Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Girona. Cita con el gol para sumar el primer triunfo



Tras un inicio titubeante con un empate y una derrota, el Villarreal y el Girona se miden con las ganas de sellar el primer triunfo de la temporada. Serán fundamentales los goles, los que aporten Gerard Moreno y Ekambi en el Villarreal y Stuani en el Girona. El uruguayo se erige en la máxima esperanza de los albirrojos ya que Portu, cuyo futuro apunta al Sevilla, no ha viajado pese a estar inicialmente convocado.

Villarreal CF (4-4-2). Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres, Trigueros, Cazorla, Fornals; Gerard Moreno, Ekambi.

Girona FC (4-3-3). Bono; Pedro Porro, Bernardo, Juanpe, Muniesa; Timor, Granell, Aleix García; Borja García, Stuani, Patrick Roberts.

Árbitro. Prieto Iglesias (Comité navarro).

Datos.
Encuentro correspondiente a la 3 jornada de La Liga 2018/19 disputado en el Estadio de la Cerámica el 31 de agosto de 2018 a las 22:00h. Retransmitido por beIN La Liga.

Pese a coincidir en puntos, las sensaciones con las que llegan Villarreal y Girona son distintas. El submarino ofreció una grata imagen en el Pizjuán, lo que le valió para rascar un valioso punto. El juego ha sido mejor que los resultados y a ello se agarra el Villarreal, convencido de que los tres primeros puntos caerán ante el Girona. Un Girona que viene de ser vapuleado por el Real Madrid y eso que empezó ganando, pero los de Lopetegui remontaron y de qué manera. Habrá que ver la capacidad de respuesta en La Cerámica, en la primera salida, exigente además, de los rojiblancos. Lo que está claro es que se verá un Girona atrevido y de buen trato al balón, sello propio de Eusebio. 

Con Portu con pie y medio en el Sevilla y esperando a que Doumbia se ponga en forma, el Girona lo fía todo a Stuani, que ya la pasada temporada se la lió al Villarreal. El conjunto castellonense saca músculo en cuanto a artilleros. Gerard Moreno y Ekambi en primera línea y Bacca en la recámara. Casi nada. Unos y otros apenas han mostrado su faceta goleadora en las dos primeras citas. Con el hambre de gol a cuestas, perforar la meta rival acercará la victoria. Asenjo y Bono tendrán trabajo en un partido que se prevé abierto.

Calleja presentará un once idéntico al del Pizjuán. Los mismos que empataron ante el Sevilla, con varias dudas en la defensa. Álvaro o Víctor Ruiz, que podría salir al Zenit, para acompañar a Funes Mori y Jaume Costa o Pedraza en el lateral izquierdo. De mitad de campo para adelante no se prevén cambios. Calleja repetirá el centro del campo con rombo con Cáseres de pivote defensivo, Trigueros y Cazorla de interiores y Fornals de mediapunta. Arriba Gerard Moreno y Ekambi. Bacca, salvo sorpresa, esperará su turno desde el banquillo.

Eusebio también incluirá varias novedades respecto al once que se enfrentó al Real Madrid. Stuani, suplente ante el Real Madrid, liderará el ataque. Para sustituir a Portu, Eusebio maneja tres alternativas: Lozano, Patrick Roberts y Aday. También se prevé un movimiento en el centro del campo; todo hace indicar que Aleix García, ex canterano groguet, dejará a Pere Pons en el banco. Muy habituados al 3-4-2-1 de Machín, los gerundeses están en plena fase de adaptación al 4-3-3 de Eusebio. Uno de los hándicaps que están marcado su inicio de campeonato junto a las salidas y entradas, con un día de final de mercado (coincide con el partido) de plena ebullición.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Sevilla 0-0 Villarreal. Punto en el Pizjuán para reforzar



Sevilla y Villarreal empataron a cero en un choque vibrante al que sólo le faltaron los goles. Vaclik frenó a un Villarreal que ganó moral en el Pizjuán tras la derrota ante la Real Sociedad.

El incipiente calor no quitó alas a Sevilla y Villarreal, que ofrecieron un choque de espadas, talento y emoción. Pudo ganar cualquiera, por alternativas y opciones el empate no desmerece a hispalenses y groguets.

Empezó mejor el Sevilla, al que el cansancio de jugar la Europa League entre semana no le restó empuje y coraje. Roque Mesa y André Silva pusieron las primeras pinceladas. El Sevilla olió el gol, también el Villarreal. La sala de máquinas del submarino se encendió y apagó el volcán hispalense.  Cáseres, Cazorla, Trigueros y Fornals camparon a sus anchas. Gerard Moreno y Ekambi demostraron que son una de las parejas a tener más en cuenta de La Liga. El ex del Espanyol cada día es más completo y la velocidad del camerúnes puso en jaque a la retaguardia sevillista. De no ser Vaclik, Ekambi hubiera salido del Pizjuán por la puerta grande.

La segunda mitad, como la primera, tuvo un dominio alterno. El Sevilla, con André Silva al mando, empezó avisando sin el éxito del gol. El Villarreal volvió a rehacerse y, nuevamente, dispuso de una opción inmejorable para adelantarse. Bacca, viejo conocido del Sevilla, se topó con Vaclik, quién si no. Entre Gerard, Ekambi y Bacca, Calleja puede presumir de artilleros pese a que en el Pizjuán no encontraran el fondo de la red. Tampoco el Sevilla tuvo el premio deseado, aunque en la recta final lo rozó. Antes llegó la lesión de Escudero, que encogió el corazón de compañeros y rivales y después la tormenta, coincidiendo con las mejores ocasiones de los de Machín. André Silva no acertó a cazarla en el área chica y Ben Yedder no dio con el gol porque la madera se lo impidió.

Respiró el Villarreal, primer punto. Toca hacerlo bueno el próximo viernes ante el Girona en La Cerámica, donde los de Calleja buscarán la primera victoria de la temporada.


Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Valencia CF, año de centenario, año de ilusiones



Esta temporada no es una temporada cualquiera para el Valencia CF. El 18 de marzo de 2019 la entidad valencianista cumple 100 años. Cita histórica que espera refrendar completando una gran campaña con tres frentes abiertos. El centenario coincidirá con la disputa de la Champions tras tres años de ausencia. La ilusión pasa por llegar lo más lejos posible en la máxima competición continental. Ahora bien, la guinda del centenario no sería otra que volver a ganar un título, la Copa del Rey se presenta cómo el escenario más factible. En La Liga, el objetivo reside en repetir entre los cuatro primeros.

Mismo bloque y fichajes ilusionantes

El Valencia cuenta con argumentos para lograr estos objetivos. Posee un proyecto consolidado y mejorado, liderado por un Marcelino que ha traído de vuelta al Valencia. El asturiano cogió al conjunto blanquinegro en una situación delicada tras varias temporadas para olvidar. En una sóla campaña ha dotado al Valencia de una identidad sólida y, lo más importante, le ha devuelto a la Champions. Marcelino seguirá contando con el bloque que consolidó al Valencia en la cuarta plaza. La Premier y los grandes de Europa no han podido pescar en Mestalla. Sólo Zaza ha salido rumbo al Torino. Rodrigo, pese al interés del Real Madrid, todo hace indicar que seguirá en Mestalla.

Mateo Alemany, otro gran artifice del despegue ché, ha aumentado la calidad de la plantilla de cara a hacer frente a un curso tan interesante como exigente. Lo primero fue comprar en propiedad a Kondogbia, cedido la pasada temporada por el Inter. Junto a Parejo forma un doble pivote de los más completos del campeonato. A lo largo del verano han llegado Diakhaby (Lyon), Piccini (Sporting de Lisboa), Racic (Estrella Roja), Wass (Celta de Vigo), Batshuayi (Chelsea), Cheryshev (Villarreal) y Gameiro (Atlético de Madrid). Piccini y Wass ya fueron titulares en el estreno en Liga ante el Atlético. Caras nuevas que ilusionan a la parroquía ché y eso que aún falta la guinda. Guedes. Peter Lim está cociendo todo el verano su fichaje a fuego lento. Todo hace indicar que su llegada será un hecho.

La pasada temporada, la falta de recambios lastró al Valencia durante fases de la temporada, sobre todo en el ecuador de la misma, dónde experimentó un claro bajón. Marcelino contaba con un once de garantías, pero la falta de recambios le bajó del mano a mano con el Barcelona y, posteriormente, de la tercera a la cuarta plaza. Hechos que no empañan una magnifica temporada de 73 puntos. Para esta campaña Marcelino tendrá los recambios necesarios. Fundamentales para las rotaciones, necesarias al disputar Champions y tener dos partidos por semana. En su étapa en el Villarreal, Marcelino solía sacar dos onces casi distintos, uno para La Liga y otro para competición europea. Esta situación podría verse perfectamente esta temporada en Mestalla. Habrá minutos para todos.

En la primera jornada, en el empate (1-1) ante el Atlético en Mestalla, Marcelino apostó por un once similar al de la pasada temporada. Neto en la portería; Piccini y Gayá en los laterales, Garay y Gabriel Paulista, pareja de centrales; Kondogbia y Parejo, doble pivote, Carlos Soler y Wass en las bandas; Rodrigo y Santi Mina en la dupla atacante. Los Parejo, Carlos Soler, Kondogbia, Rodrigo y Gayá seguirán siendo piezas angulares. De los nuevos sólo fueron titulares Piccini y Wass; Diakhaby, Gameiro y Batshuayi salieron en la segunda parte. De Gameiro y Batshuayi se espera un rol principal. El francés y el belga han aumentado el nivel de una delantera que ha perdido a Zaza. Cheryshev, Diakhaby y Racic aumentarán la competencia y el fondo de armario en sus respectivas posiciones.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

De Alisson a Kepa, el verano de los porteros caros



El pasado 19 de julio se oficializó el traspaso del portero brasileño Alisson Becker al Liverpool. La Roma lo vendió al conjunto red por 75 millones de euros. Alisson se convirtió en el portero más caro de la historia, superando los 53 millones que la Juventus pagó al Parma por Buffon en 2001.

Poco le ha durado el récord al brasileño. Hoy el Chelsea ha pagado la cláusula de Kepa Arrizabalaga en La Liga. 80 millones para las arcas del Athletic. El meta vasco desbanca a Alisson como el guardameta más caro.

Dos fichajes que han relanzado el valor de los porteros cómo nunca. Los clubes ya no dudan en poner encima de la mesa cantidades astrómicas por contar con garantías bajo palos. En ambos casos procedentes de la Premier, Liverpool y Chelsea. Los jugosos contratos televisivos de la liga inglesa permiten a los clubes acometer desembolsos que en otras Ligas sólo pueden realizar los grandes. Y no todos.

Alisson y Kepa son dos grandes porteros. De los mejores, pero no los mejores. Ni tampoco valen lo que han pagado por ellos. No son los únicos casos de fichajes de la Premier realizados con sobre coste. Aunque sí es cierto que tanto Alisson como Kepa son soluciones de cara a los inconvenientes en la portería de los reds y los blues. Alisson viene a taponar los problemas del cuestionado Karius. Kepa es el elegido para reemplazar a Courtois.

Lo que el Real Madrid va a pagar por Courtois, en torno a 35 millones, es una ganga viendo cómo está el mercado. Aunque hay que tener en cuenta las circunstancias para llegar a dicho precio. Courtois acaba contrato, ha rechazado renovar y quiere irse a Madrid para estar cerca de sus hijos. Si el Chelsea no vendiera ahora no ingresaría cantidad alguna por el elegido mejor portero del Mundial de Rusia. Otro movimiento más en la portería, dónde Kepa y Alisson han sido los reyes del verano.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Advíncula, el rayo del Rayo

Foto: Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano presentó a su flamante fichaje mundialista, Luis Advíncula. Numerosos aficionados peruanos se congregaron en la Ciudad Deportiva para vitorear a uno de los pilares del fútbol peruano. Procedente del Tigres mexicano, el veloz lateral derecho jugará como cedido en el conjunto franjirrojo esta temporada. El Rayo se guarda una opción de compra.

Advíncula, internacional con Perú en 70 ocasiones, fue de los más destacados de los incas en Rusia. Titular ante Dinamarca, Francia y Australia, los tres partidos que disputó Perú en la fase de grupos. Advíncula llamó especialmente la atención por sus subidas repletas de velocidad. Numerosos clubes le tenían en su agenda, pero el Rayo lo coció a fuego lento y se adelantó a los demás.

A Vallecas llega el considerado jugador más veloz del mundo. Viral, el vídeo en el que Advíncula se marca un carrerón para recuperar un balón imposible en una contra rival. No es de extrañar que le conozcan cómo Bolt o el rayo, apodo que le sentará cómo un guante en su nuevo equipo. La afición rayista disfrutará de la profundidad, velocidad y potencia de Advíncula, el rayo del Rayo.

Advíncula competirá por un puesto junto a Tito, otro de los fichajes, que regresa al Rayo tras su paso por el Granada y el Leganés. Tito le dará a Míchel un corte más defensivo, mientras que Advíncula le ofrecerá una versión clara de carrilero ofensivo. En principio Advíncula parte con ventaja, pese a que tendrá que lidiar con la típica adaptación a una nueva liga y a un nuevo club.

Para el lateral jugar en Europa no es nuevo. Anteriormente militó en el Hoffenfeim, Vitoria de Setubal y Bursaspor, sin triunfar en ninguno de estos clubes. Tendrá la posibilidad de sacarse la espina con el Rayo. Advíncula se ve más maduro, más capacitado para triunfar en Europa que entonces. La liga española le dará la posibilidad de sobresalir cómo tantas veces lo ha hecho vistiendo la franjirroja, idéntica casaca a la del Rayo. Advíncula se sentirá cómo con los incas.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More