Tras un inicio titubeante con un empate y una derrota, el Villarreal y el Girona se miden con las ganas de sellar el primer triunfo de la temporada. Serán
fundamentales los goles, los que aporten Gerard Moreno y Ekambi en el Villarreal y
Stuani en el Girona. El uruguayo se erige en la máxima esperanza de los albirrojos ya que Portu, cuyo futuro apunta al Sevilla, no ha viajado pese a estar inicialmente convocado.
Villarreal CF (4-4-2).
Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres, Trigueros,
Cazorla, Fornals; Gerard Moreno, Ekambi.
Girona FC (4-3-3).
Bono; Pedro Porro, Bernardo, Juanpe, Muniesa; Timor, Granell, Aleix García; Borja García, Stuani, Patrick Roberts.
Árbitro. Prieto Iglesias (Comité navarro).
Datos. Encuentro correspondiente a la 3 jornada de La Liga 2018/19 disputado en el Estadio de la Cerámica el 31 de agosto de 2018 a las 22:00h. Retransmitido por beIN La Liga.
Datos. Encuentro correspondiente a la 3 jornada de La Liga 2018/19 disputado en el Estadio de la Cerámica el 31 de agosto de 2018 a las 22:00h. Retransmitido por beIN La Liga.
Pese
a coincidir en puntos, las sensaciones con las que llegan
Villarreal y Girona son distintas. El submarino ofreció una grata imagen en el Pizjuán, lo que le valió para rascar un valioso
punto. El juego ha sido mejor que los resultados y a ello se agarra el Villarreal, convencido de que los tres primeros puntos caerán ante el Girona. Un Girona que viene de ser vapuleado por el Real Madrid y eso que empezó ganando, pero los de Lopetegui remontaron y de qué manera. Habrá que ver la capacidad de respuesta en La Cerámica, en la primera salida, exigente además, de los rojiblancos. Lo que está claro es que se verá un Girona atrevido y de buen trato al balón, sello propio de Eusebio.
Con
Portu con pie y medio en el Sevilla y esperando a que Doumbia se ponga en forma, el Girona
lo fía todo a Stuani, que ya la pasada temporada se la lió al Villarreal. El conjunto castellonense saca músculo en cuanto a artilleros. Gerard Moreno y
Ekambi en primera línea y Bacca en la recámara. Casi nada. Unos y
otros apenas han mostrado su faceta goleadora en las dos primeras citas. Con el hambre de gol a
cuestas, perforar la meta rival acercará la victoria. Asenjo y Bono tendrán trabajo en un partido que se prevé abierto.
Calleja
presentará un once idéntico al del Pizjuán. Los mismos que
empataron ante el Sevilla, con varias dudas en la defensa. Álvaro o
Víctor Ruiz, que podría salir al Zenit, para acompañar a Funes
Mori y Jaume Costa o Pedraza en el lateral izquierdo. De mitad de campo para adelante no se prevén cambios. Calleja repetirá el centro del campo con rombo con Cáseres de pivote defensivo, Trigueros y Cazorla de interiores y Fornals de mediapunta. Arriba Gerard Moreno y Ekambi. Bacca, salvo sorpresa, esperará su turno desde el banquillo.
Eusebio
también incluirá varias novedades respecto al once que se enfrentó
al Real Madrid. Stuani, suplente ante el Real Madrid, liderará el ataque. Para sustituir a Portu, Eusebio maneja tres alternativas: Lozano, Patrick Roberts y Aday. También se prevé un movimiento en el centro del campo; todo hace indicar que Aleix García, ex canterano groguet, dejará a Pere Pons en el banco. Muy habituados al 3-4-2-1 de Machín, los gerundeses están
en plena fase de adaptación al 4-3-3 de Eusebio. Uno de los
hándicaps que están marcado su inicio de campeonato junto a las salidas y entradas, con un día de final de mercado (coincide con el partido) de plena ebullición.
Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort