Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 0-2 Barcelona. Suárez y Messi mantienen la ventaja


El Barcelona solventó con éxito una salida complicada y mantiene la distancia dos jornadas antes del Clásico. El Villarreal incomodó al Barcelona y le puso en apuros hasta la expulsión de Raba. A partir de ahí creció el Barcelona y llegaron los goles de Luis Suárez y Messi. El Barcelona, a 5 puntos del Valencia,  6 del Atlético y a 8 del Real Madrid. El submarino recibe la tercera derrota seguida en La Liga.

0- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Soriano (Rukavina´63), Rodrigo, Semedo (Castillejo´46), Trigueros; Raba, Bakambu.

2- FC Barcelona (4-4-2): Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (André Gomes´85), Paulinho (Aleix Vidal´67), Denis Suárez (Paco Alcácer´57); Messi, Luis Suárez.
Goles: 0-1 Luis Suárez min.71, 0-2 Messi min.82.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Expulsó a Raba (62´).Mostró la amarilla a Busquets (44´), Bakambu (60´) y Álvaro (86´)

Datos: Encuentro de la 15ª jornada de LaLiga Santander 2017/18 disputado en El Estadio de la Cerámica. 21.087  espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Hubo dos partidos. Uno antes de la expulsión de Raba. Otro después de la roja al canterano. Antes de la roja, el Villarreal estaba de igual a igual ante el Barcelona. A partir de la acción de la fea entrada, el partido dio un giro de 180 grados. El Barcelona se reactivó y jugó a un alto nivel. El Villarreal, con diez durante más de media hora, le fue imposible resistir el asedio del líder.

El Villarreal no se achicó y jugó de tú a tú al Barcelona hasta que le duró la gasolina. Acumuló mayor posesión el cuadro azulgrana, pero a los de Calleja no les quemó el balón. Rodrigo fue un seguro en la salida desde atrás. Soriano, el que más lo intentó del submarino, rozó un gol que este curso se le resiste. Ter Stegen, con una intervención magistral, le sacó la más clara en un remate al primer palo tras pase de Mario. El Barcelona no estuvo cómodo, merced al buen posicionamiento defensivo groguet y a su poca clarividencia a partir de tres cuartos. La situación pudo ser bien distinta para el conjunto de la Ciudad Condal si el larguero no hubiera repelido el gol de Piqué en el 3´ tras un perfecto cabezazo. Messi, cerca del descanso, también rozó el gol en una jugada clásica suya. El Villarreal frenó a Messi y el Barcelona lo notó. El combinado culé se fue a la caseta consciente de que para ganar debía subir las prestaciones.

Y subió las prestaciones cuando Raba fue expulsado. Raba cometió una fuerte entrada sobre Busquets y vio el camino de los vestuarios con todavía media hora por delante. La lesión de Semedo, que estaba funcionando como medio defensivo, y la entrada de Alcácer también pesaron en la balanza. La entrada de Rukavina por Soriano fue una declaración de intenciones. Calleja cerró líneas, pero no fue suficiente. Alcácer entre líneas, Alba omnipresente en la izquierda y Messi y Suárez rompieron filas.

El partido se decidió cuando el Villarreal estaba inferioridad. Si no se decidió antes es porque Messi, Suárez y Alcácer perdonaron. Pero en el 71´ el propio Suárez no perdonó tras una pared con Alcácer. El Villarreal, herido, se levantó y tiró de orgullo. Trigueros soñó con el empate. Ter Stegen le despertó. Messi puso punto y final en una acción nacida de un error de Jaume Costa en el pase. El Barcelona pone fin a su mala racha después de dos empates. Gran resultado para reforzar el liderato antes del Bernabéu. Al Villarreal se le presenta un panorama complicado para romper la mala dinámica: Balaídos y Mestalla.


Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal 0-1 Maccabi Tel Aviv. A los canteranos solo les faltó el gol


Los jóvenes canteranos del Villarreal mostraron arrojo y buenas maneras. Solo les faltó el gol para evitar el triunfo de un Maccabi Tel Aviv vivaz en ataque y ordenado atrás. El combinado de Jordi Cruyff lavó sus números en un duelo sin más en juego que el honor. Encontró la victoria y el gol, algo que no había conseguido en los cinco anteriores envites. El Villarreal ya espera rival para dieciseisavos. 

0- Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Rukavina, Genís, Pau Torres, Adrián Marín; Ramiro Guerra, Soriano (Pedrito´62), Chuca, Morlanes (Lozano´75); Mario González, Darío (Raba´82).

1- Maccabi Tel Aviv FC (4-3-3): Rajkovic; Shpungin, Babin, Tibi, Davidzada; Dor Peretz, Golasa, Rikan (Battocchio´83); Micha (Dasa´72), Blackman (Atar´89), Schoenfeld.
Goles: 0-1 Blackman min.59.

Árbitro: Mads-Kristoffer Kristoffersen (Dinamarca). Enseñó la tarjeta amarilla a Tibi (13´) y Peretz (33´).

Datos: Encuentro de la 6ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League disputado en El Estadio de la Cerámica. 12.613 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Pensando en lo que viene, el Barça, y teniendo en cuenta que el pescado estaba vendido, Calleja tiró del talento del filial. Genis y Pau Torres formaron en el eje de la zaga. Ramiro, Morlanes y Chuca estuvieron en el rombo.  Mario González y Darío, en la punta de lanza. Del primer equipo solo jugaron Soriano, Adrián Marín, Rukavina y Barbosa (Asenjo apunta a titular ante el Barça). Matiz a parte para Chuca y Pau, desde hace semanas forman parte de las listas del primer equipo junto a Raba. El Villarreal del futuro compitió y aprobó el 'master class' aún cayendo derrotado. El resultado adquiere un tono secundario. Lo importante es la experiencia, Europa no es la Segunda B.

El Maccabi Tel Aviv, que tampoco se jugaba nada, tenía el aliciente de quitarse un dato de los que inmortalizan las estadísticas. Negativas, en este caso. Evitar ser el único equipo sin marcar ningún gol en una fase de grupos de la Europa League. Suficiente aliciente para no dejarse ir y tomárselo medio en serio. El calor de los numerosos hinchas israelís también les alentó. El combinado de Jordi Cruyff no se dejó ir y mostró una imagen que no se correspondió a sus números. Discutió la manija y no tardó en asomarse sobre los dominios del Villarreal. Babin avisó con un remate de cabeza atajado por Barbosa. El acercamiento más peligroso del Maccabi Tel Aviv en la primera parte.

El Villarreal mostró criterio con balón, pero le faltó profundidad y mayor ritmo. Soriano, necesitado de buenos partidos, fue el más incisivo. Se quedó en eso y terminó siendo cambiado. Mario y Chuca también lo intentaron sin éxito desde larga distancia. Tras el descanso, el submarino salió con una marcha más. Darío en dos ocasiones y Mario, que tuvo la opción más clara del submarino, pudieron poner por delante al Villarreal. Ambos fueron asistidos por un Chuca que dejó grandes detalles. Cuando parecía que el Villarreal iba a ponerse por delante, sorprendió el Maccabi Tel Aviv. En el 59´ Blackman aprovechó un excelente pase largo de Micha desde casi el centro del campo. Llegó demasiado tarde, pero el gol igualmente supo a dulce. Quitó al Maccabi Tel Aviv una espina. 

El gol animó al Maccabi Tel Aviv. El conjunto israelí pudo poner tierra de poner y evitar el suspense. Rekic, de tiro cruzado, rozó el 0-2, al igual que Atar en el tiempo añadido en una contra rápida. En la recta final, el Villarreal asedió a un Maccabi bien posicionado. Darío tuvo la última, pero le faltó precisión. Es lo que tiene se consigue con el tiempo y lo da la experiencia. Esta noche, al igual que sus compañeros del B, ganó mucha. Los canteranos mostraron un desempeño positivo. Solo les faltó el gol. El Villarreal, que estará en el primer bombo al acabar primero, ya espera rival. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More