento, los pronósticos se decantan por una victoria del submarino.

Con un plantel joven, lleno de canteranos, a Osasuna le está costando aclimatarse a Primera. 2 puntos (2 empates y 3 derrotas) de 15 posibles le han dejado en la última posición. Sin embargo, en la última jornada, se vio a un buen Osasuna pese a caer ante el Espanyol. Esa buena imagen da esperanza de que la primera victoria esté cerca. El Madrigal no es la cancha idónea para levantarse, aunque con la necesidad nunca se sabe. Osasuna necesita ganar.

Al haber disputado tres partidos en una semana, se avecinan nuevos cambios en el once. Ante el Real Madrid no fueron titulares Soriano, Pato y Jaume Costa. Los tres serán de la partida ante Osasuna. Fran Escribá volverá al 4-4-2 tras jugar con un punta ante el Real Madrid. Sansone o Santos Borré acompañarán a Pato, que fue suplente en el Bernabéu. Sansone se lució ante la Real Sociedad con un doblete, gol desde el medio del campo incluido. El italiano lo ha jugado todo y algún día tendrá que descansar. Santos Borré, que aún no se ha marcado, necesita goles. Por último, en el centro de la zaga, no se descarta que Álvaro entre por Musacchio o Víctor Ruiz, que también lo ha disputado todo. 

Cambio de sistema para buscar la primera victoria

Estar bien atrás, crear peligro a la contra y aprovechar el balón parado, los tres pilares sobre los que se acoge Osasuna para sorprender al Villarreal. Enrique Martín dejará atrás el 5-3-2 y apostará un 4-4-2 con el que tener mayor presencia en ataque, sin descuidar la parcela defensiva. A título individual, el poderío aéreo de David García y el olfato de Sergio León suponen dos factores a explotar con tal de sacar los réditos esperados. Enrique Martín no contará con De las Cuevas y Nauzet por lesión. Álvaro Fernández, portero del filial e internacional sub-19, entra en la lista para suplir a Nauzet. Regresa Miguel Flaño, tras superar las dolencias que le han impedido estar ante Celta y Espanyol. El central navarro será titular.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Las Comunidades Autónomas ausentes en Primera


A lo largo de las 86 ediciones que llevamos del Campeonato de Liga de Primera División han participado un total de 61 equipos (el CD Leganés es el último en llegar). Un total de 9 clubes han sido campeones y todas las Comunidades Autónomas han sido representadas. Sólo las dos Ciudades Autónomas, Ceuta y Melilla, nunca han tenido un club en lo más alto.

En la actual Temporada 2016/17 las comunidades no representadas son 8:

  • ARAGÓN: El Real Zaragoza lleva sin pisar la máxima categoría desde su descenso en la temporada 2012/13. Un histórico, campeón 6 veces de Copa, 1 de Supercopa, 1 de la Recopa de Europa y otra de la Copa de Ferias. El otro gran club es la SD Huesca que cumple su séptima temporada en Segunda, pero nunca ha subido a Primera. Por detrás de ellos aparece el CD Ebro en Segunda B. 
  • CANTABRIA: El Real Racing Club de Santander, otro histórico. Subcampeones de Liga y de Copa, incluso campeones de la Liga Profesional de Clubs de Foot-ball (o Liga Máxima) lo que fue el primer intento de hacer un Campeonato de Liga en 1927. Desde que bajaron en la temporada 2011/12 no han vuelto a su sitio. Ahora juegan en Segunda B. 
  • CASTILLA LA MANCHA: El Albacete Balompié lleva desde la temporada 2004/05 sin jugar en la máxima categoría. En la actualidad juegan en Segunda B. El CD Puertollano desapareció en 2015 y actualmente la UD Socuéllamos, el CD Toledo (disputó la promoción de ascenso de la 93/94) y La Roda CF son los equipos que también representan a la Comunidad en la categoría de bronce del fútbol español.
  • CASTILLA Y LEÓN: El grande de la comunidad por historia y palmarés es el Real Valladolid, que descendió a Segunda en la temporada 2013/14. Recordemos que fue campeón de la Copa de la Liga. En la misma categoría encontramos al CD Numancia de Soria, que bajó en el curso 08/09, y el CD Mirandés, que cumple su quinta temporada en Segunda. Por detrás de ellos, en Segunda B, se encuentran los históricos Cultural Leonesa (1 temporada en Primera) y Burgos CF (6 temporadas en Primera).

    El Real Burgos, club que estuvo en Primera 3 años, estuvo sin competir desde 1996 hasta el 2011, año en el que se inscribieron en la Primera División Provincial Aficionados. También quisiéramos acordarnos de la UD Salamanca, 12 años en Primera, club desaparecido en 2013. Tras ello nació la Unionistas de Salamanca CF, creado por un grupo de aficionados y peñistas, que tras dos ascensos consecutivos ya milita en Tercera. 
  • EXTREMADURA: El Extremadura UD es la refundación del histórico CF Extremadura, club que estuvo dos temporadas en Primera. El actual equipo empezó jugando en 1ª Regional. El Mérida AD también milita en Segunda B, heredero del antiguo CP Mérida (2 temporadas en Primera) tras adquirir los derechos federativos de la UD Mérida (10 años filial del CP). El CF Villanovense les acompaña en la categoría como representante de la comunidad.
  • LA RIOJA:  La UD Logroñés lleva siete temporadas en Segunda B y juega en el estadio de Las Gaunas. Nada tiene que ver con el histórico CD Logroñés que estuvo en Primera durante 9 temporadas. Desde el 2009 no compite en Liga. Detrás de la Unión Deportiva se encuentra la SD Logroñés, fundado en 2009. En la actualidad juega en Tercera, pero ya estuvo en Segunda B.
  • ISLAS BALEARES: El RCD Mallorca juega en Segunda desde su descenso en la temporada 2012/13. 27 temporadas en Primera y único club de la isla en jugar en la categoría. Por detrás de ellos se encuentra el CD Atlético Baleares en Segunda B, estuvo cuatro temporada en Segunda.
  • MURCIA: La UCAM Murcia es el club de la comunidad que en mejor categoría se encuentra. Por primera vez en su historia juega en Segunda División. El más grande es sin duda el Real Murcia, que milita en Segunda B, la temporada 2007/08 fue su última en Primera. En la misma categoría se encuentran FC Cartagena, Lorca FC y FC Jumilla.
          En ese listado nos falta incluir las dos ciudades autónomas, nunca representadas en Primera,             así que vamos con sus equipos:
  • CEUTA: La AD Ceuta FC juega en Tercera División. El C. Atlético de Ceuta se fusionó en 2013 con la AD Ceuta, dando nombre al actual club. Sus orígenes son de Primera División, pues el club marroquí Atlético Tetuán jugó en 1ª cuando el norte de Marruecos era protectorado español. Tras la independencia el club se dividió en dos: C.At.Moghreb de Marruecos y el C.At.Ceuta de España (tras fusionarse con la SD Ceuta). El actual club estuvo en Segunda División 11 temporadas.
  • MELILLA: La UD Melilla de Segunda B es el club que en mejor categoría se encuentra. Ocho temporadas estuvo en Segunda División. Por detrás de ellos se encuentra el River Melilla CF de Tercera División.
                David Llamas 
                MotivaGoal







·     
·       

Villarreal 2-1 Real Sociedad: Un estelar Sansone mete al Villarreal en puestos de Europa League


El Villarreal venció 2-1 a la Real Sociedad y se sitúa sexto, en Europa League. Sansone, en la primera parte, se exhibió. Provocó un penalti y anotó un doblete, el segundo tanto lo marcó desde el centro del campo. Antes del descanso, Yuri metió en el partido a la Real Sociedad. En el segundo tiempo, el Villarreal resistió el asedio de una buena Real Sociedad y se llevó tres valiosos puntos.

2- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Jonathan Sos Santos´63), Trigueros, Bruno, Soriano (N´Diaye´; Pato (Cheryshev´69), Sansone.
1- Real Socidad (4-3-3): Rulli; Zaldúa, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri (Markel Bergara´85); Oyarzabal (Concha´82), Illarramendi, Zurutuza; Vela, William José, Juanmi (Xabi Prieto´67).
Goles: 1-0 Sansone min.22, 2-0 Sansone min.25, 2-1 Yuri min.35.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Expulsó por doble amonestación a Zaldúa (45´) y (92´).Enseñó la tarjeta amarilla a Víctor Ruiz (13´), Rulli (14´), Mikel González (28´), Bruno (79´), Zurutuza (85´).

Datos: Encuentro de la 4ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Madrigal ante 19.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Eusebió sacó a toda la artillería. Juanmi, Vela (primera titularidad del mexicano esta temporada) y William José en punta para marcar goles. Es lo que le faltó a una Real Sociedad vistosa, pero reñida con el remate. El combinado vasco cayó en parte porque se encontró a un Sansone magistral. El italiano decidió y puso un 2-0 que, aunque la Real pudo voltear, al final pesó y valió la victoria.

En el arranque empezó mejor la Real, pero no confirmó en el marcador las buenas sensaciones iniciales. Se hizo con el balón, dificultó la salida del Villarreal presionando arriba y se acercó sobre Asenjo. Oyarzabal tuvo el 0-1, pero se durmió a la hora de la ejecución.

La exhibición de Sansone

El Villarreal apareció cuando lo hizo Sansone. El italiano noqueó a la Real Sociedad en 15 minutos espectaculares, propios de Cristiano o Messi. El show del italiano empezó en el 15´ con el penalti. Rulli, que tuvo un día para olvidar, arrolló a Sansone. Penalti claro. La nueva regla impidió la expulsión del guardameta argentino. Pato lanzó el penalti y lo tiró fuera. Lejos de aplacar, ese error encendió más al Villarreal y Sansone, ya que acto seguido llegaron los dos tantos del italiano.

En el 22´, el primero tras batir por bajo a Rulli, aprovechando un excelente pase al hueco de Soriano. Tres minutos después, Sansone marcó uno de los goles de la temporada. Desde 50 metros se sacó una vaselina perfecta que superó a un Rulli adelantado. Un golazo desde el centro del campo, una obra de arte. Y aún pudo llegar otro en el 27´, el hat trick estuvo cerca; desde el vértice derecho remató picado y, tras superar a Rulli, le salió fuera por centímetros. Sansone, en plan crack, dio al Villarreal una ventaja valiosísima que valió su peso en oro.

Dominio sin premio de la Real Sociedad

El doblete de Sansone fue un revés duro para la Real Sociedad. Mérito de los de Eusebio no descomponerse y levantarse como lo hicieron, recuperando la versión inicial, solo que esta vez tuvo mayor remate. La Real Sociedad marcó, se metió en el partido e incluso pudo empatarlo antes del descanso tras ir cayendo 2-0. En el 35´, Yuri, desde la izquierda, remató cruzado de primeras tras un servicio de William José. Acto seguido, Juanmi e Iñigo Martínez se quedaron cerca de igualar la balanza. La Real Sociedad terminó la primera parte volcada ante un Villarreal indeciso.

En la segunda mitad, mandó claramente la Real Sociedad. El combinado txuri urdin plasmó un buen fútbol ante un Villarreal en exceso encerrado. Los de Fran Escribá apostaron por el repliegue y salir rápido a la contra, buscando defender la renta favorable. Al Villarreal le faltó pausa, elaboración, justo lo que sí tuvo la Real Sociedad. Lo que le faltó a la Real Sociedad es la pegada que tuvo Sansone. Juanmi, por ejemplo, no la tuvo en la mejor ocasión donostiarra del partido. Juanmi, solo ante Asenjo, se encontró con la rápida respuesta del portero, providencial, que salvó al Villarreal. 

Aunque a merced de los de Eusebio, el combinado amarillo tuvo una buena opción a la contra por medio de Sansone. Zaldúa se interpuso ante el italiano y dejó viva a la Real hasta el final. Con los cambios, con un desafortunado Pato fuera, el Villarreal pasó a jugar con un punta, reforzando el centro del campo y reduciendo los espacios entre líneas. Primero cambió a un 4-2-3-1, luego a un 4-3-3 con la entrada de N´Diaye. Fran Escribá metió cemento y neutralizó a la Real, que terminó con diez hombres por la expulsión de Zaldúa en el tiempo añadido. El Villarreal sigue imbatido (dos victorias y dos empates) y en puestos europeos. La Real Sociedad, en la zona media. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal - Real Sociedad: Europa, en el punto de mira


Villarreal y Real Sociedad se miden en El Madrigal en un duelo por acercarse a la cabeza. Separados por un punto, el triunfo es sinónimo de alcanzar los puestos de Europa League para el submarino. Para el conjunto donostiarra supondría acercarse a la zona noble y dar un golpe de autoridad después de un comienzo de temporada irregular.

Villarreal CF 4-4-2: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Soriano, Trigueros, Bruno, Castillejo; Pato, Sansone.

Real Sociedad 4-1-4-1: Rulli; Zaldúa, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Markel Bergara; Juanmi, Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal; William José.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Primera División 2016/17 disputado en El Madrigal el 18 de septiembre de 2016 a las 18:30h. Retransmitido por beIN.

Al Villarreal le sentó bien el parón. Aparte de recuperar a casi todos sus efectivos, ha logrado dos triunfos ante el Málaga y el Zúrich que le han aliviado. El ‘submarino’ quiere seguir sumando de tres en tres, consciente de que debe mejorar el juego. Ante el Málaga se vio un buen Villarreal; no sucedió así ante el Zúrich, donde se vio a un Villarreal justito. La Real Sociedad, siempre incomoda, luchará por la iniciativa. Lo que ponen Fran Escribá y Eusebio en la sala de máquinas es una declaración de intenciones. Bruno y Trigueros contra Illarramendi y Zurutuza, es decir, el toque por bandera. Lo que deben mejorar Villarreal y Real Sociedad es la profundidad y generar ocasiones. Veremos si en El Madrigal se ve algún cambio al respecto.

Ante la Real vuelve la cara A, después de las masivas rotaciones de la Europa League. Tras descansar el jueves, vuelven al once Asenjo, Mario, Musacchio, Jaume Costa, Trigueros, Castillejo, Soriano y Sansone. La duda reside en Pato o Santos Borré para acompañar a Sansone en la punta de lanza. Más opciones para Pato. Santos Borré es un excelente compañero de ataque, pero está reñido con el gol, toda vez que Pato viene de ser decisivo ante el Zúrich. Gol y asistencia de Pato que busca seguir el idilio ante un buen meta como Rulli.

La Real Sociedad ha protagonizado una de cal y una de arena en el inicio de Liga. Se esperaba más resistencia realista en el 0-3 sufrido a manos del Real Madrid. Se recuperó ganando 0-2 a Osasuna a domicilio. En la última jornada, no pasó el empate (1-1) en Anoeta ante el Espanyol. Se espera más de una Real Sociedad irregular. El Madrigal se presenta como un buen escenario para dar un golpe en la mesa. Ganar a un rival directo en su casa supondría una buena inyección de convencimiento de que se puede aspirar a Europa. Ese es el anhelo ‘txuri-urdin’.

El grueso del once realista que se enfrente al Villarreal será similar al de la pasada jornada. Se prevé que entre Markel Bergara por Rubén Pardo para dotar de mayor equilibrio defensivo.Eusebio ha abierto la posibilidad de la inclusión de Carlitos Vela en el once inicial. El cuadro txuri-urdin necesita la mejor versión del mexicano, algo que no se ve desde hace un tiempo. Se antoja fundamental para dar el salto de calidad que permita luchar de lleno por los puestos europeos. A la espera del mejor Vela, la Real se agarra a la solidez de Iñigo Martínez, al temple de Illarramendi, al desequilibrio de Oyarzabal y a los goles de William José para asaltar El Madrigal. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal 2-1 Zürich: Pato y Jonathan rubrican la remontada


Pato y Jonathan Dos Santos, antes del descanso, remontaron el tanto tempranero de Sadiku y le dieron tres puntos vitales al Villarreal. Sufrida victoria de un ‘submarino amarillo’ con rotaciones que no jugó su mejor partido. El Zúrich, correoso e incómodo, lo intentó hasta el final.

2- Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel; Jonathan Dos Santos (Castillejo´71), N´Diaye, Bruno Soriano, Cheryshev (Soriano´80); Santos Borré (Sansone´67), Pato.
1- FC Zürich (4-4-1-1): Vanins; Bangura, Nef, Kecojevic, Brunner; Voser, Sarr (Yapi´57), Kukeli, Winter (Schönbächler; Roberto Rodríguez (Cavusevic´84), Sadiku.
Goles: 0-1 Sadiku min.2, 1-1 Pato min.28, 2-1 Jonathan Dos Santos min.45+1

Árbitro: Sébastien Delferiere (Bélgica). Enseñó la tarjeta amarilla a Jonathan Dos Santos (20´), Voser (22´), Winter (51´), Kejocevic (86´), Nef (93´).

Datos: Encuentro de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2016/17 disputado en El Madrigal ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Fran Escribá tiró de rotaciones masivas. Álvaro y Andrés Fernández debutaron con la casaca amarilla en partido oficial. Asimismo, Cheryshev se estrenó como titular en su segunda etapa como jugador del Villarreal. Por parte del Zürich, Armando Sadiku se presentaba como la principal amenaza. Y lo demostró nada más empezar con un gol que sorprendió a El Madrigal. El 0-1 vino precedido de fatídico error de N´Diaye. Sadiku la recogió y, tras recortar a Bruno, se sacó un disparo ajustado desde fuera del área que superó a Andrés Fernández. Al Zúrich la etiqueta de equipo de la Challengue League (Segunda División de Suiza) se le queda pequeña. Se mostró como un equipo incómodo, bien posicionado y con una efectiva presión. 

El gol fue un palo para el Villarreal, que no se esperaba ir a remolque. Pese a ello, el ‘submarino’ no se vino abajo y, con la iniciativa y la posesión por bandera, se recompuso y remontó antes del descanso. Eso sí, el Villarreal le costó superar a un Zúrich con las líneas retrasadas, prácticamente cerca de su portería. Uli Forte dispuso un equipo de líneas juntas, ordenado y buscando rápido la contra.

Al final, el dominio del Villarreal se correspondió en peligro sobre la meta suiza. Ya sea por inercia o por el mayor nivel que atesora respecto al Zurich, el Villarreal estrechó el cerco y las ocasiones claras llegaron por si solas. Pato se puso a los mandos del 'submarino'. Tuvo dos claras que desperdició. A la tercera llegó la vencida. En el 28´, recogió un pase de Jonathan y, tras caracolear a Kecojevic, se sacó un potente derechazo que se coló por el palo largo.

Pato metió al Villarreal en el partido. Faltaba rubricarlo estableciendo la remontada. Y llegó en el añadido del primer tiempo, fruto de una bonita combinación entre Pato y Jonathan Dos Santos. El brasileño asistió al mexicano que no perdonó y puso por delante al Villarreal en un momento crucial, justo antes del descanso. La sociedad Pato-Jonathan le dio el partido al Villarreal. En el primer gol, el mexicano asistió al brasileño. En el segundo, el brasileño hizo lo propio con Jonathan Dos Santos.

El 2-1 le permitió al Villarreal jugar la segunda parte con relativa tranquilidad. Lo que tocaba era poner una puntilla que no llegó. En su lugar, sufrir hasta el final. El Zúrich no desistió. En la segunda parte, estuvo más incisivo, aumentó la presión y optó por el juego vertical. No tuvo ocasiones de peligro, en parte porque el Villarreal no se dejó sorprender como al inicio. Defensivamente mejoró y el Zúrich, más allá de la acción del gol, no fabricó ninguna ocasión clara más.

En la segunda parte decayó el partido. Poco que contar. El Villarreal, con el marcador favorable, midió los riesgos. Llevó la iniciativa, pero con un ojo puesto en su propia portería. Tan importante era el tercero como no encajar con tal de empezar con tres puntos en casa. De ocasiones, en la segunda parte, escaso bagaje. La más clara del Villarreal, un remate cruzado de Santos Borré que paró Vanins. También un gol anulado a Sansone por fuera de juego, además de sendos penaltis reclamados en cada área. Al final tres puntos vitales de un 'submarino' que salvó los muebles, pero que debe mejorar. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal - Zürich: A reafirmar las buenas sensaciones de Málaga


El Villarreal debuta en la Europa League recibiendo al Zúrich, combinado de la Segunda División Suiza que disputa esta competición al proclamarse campeón de Copa. Un 'submarino' con rotaciones no quiere sorpresas y buscará reafirmar las buenas sensaciones mostradas ante el Málaga.

Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Rukavina, Musacchio, Álvaro, José Ángel; Jonathan Dos Santos, N´Diaye, Bruno, Cheryshev; Santos Borré, Sansone.

Zürich FC (4-2-3-1): Vanins; Bruner, Nef, Kecojevic, Voser; Sarr, Yapi; Winter, Buff, Roberto Rodríguez; Sadiku.

Árbitro: Sébastien Delferiere (Bélgica).

Datos: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2016/17 disputado en El Madrigal el jueves 15 de septiembre de 2016 a las 21:05h. Retransmitido por beIN Sports.

El batacazo ante el Mónaco ensombreció el inicio de temporada. En la Liga tardó en arrancar, hasta que en la última jornada logró la primera victoria. El triunfo vital en Málaga debe servir como impulso de cara a encadenar una buena racha. Ante el Zúrich, el combinado amarillo se agarra a su mejor nivel y al factor cancha para empezar con buen pie su participación en la Europa League por tercera temporada consecutiva.

Fran Escribá se apunta a las rotaciones

La plaga de lesionados que asoló al equipo hace unas semanas ya es historia. Tras las recuperaciones de Cheryshev, Jonathan Dos Santos y Álvaro, se unen Pato, Álvaro y Bonera. A excepción de Soldado y Bakambu, Fran Escribá cuenta con todas sus fichas, por lo que hará rotaciones pensando en la carga de partidos de las tres próximas semanas. Cheryshev es una de las sensaciones de este choque. El ruso, que ya tuvo minutos en La Rosaleda, apunta a la titularidad, de manera que El Madrigal volverá a disfrutar de uno de sus ídolos. Asimismo, Andrés Fernández, Rukavina, Álvaro, José Ángel, N´Diaye, Jonathan Dos Santos y Pato, también cuentan con papeletas para ser de la partida.

El Zúrich no es desconocido para el ‘submarino amarillo’. De hecho, hace dos temporadas, Villarreal y Zúrich ya se midieron en la Europa League. En El Madrigal (23 de octubre de 2014) el Villarreal goleó 4-1 a los suizos con goles de Cani, Vietto, Bruno y Jonathan Dos Santos. Schönbächler marcó para el Zúrich. En tierras helvéticas, el Zúrich se impuso por 3-2 al Villarreal. El actual Zúrich es una de esas notas curiosas que tiene el fútbol. Milita en la Challengue League (Segunda División de Suiza) y disputa la Europa League al proclamarse campeón de Copa.

El hecho de militar en la Challengue League, no hará del Zúrich una perita en dulce. De hecho, llega a El Madrigal en un momento dulce (líder de la Challengue tras seis victorias y un empate) que le permitirá afrontar el envite con mayor tranquilidad. El Zúrich es consciente de que sus opciones de sacar algo positivo son pocas. Sin nada que perder, tratará de dar la campanada y lo hará con las siguientes armas: esperando atrás, saliendo rápido a la contra y tratando de sacar partido al balón parado. A título individual, destacan Roberto Rodríguez, Buff y Sadiku. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More