Villarreal 0-1 Maccabi Tel Aviv. A los canteranos solo les faltó el gol


Los jóvenes canteranos del Villarreal mostraron arrojo y buenas maneras. Solo les faltó el gol para evitar el triunfo de un Maccabi Tel Aviv vivaz en ataque y ordenado atrás. El combinado de Jordi Cruyff lavó sus números en un duelo sin más en juego que el honor. Encontró la victoria y el gol, algo que no había conseguido en los cinco anteriores envites. El Villarreal ya espera rival para dieciseisavos. 

0- Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Rukavina, Genís, Pau Torres, Adrián Marín; Ramiro Guerra, Soriano (Pedrito´62), Chuca, Morlanes (Lozano´75); Mario González, Darío (Raba´82).

1- Maccabi Tel Aviv FC (4-3-3): Rajkovic; Shpungin, Babin, Tibi, Davidzada; Dor Peretz, Golasa, Rikan (Battocchio´83); Micha (Dasa´72), Blackman (Atar´89), Schoenfeld.
Goles: 0-1 Blackman min.59.

Árbitro: Mads-Kristoffer Kristoffersen (Dinamarca). Enseñó la tarjeta amarilla a Tibi (13´) y Peretz (33´).

Datos: Encuentro de la 6ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League disputado en El Estadio de la Cerámica. 12.613 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Pensando en lo que viene, el Barça, y teniendo en cuenta que el pescado estaba vendido, Calleja tiró del talento del filial. Genis y Pau Torres formaron en el eje de la zaga. Ramiro, Morlanes y Chuca estuvieron en el rombo.  Mario González y Darío, en la punta de lanza. Del primer equipo solo jugaron Soriano, Adrián Marín, Rukavina y Barbosa (Asenjo apunta a titular ante el Barça). Matiz a parte para Chuca y Pau, desde hace semanas forman parte de las listas del primer equipo junto a Raba. El Villarreal del futuro compitió y aprobó el 'master class' aún cayendo derrotado. El resultado adquiere un tono secundario. Lo importante es la experiencia, Europa no es la Segunda B.

El Maccabi Tel Aviv, que tampoco se jugaba nada, tenía el aliciente de quitarse un dato de los que inmortalizan las estadísticas. Negativas, en este caso. Evitar ser el único equipo sin marcar ningún gol en una fase de grupos de la Europa League. Suficiente aliciente para no dejarse ir y tomárselo medio en serio. El calor de los numerosos hinchas israelís también les alentó. El combinado de Jordi Cruyff no se dejó ir y mostró una imagen que no se correspondió a sus números. Discutió la manija y no tardó en asomarse sobre los dominios del Villarreal. Babin avisó con un remate de cabeza atajado por Barbosa. El acercamiento más peligroso del Maccabi Tel Aviv en la primera parte.

El Villarreal mostró criterio con balón, pero le faltó profundidad y mayor ritmo. Soriano, necesitado de buenos partidos, fue el más incisivo. Se quedó en eso y terminó siendo cambiado. Mario y Chuca también lo intentaron sin éxito desde larga distancia. Tras el descanso, el submarino salió con una marcha más. Darío en dos ocasiones y Mario, que tuvo la opción más clara del submarino, pudieron poner por delante al Villarreal. Ambos fueron asistidos por un Chuca que dejó grandes detalles. Cuando parecía que el Villarreal iba a ponerse por delante, sorprendió el Maccabi Tel Aviv. En el 59´ Blackman aprovechó un excelente pase largo de Micha desde casi el centro del campo. Llegó demasiado tarde, pero el gol igualmente supo a dulce. Quitó al Maccabi Tel Aviv una espina. 

El gol animó al Maccabi Tel Aviv. El conjunto israelí pudo poner tierra de poner y evitar el suspense. Rekic, de tiro cruzado, rozó el 0-2, al igual que Atar en el tiempo añadido en una contra rápida. En la recta final, el Villarreal asedió a un Maccabi bien posicionado. Darío tuvo la última, pero le faltó precisión. Es lo que tiene se consigue con el tiempo y lo da la experiencia. Esta noche, al igual que sus compañeros del B, ganó mucha. Los canteranos mostraron un desempeño positivo. Solo les faltó el gol. El Villarreal, que estará en el primer bombo al acabar primero, ya espera rival. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More