Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal hace gala de pegada y deja a la Real Sociedad más tocada


El Villarreal arrolló a la Real Sociedad en 45 minutos magníficos, redondeados con cuatro goles. El gran arranque del Villarreal sorprendió a una Real que hizo aguas con la defensa de tres. Los tantos de Víctor Ruiz, Fornals, Bacca y Castillejo dejaron en nada el de Llorente. En la segunda mitad el Villarreal jugó con la renta favorable y la Real Sociedad creció con el balón. Pero solo William José pudo batir a Asenjo. Pese a la mejoría de la segunda parte la Real se va de La Cerámica con cuatro derrotas seguidas, tocada, como Eusebio. El Villarreal sigue con paso firme a por la Champions.

4- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Castillejo (Roger Martínez´90), Trigueros, Fornals; Ünal (Soriano´83), Bacca (Cheryshev´65).

2- Real Sociedad (3-4-3): Toño Ramírez; Llorente, Raúl Navas, Iñigo Martínez; Odriozola, Zubeldia (Guridi´77), Illarramendi, Oyarzabal; Xabi Prieto (85´), William José, Januzaj (Canales´62)
Goles: 1-0 Víctor Ruiz min.5, 2-0 Fornals min.16, 3-0 Bacca min.20, 3-1 Llorente min.23, 4-1 Castillejo min.33, 4-2 William José min.57.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró la amarilla a Raúl Navas (75´), Jaume Costa (82´)

Datos: Encuentro de la 21ª jornada de LaLiga Santander 2017/18 disputado en El Estadio de la Cerámica. 15.052 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Lopetegui, en la grada, tomaría buena nota del buen momento del Villarreal. Especialmente de sus medios y, especialmente, de Samu Castillejo. El malagueño regaló otra exhibición de desborde y fabricó un golazo marca de la casa. La revolución de Eusebio salió rana. La defensa de tres fue un suicidio. Toño, por un Rulli en baja forma, no solucionó los problemas en la portería. Los buenos minutos de William José y Odriozola no bastaron. Eusebio pierde crédito y la Real se desinfla. La solución pasa por recuperar la solidez y el equilibrio para ser la Real estética de hace unos meses.

En poco más de media hora, el Villarreal ya había borrado del mapa a la Real Sociedad. Cuatro goles, cuatro zarpazos, cada cuál más dañinos según fueron cayendo para la maltrecha moral realista. Con 3-0 Llorente redujo diferencias, de nada sirvió. El cuarto de Castillejo dejó al combinado txuri-urdin y a Eusebio tendidos en la lona. La efectividad, la pegada, dejó a la Real fuera de combate. 

La balanza se desniveló temprano. En el 5´ Víctor Ruiz abrió la lata de cabeza tras un corner botado por Castillejo. En 2-0, en el 17´, llegó fruto de un error garrafal de Toño Ramírez. La presión de Castillejo forzó el fallo del portero, Bacca la cazó y asistió a Fornals que no perdonó. El tercero, obra de Bacca, llegó tras un preciso pase al hueco de Ünal. Bacca, tras recortar a Toño, se reencontró con el gol el día que volvió al once. Llorente recortó distancias en el 23´ pero Castillejo, de magnifica rosca, acabó con cualquier atisbo de reacción donostiarra. 4-1 al descanso, todo el pescado vendido.

En la segunda parte, el Villarreal, jugando con el resultado, dio un paso atrás. La Real Sociedad, pese a lo adverso de la situación, no le perdió la cara y mejoró las prestaciones. Acumulando un alto índice de posesión se acercó sobre las inmediaciones de Asenjo. Zubeldia, Canales y Oyarzabal lo intentaron sin éxito. Solo William José, desde fuera del área, pudo batir a Asenjo. Al Villarreal pudo costarle caro el repliegue de la segunda parte. Aún así a la contra tuvo posibilidades de ampliar la ventaja en botas de Ünal. El turco sigue mejorando y rondó el gol varias veces en la segunda mitad. Cerca del final Soriano tuvo minutos tras un tiempo fuera por lesión. Un efectivo más para Calleja de cara a futuras contiendas. El Villarreal mira a la Champions. La Real, a cambiar la inercia.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal 2-1 Levante. El Villarreal duerme en Champions


El Villarreal doblegó al Levante y dormirá en puestos de Champions. Comandado por un enorme Castillejo, en el 50´ el submarino ya ganaba 2-0. Los goles de Trigueros de penalti y Cheryshev hacían presagiar un triunfo plácido o una goleada. El Villarreal bajó el pistón y el Levante tuvo el premio en el último suspiro por medio de un penalti más que dudoso transformado por Roger. Seis meses después, Roger volvió con gol. Halo de luz para un Levante que le necesita para enderezar el rumbo.

2- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Rodrigo, Castillejo (Roger Martínez´75), Trigueros, Fornals (Ramiro´86); Ünal, Cheryshev (Raba´65).

1- Levante UD (4-5-1): Oier; Coke, Postigo, Roger Pier, Luna; Jason (Roger´63), Lerma, Lukic (Ivi´52), Doukouré (Campaña´75), Morales; Boateng.
Goles: 1-0 Trigueros (p) min.25, 2-0 Cheryshev min.50, 2-1 Roger (p) min.93.
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró la amarilla a Jaume Costa (38´), Lukic (32´), Postigo (64´) y Álvaro (86´).

Datos: Encuentro de la 20ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Estadio de la Cerámica. 16.773 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Villarreal tuvo el Levante completamente a su merced en el primer tercio del choque. Un monólogo claro donde la maquinaria ofensiva funcionó a todo gas. El Levante no pudo parar a Rodrigo, Trigueros, Fornals y Castillejo. Especialmente Castillejo, escondió la pelota y la hizo bailar a su antojo. El Levante no cortó la sangría y no se fue del partido de milagro. El Villarreal pudo hacer sangre. Rodrigo, de cabeza tras un corner, rozó el gol. Ünal y Castillejo se encontraron con la madera. Cheryshev y Castillejo con Oier. El meta estuvo inspirado, pero no pudo parar a Castillejo, al que trabó en claro penalti en el 25´. Trigueros transformó la pena máxima y dio lustre al buen hacer del submarino amarillo.

Hasta el gol solo se había jugado prácticamente en campo granota. Al Levante, pese a la línea de cinco mediocampistas, le costaba recuperar y neutralizar la calidad técnica de los medios groguets. Pero a partir del gol el combinado de Muñiz encontró vías de entrada al contraataque, aprovechando que el Villarreal bajó el pistón. Morales, en la izquierda, fue el máximo exponente creativo. Un centro pasado suyo se paseó en el área sin encontrar a Boateng. Asenjo, cerca del descanso, hizo su aparición para detener un lanzamiento de Postigo sin demasiadas consecuencias. El Levante reaccionó tarde, pero lo hizo, pero la posterior salida del Villarreal evitó cualquier reacción.

El Villarreal salió tras el descanso dispuesto a resolverlo. Volvió a recuperar la versión arrolladora del primer tiempo, demasiado para el Levante. En el 46´ Castillejo avisó con un disparo al poste, el segundo del malagueño y el tercero del Villarreal. En el 50´ llegó el segundo, obra de Cheryshev. El ruso, solo en boca de gol, tan solo tuvo que empujarla tras recibir un excelente servicio de Ünal desde la derecha. Cheryshev marcó y recordó al Cheryshev de antes de las lesiones. El ruso, después de su buena segunda parte ante el Real Madrid, siguió en la buena línea. En buena línea.

Tras el 2-0 el Villarreal mezcló iniciativa y contra, cediendo terreno. El Levante tuvo más balón, pero sin poner en serios apuros a un ordenado Villarreal bajo la batuta de Bonera y Álvaro, la pareja que echó el cerrojo en el Bernabéu junto a Asenjo. Calleja hizo debutar en Liga a Roger Martínez. El colombiano salió con el pescado vendido, aún así dejó detalles. Ünal también sumó, solo le faltó el gol para redondear un partido completo. Si en la primera parte el palo lo evitó, en la segunda Oier le sacó una buena mano en una falta magistralmente ejecutada. El Levante maquilló el resultado en el último segundo. González González señaló un penalti que solo vio él de Bonera a Boateng. Roger lo transformó el día que volvía después de la lesión de larga duración. Muñir, que pende de un hilo, y el Levante necesitan a Roger para salir de la zona peligrosa y enderezar el rumbo.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

El Leganés elimina al Villarreal y accede por primera vez a cuartos


Sufrió de lo lindo el Leganés, pero bendito sufrimiento. Eliminó al Villarreal y estará en cuartos de la Copa del Rey por primera vez en su historia. El Zhar culminó el pase y Champagne lo sostuvo ante el asedio del Villarreal. El monólogo del submarino (26 disparos) solo se tradujo en dos goles, de Raba al inicio del segundo tiempo y de Cheryshev casi al final. Al Villarreal le faltó un gol para pasar. El submarino se despide en octavos de la Copa. Roger Martínez debutó con la casaca grogueta. 

2- Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Adrián Marín (Roger Martínez´72); Rodrigo (Castillejo´62), Raba, Trigueros, Fornals (Cheryshev´80); Bacca, Ünal.

1- CD Leganés (4-2-3-1): Champagne; Tito, Ezequiel Muñoz, Siovas, Diego Rico; Gumbau, Rubén Pérez; El Zhar (Mantovani´73), Eraso (Gabriel´46), Naranjo (Omar Ramos´62); Beauvue.
Goles: 0-1 El Zhar min.31´, 1-1 Raba min.47, 2-1 Cheryshev min.88.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).  Mostró la tarjeta amarilla a Rukavina (36´), Siovas (43´), Gumbau (52´), Champagne (63´), Fornals (63´) Rubén Pérez (93´).

Datos: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado en El Estadio de la Cerámica. 12.122  espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrea Carballo.

Difícil pedirle más al Villarreal. Acumuló méritos de sobra para seguir adelante en la Copa. Hizo de la vuelta un monólogo, encerró al Leganés durante todo el partido y bombardeó la portería rival como pocas veces se recuerda. 26 disparos, solo dos entraron. Champagne, la poca puntería o los problemas con el gol (Ay Bakambu) pesaron en la balanza. El Leganés hizo del catenaccio su forma de sobrevivir. El 1-0 de Butarque se amortizó con una genialidad de El Zhar y los paradones de Champagne. La historia del Lega tiene otra página. Y ojo que el conjunto pepinero no se pone topes.

En el primer tiempo nada hacía presagiar que el Leganés iba a morder antes. El combinado de Garitano estaba sudando tinta para sacarse de encima a un Villarreal volcado. La portería de Barbosa se divisaba a kilómetros de distancia. Las apariencias. Justo antes del gol de El Zhar, Fornals tuvo el 1-0 en la mejor del Villarreal en el primer tiempo. Un disparo a quemarropa, sin oposición, demasiado centrado que Champagne despejó. Champagne paró y El Zhar ejecutó. Minutos después Naranjo lanzó la contra y El Zhar definió de preciosa vaselina. Para el Leganés fue un alivio ante el sometimiento del Villarreal. Y ante todo júbilo por estar más cerca del sueño de cuartos. El jarro de agua fría para el submarino fue total. El gol del Lega fue un pinchazo en el corazón de la remontada del Villarreal. Ni el mencionado Fornals, Bacca, Trigueros y Ünal encontraron el gol en la primera mitad. Se toparon con un gran Champagne.

La opción de remontada se había convertido en una especie de Everest. Marcar tres en la segunda parte se presentaba como un imposible, sobre todo por el gafe de cara a gol. Pero nada más salir del descanso Raba creyó. Con un buen control orientado sorteó a dos rivales y batió a Champagne de tiro potente por arriba.  Inalcanzable para un meta que hasta entonces las había sacado todas. El gol supuso una subida de adrenalina para el Villarreal. Bajo la batuta de un gran Trigueros, el Villarreal se fue a por los dos goles. Fue el propio Manu el que llamó a la puerta para tirarla, con dos fogonazos que hicieron temblar los cimientos de la meta pepinera. Fueron unos diez minutos de subidón de un Villarreal eléctrico, encendido con el gol de Raba. El Leganés aguantó el tipo como pudo ante la embestida de un submarino que le hizo tambalear.

De sufrir el Leganés sabe un rato y, a base de un eficiente trabajo defensivo, bajó de revoluciones al submarino casi hasta el final. Los centros, últimos pases, casi siempre encontraron una pierna del Lega. En esos momentos, el Villarreal solo tuvo una opción clara, clarísima, de Fornals y poco más. Nuevamente, una gran mano de Champagne para salvar los muebles. Calleja metió a toda la carne en el asador. Quitó a un gris Adrián Marín e hizo debutar a un Roger Martínez que no tuvo el debut que hubiera soñado. El submarino acabó con tres puntas (Roger, Ünal y Bacca) a lo que Garitano respondió metiendo más cemento. Defensa de cinco con la entrada de Mantovani.

El sistema defensivo del Leganés lo despejó todo, menos un centro de Castillejo que cazó Cheryshev en el 88´. El tanto encendió al Villarreal. Se volcó con todo a por el gol que faltaba en los pocos minutos que faltaban. Incluso Barbosa subió a rematar los corners, no importaba el héroe por muy inesperado que fuera. Pero la deseada proeza no llegó. La efectividad la tuvo el Leganés y también a Champagne. El Leganés, rey del sufrimiento, sigue adelante. Por primera vez en cuartos. Historia. El Villarreal confirmó que no se lleva bien con la Copa del Rey. Tal asedio no fue suficiente. Fútbol.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal 1-1 Deportivo. Andone da oxígeno al Deportivo


Un buen Deportivo rascó un merecido punto ante un Villarreal espeso. Ünal adelantó al Villarreal a la media hora. El submarino no lo cerró y el Deportivo se le terminó subiendo a las barbas. Andone, en la recta final, da un punto que permite al Dépor salir de los puestos de descenso. Empate justo.

1- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Castillejo (Cheryshev´63), Fornals, Raba (Chuca´75); Bacca, Ünal.

1- RC Deportivo de La Coruña (4-1-4-1): Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Luisinho; Carles Gil (Çolak´59), Borges, Mosquera (Borja Valle´77), Adrián (Bruno Gama´84); Andone.
Goles: 1-0 Ünal min.29, 1-1 Andone min.83.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Víctor Ruiz (28´), Álvaro (53´), Guiherme (59´), Luisinho (71´),  Mario (77´), Sidnei (77´) y Bacca (77´).
 Datos: Encuentro de la 18ª jornada de LaLiga Santander 2017/18 disputado en El Estadio de la Cerámica. 15.442  espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Fue un partido igualado, de alternativas. Salió reforzado el Deportivo, que mostró una versión  ofensiva y de buen trato al balón. Gran partido del omnipresente Adrián, de sus botas nació el peligro. El ex del Villarreal tuvo buenos aliados en Sidney, Mosquera y Andone. Sorprendió el Dépor a un submarino que no ha entrado con buen pie en 2018. Las bajas no ayudan, es tan evidente como se echó en falta a Trigueros, Bruno y Bakambu. Sin gol no hay paraíso. Con Bacca solo no siempre basta y Ünal, pese al tanto, está verde. Las prestaciones de Roger Martínez marcarán la temporada.

El Deportivo superó con claridad al Villarreal en el primer tercio. Lo hizo con un planteamiento atrevido, estirando líneas y conectando con peligro por la izquierda, con un Adrián especialmente inspirado. Pero el Depor no tradujo su buen hacer con gol, algo que le penalizaría minutos después. Y eso que Albentosa la tuvo, en una opción clarísima que no entró por escasos centímetros.

El Villarreal no entró nada bien al partido. Demasiado plano, sin ideas y sin fútbol, en definitiva. Sin Trigueros le costaba llegar con claridad a zona de tres cuartos. A Castillejo, Fornals y Raba les costó conectar. Cuando lo hicieron se activó el Villarreal y llegó el peligro sobre la meta herculina. Bacca y Ünal avisaron. El turco a la siguiente no perdonó. Mérito especialmente de Bacca por el balón que le puso.

A partir del gol y hasta el descanso, Villarreal y Dépor ofrecieron un intercambio de golpes, sin un patrón dominador. Castillejo y Andone hicieron trabajar a Rubén y a Asenjo, respectivamente. Con emoción e igualdad acabó una primera mitad en la que ambos conjuntos tuvieron su momento. El Villarreal aprovechó el suyo, justo lo contrario que los de Cristóbal Parralo. 

El Villarreal no quiso que la segunda parte fuera el descontrol del primer tiempo. Se hizo con el balón y acumuló largas posesiones, buscando mantener la renta favorable. No le salió bien, ya que sobró horizontalidad y faltó verticalidad para generar ocasiones y sentenciar. Un remate de Castillejo parado por Rubén, el nulo bagaje del submarino hasta el tanto de Andone. Casi todo el segundo tiempo.

Con el partido sin cerrar, el Deportivo se volvió a animar. Adrián, el más destacado del Dépor en La Cerámica, se echó el equipo a su espalda y llamó a las puertas del gol. Asenjo le sacó un remate y, posteriormente, una buena internada con posterior pase de la muerta no encontró rematador.

Estaba avisando el Dépor y en la recta final encontró la recompensa. En el 83´ Andone superó a Asenjo con un remate de cabeza picado tras un centro de Sidnei. El Villarreal se quedó sin ventaja y sin puntos. Bacca en el 90´ tuvo la opción de enmendarlo, pero no encontró el premio y los puntos volaron. El Deportivo sale del descenso. El Villarreal no caza al Sevilla y sigue sexto. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More