Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 0-1 Valladolid. Leo Suárez castiga a su Villarreal


Al Villarreal le catapultó la maldición del cedido. Una volea de Leo Suárez, cedido por el submarino, dio el triunfo al Valladolid ante un Villarreal negado de cara a gol. Gerard Moreno, el más incisivo y desafortunado, falló un penalti en el 83´ pitado mediante el VAR. Segunda victoria seguida del conjunto pucelano, que coge aire. Nefasto bagaje del Villarreal en casa con tres derrotas y un empate.

0- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario (Layún´46), Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Pedraza´76); Fornals, Trigueros, Funes Mori, Cazorla (Ekambi´65); Gerard Moreno, Bacca.

1- Real Valladolid CF (4-4-2): Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Antoñito, Míchel (Borja´93), Rubén Alcaraz, Toni (Ivi´84); Leo Suárez (Anuar´69), Cop.
Goles: 0-1 Leo Suárez min.53.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró la amarilla a Mario (34´), Cop (35´), Bacca (44´), Cazorla (60´), Kiko Olivas (83´), Layún (85´) y Nacho (85´)

Datos: Encuentro de la 7ª jornada de La Liga Santander 2018/19 disputado en El Estadio de la Cerámica. 15.602  espectadores.

Es la segunda vez que lo sufre. En la 2006/07 Cazorla, cedido en el Recreativo, dio la estocada al Villarreal en El Madrigal. En esta ocasión fue Leo Suárez el que castigó a un Villarreal que no puso la cláusula del miedo (Enes Ünal si la tenía en el partido de La Cerámica) y lo pagó. Dejando de lado debates sobre la conveniencia de utilizar o no estas cláusulas, el submarino jugó mejor que en anteriores partido en casa, pero pagó la falta de puntería. Lo falló todo, penalti incluido, ni tampoco tuvo la suerte de cara, tiro al palo. Sigue sin conocer la victoria ante su parroquia. 1 punto de 12 posibles en La Cerámica. Preocupante.

Sobre Leo Suárez, Masip y Nacho se asentó la trabajada victoria del Valladolid. Leo Suárez, en los 69´ que jugó, marcó y causó sensación de peligro. Nacho las sacó todas en defensa, cuando subió siempre dio sensación de peligro; pudo coronar su actuación con un gol anulado en el descuento por un dudoso fuera fuera de juego anulado por el VAR. El VAR hizo justicia con el penalti en contra, pero Masip se engrandenció ante el mal penalti tirado por Gerard Moreno. El portero contó con un frontón defensivo que despejó remates, pero cuando no lo hizo sus manos resultaron salvadoras. En definitiva, un Valladolid solvente en defensa, con criterio con el balón y peligroso a la contra que suma la segunda victoria de La Liga, la segunda consecutiva. Ya le ha cogido el puso a la categoría.

En el Villarreal volvió Cazorla al once y se mostró animado desde el inicio, moviendo los hilos y buscando el espacio. La inspiración del asturiano no resultó suficiente sobre todo al inicio, cuando peor lo pasó el Villarreal. Al Valladolid le bastó con estar ordenado, mediante dos líneas de cuatro, para dificultar a un submarino que no encontró huecos en la primera media hora. El Valladolid no sólo defendió, en el ecuador se animó por medio de Cop. Al Villarreal le costó, hasta que en el último cuarto encontró la profundidad y rozó el gol. Gerard inició su particular mal fario, tiro al palo y parada de Masip. 

Tras el descanso Calleja dejó en la caseta a Mario, que había sufrido las intromisiones del Valladolid por su banda, y dio entrada al mexicano Layún. Y cuándo parecía más cerca el 1-0 llegó el 0-1. El karma le dio la oportunidad a Leo Suárez, en Valladolid buscando las oportunidades que no iba a tener en Villarreal y finiquitando al propio Villarreal. Su zurda, en el 53´, enganchó una volea exterior por el palo largo de Asenjo. El Valladolid, reforzado, se replegó e intensificó el cordón defensivo.

Con Bacca desaparecido, sólo Gerard inquietaba. Calleja metió más pólvora dando entrada a Ekambi por Cazorla. Tres delanteros, pero ni con esas. El Villarreal piso el área, centró, disparó; siempre había algún obstáculo blanquivioleta, ya sea algún defensor a Masip. En el 83´ Masip paró la pena máxima a Gerard Moreno, un penalti pitado en el 79´ por manos de Kiko Olivas a remate de cabeza de Funes Mori y resuelto por el VAR mediante unos minutos agónicos. Inicialmente, Iglesias Villanueva señaló córner. Con la ayuda de la tecnología pudo consultarlo y verlo en el vídeo. Pero ni de penalti se salvó el Villarreal. En los siete de añadido Nacho marcó, el tanto fue eliminado por fuera de juego tras consultarlo con el VAR. Dudoso. No fue dudoso el triunfo pucelano. Sí el panorama groguet.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort



Cuarta victoria consecutiva de la Lazio en casa del Udinese


Tras una primera parte sin ocasiones claras, en la segunda los celestes se adelantaron 0-2 con goles de Acerbi y Correa. Nuytinck hizo el 1-2 con un espectacular remate a diez minutos del final y el Udinese tuvo varias ocasiones para empatar, pero los romanos supieron contemporizar y lograron 3 puntos que les colocan en la zona alta de la tabla.

1- Udinese (4-1-4-1): Scuffet; Samir, Nuytinck, Troost-Ekong, Stryger; Machis (Pussetto ´66); De Paul, Mandragora, Fofana, Barak (Teodorczyc ´72); Lasagna (Vizeu ´87).

2- Lazio (3-5-2): Strakosha; Luiz Felipe (Quissanga ´74), Acerbi, Wallace; Patric, Lulic (Durmisi ´55), Badelj, Parolo, Luis Alberto; Correa, Caicedo (Immobile ´55).
Goles: 0-1 Acerbi min.60, 0-2 Correa min.67, 1-2 Nuytinck min.80.

Árbitro: Fabio Maresca. Enseñó la amarilla a Lulic (42’), Immobile (80’), Badelj (83’), Pussetto (85’), Bastos (87’), Durmisi (89’), Ekong (91’) y Strakosha (97’).

Datos: Encuentro de la 6ª jornada de la Serie A 2018/19 disputado en el Dacia Arena. 20.000 espectadores.

Udinese y Lazio llegaban a la sexta jornada de la Serie A con buenas sensaciones, separados por un punto y luchando por estar en la parte alta de la clasificación. Los celestes de Simone Inzaghi presentaron en Udine un equipo con cinco cambios respecto a la jornada anterior, pensando en el derbi contra la Roma del próximo sábado, mientras el salmantino Julio Velázquez hizo tres variaciones.

La primera mitad estuvo marcada por un juego táctico de mucho control por parte de ambos equipos, que combinaban bien pero sin correr ningún riesgo, por lo que concluyó sin apenas ocasiones de gol.

Todo sucedió en la segunda parte. Los blanquinegros salieron a hacer el mismo juego y dispusieron de las primeras ocasiones, hasta que la Lazio empezó a imponerse y su ligera superioridad acabó traduciéndose en goles. A los 60 minutos, cinco después de la entrada al campo de Immobile y Durmisi, este último provocó una falta en el pico del área que centró Luis Alberto y el rechace de Scuffet cayó a los pies de Acerbi, que logró el 0-1. Poco después fue el argentino Joaquín Correa quien, en una gran jugada individual cerca de la línea de fondo, regateó dos veces al central Larsen para encontrar la red con un tiro raso cruzado.

Tras el 0-2 reaccionó el Udinese, que se volcó al ataque animado por un público que no dejó de cantar en todo el encuentro y por la entrada de Pussetto, Teodorczyk y finalmente Vizeu. Así, en el minuto 80 llegó el 1-2 con un espectacular remate de semichilena del central Nuytinck, tras un centro largo de Rodrigo De Paul.

Los últimos minutos fueron un caos y estuvieron marcados por los nervios, con siete tarjetas amarillas y mucho tiempo perdido. La Lazio supo llevar el tempo ante las constantes embestidas del Udinese, que dispuso de hasta cinco ocasiones para empatar.

Finalmente los de Inzaghi consiguieron su cuarta victoria consecutiva para situarse terceros antes de visitar a la Roma la próxima jornada, mientras que el Udinese se mantiene en mitad de la tabla y viajará a Bolonia. Pese a la derrota, Velázquez calificó el partido de los suyos como el mejor de la temporada y se mostró orgulloso del trabajo de su joven equipo y de la entrega de su afición.

Iago Viñas Alonso
MotivaGoal

Opinión. Cristiano y Messi, niños malcriados



Cómo ya sucediese en los premios de la UEFA, Luka Modric volvió a triunfar en los de la FIFA. El croata ganó el Premio The Best a mejor jugador del mundo, sucediendo a Cristiano Ronaldo, ganador de las dos anteriores ediciones.

Cristiano Ronaldo y Messi fueron los grandes ausentes del The Best, que contó con la plana mayor del fútbol. Messi y Ronaldo ya intuían que no iban a ser coronados y, por esta razón, decidieron quedarse en casa. Messi tan siquiera estaba entre los tres finalistas, mención que recayó en Modric, Cristiano y Salah. Cristiano se olía que el premio volvería a recaer en su ex compañero del Real Madrid, tal y cómo ocurrió hace casi un mes en los galardones de la UEFA.

No acudir les supuso un goteo de críticas. Empezando por la FIFA. Gianni Infantino, su presidente, no ocultó el disgusto de no contar con los astros que han dominado el fútbol en los últimos diez años. Las opiniones de Fabio Capello, Davor Suker y Paolo Maldini iban todas en la misma dirección: falta de respeto, de señorío, de haber ganado demasiado y no saber perder.

Y no les falta razón. Cristiano y Messi hicieron, sencillamente, el ridículo no acudiendo a la gala The Best. No han sido buenos deportistas y buenos compañeros. Para serlo no sólo vale con ganar, levantar trofeos, pulverizar récords y levantar trofeos individuales. Es tan importante saber ganar cómo saber perder. Dar ejemplo y más siendo iconos tan mediáticos. Cristiano y Messi no faltarán a una cita que les dé posibilidades de ganar, pero no dudan en dar plantón cuando son conscientes de que no tienen posibilidades, cómo en los premios de FIFA y UEFA de este año. Su no presencia deshonra y afea el fútbol y es una falta de respeto para los compañeros y rivales que les han hecho ser mejores para alcanzar la cima.

El comportamiento infantil de Messi y Cristiano choca con la humildad y valores de Modric. El croata concibe el fútbol cómo lo que es, un deporte de equipo; comandar desde el centro del campo con su barita mágica y dejar los focos para otros. Este año ha sido la excepción, merecida por cierto. Modric agradece ser valorado a título individual, pero lo que de verdad le llena es el éxito con Croacia y el Real Madrid. Jugar con Croacia una final del Mundial reconoce que es lo más grande que le ha pasado, así como levantar tres Champions seguidas, cuatro en cinco años, con el Real Madrid. Pero Modric no saca pecho. Siempre habla de equipo, no cómo otros que todo lo conciben en un sólo yo; tanto que cuando pierdes te cabreas y menosprecias a los que fueron tus compañeros. Este año UEFA y FIFA han premiado la trayectoria y la constancia por delante de los números. 2018 es el año de Modric, pese a que Cristiano y Messi no les guste.

El croata, que emocionó a su ídolo Boban con un emotivo discurso, baja del trono a Cristiano y Messi, empachados de éxitos y faltos de deportividad. Y aún queda el plato fuerte, el Balón de Oro, el más emocionante en años. Modric llega reforzado. Se espera más protagonismo de los campeones del Mundo, de Francia, especialmente de Varane, Griezmann y Mbappé. ¿Cristiano y Messi? En un principio no parten con ventaja. Veremos. Cómo no acudan tampoco...


Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal 0-0 Valencia. Empate a nada


Villarreal y Valencia compartieron miserias en un derbi igualado sin fútbol y goles, disputado bajo un sofocante calor. Bacca, en la primera parte, no atinó en la mejor ocasión de un Villarreal plano y sin ideas. El Valencia aguantó con diez la última media hora por la expulsión de Parejo en el 58´. Con inferioridad, Guedes tuvo la mejor opción ché; Asenjo, con una gran parada, salvó los muebles.

0- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Cazorla´73); Layún, Trigueros, Funes Mori, Fornals (Pedraza´64); Gerard Moreno, Bacca (Ekambi´81).

0- Valencia CF (4-4-2): Neto; Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá; Ferrán Torres (Guedes´56), Carlos Soler, Parejo, Cheryshev; Gameiro (Coquelin´61), Santi Mina (Batshuayi´46).
Goles: 

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Expulsó a Parejo (58´) y también a Marcelino (58´). Mostró la amarilla a Diakhaby (21´), Víctor Ruiz (32´), Jaume Costa (38´), Layún (63´), Funes Mori (84´), Mario (89´).

Datos: Encuentro de la 5ª jornada de La Liga Santander 2018/19 disputado en El Estadio de la Cerámica. 18.373 espectadores.

El mal inicio de Villarreal y Valencia se vio reflejado en el derbi valenciano. Pasará a la historia como uno de los peores entre groguets y blanquinegros. Predominó el miedo a un nuevo revés. La emoción y adrenalina típicas de los duelos regionales brilló por su ausencia, así como el buen fútbol. Tampoco ayudó el calor, los 31 grados dejó secuelas en jugadores y aficionados. Así no se puede jugar ni disfrutar del fútbol.

Ante la exigencia del calendario, Calleja y Marcelino oxigenaron sus onces. Hubo diversos cambios respecto a los recientes choques europeos. Pero daba igual quién jugara. Desde el principio hasta el final el resultado fue el mismo, aburrimiento. En la primera parte, ni Asenjo y Neto intervinieron. Las ocasiones más claras, del Villarreal. Dos. Álvaro cabeceó alto y Bacca, sólo en la frontal, recibió un centro excelente de Layún, pero se hizo un lío inexplicable de piernas y desaprovechó la ocasión más clara del submarino.

Los centros de Layún, de lo poco potable del submarino, dieron sensación de peligro. Fornals y Trigueros no tuvieron imaginación. Funes Mori repitió de medio defensivo y no desentonó, fue un partido más para sus funciones, destruir. Soler dejó algún detalle y ya. Ferrán Torres no lució el potencial que se le presupone. Gabriel Paulista y Diakhaby sí dejaron síntomas de seguridad. También Álvaro y Víctor Ruiz. Defensivamente, ambos conjuntos mejoraron. Tampoco era difícil con lo romos que estuvieron en ataque.

El soponcio tuvo una tregua provisional con la expulsión de Parejo en el 58´, cuánto menos polémica. Jaime Latre no tuvo dudas. Marcelino también vio la roja por protestar. El Valencia jugó la última media hora en inferioridad con Coquelin, que volvió tras dos meses, junto a Carlos Soler en el doble pivote bajo un 4-4-1-1. El conjunto ché aguantó. Con un poco de orden defensivo le bastó e incluso se animó en ataque. Guedes tuvo la mejor ocasión con un peligroso disparo desde fuera del área. Asenjo, con una gran parada, puso el candado.

El Villarreal no encontró soluciones ni con la inferioridad del Valencia. No está para tirar cohetes. Tampoco generó ni tuvo la ambición necesaria. El atasco, la carencia de ideas se tradujo en casi ningún disparo sobre los tres palos. El Villarreal terminó atacando y sin poner apuros a los de la capital del Turia. El Valencia, replegado, le bastó con un poco de orden para resistir. Entre desencanto terminó un derbi que prolonga las malas sensaciones de dos equipos que pueden y deben hacerlo muchísimo mejor.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

El Rangers sorprende a un descosido Villarreal


El Villarreal empezó la Europa League con un empate ante el Rangers que sabe a poco. Bacca adelantó al submarino antes del primer minuto. El Villarreal perdonó la sentencia y Arfield empató en el 67´. Dos minutos después, Gerard Moreno volvió a poner por delante al Villarreal y, cuando todo parecía decidido, Lafferty, premió el esfuerzo de los de Steven Gerrard. El ida y vuelta de la segunda parte no benefició a un Villarreal descosido que concedió demasiado. 

2- Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Miguelón, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza; Sansone (Samu Chukweze´79), Fornals, Funes Mori (Gerard Moreno´67), Cazorla; Ekambi (Trigueros´60), Bacca.

2- Rangers FC (4-3-3): McGregor; Tavernier; Worrall, Goldson, Barisic (Dorrans´85); Coulibaly (Middleton´70), Halliday, Arfield; Candeias (McCrorie´77), Kent, Lafferty.
Goles: 1-0 Bacca min.1, 1-1 Arfield min.67, 2-1 Gerard Moreno min.69, 2-2 Lafferty min.76

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Enseñó la amarilla a Goldson (17´), Miguelón (72´) y Dorrans (93´).

Datos: Encuentro de la 1ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2018/19 disputado en El Estadio de la Cerámica. 15.816 espectadores.

Consciente de la importancia de empezar ganando y hacerse fuerte en casa, no se esperaba otro contexto que la victoria grogueta. Por nombre que tenga, el Rangers actual está lejos del nivel del Villarreal, pese a que el marcador y las sensaciones digan lo contrario. Pensando en el Valencia, Calleja refrescó más de medio equipo. Fueron titulares Andrés Fernández, Bacca, Miguelón, Bonera, Sansone y Funes Mori. Más que de no habituales, el problema principal fue de dirección. Dejar que el rival se lo creyera, darle campo, no añadir pausa ni posesiones largas. Añadir que el Villarreal terminó partido, sin equilibrio. Faltó control y, ante todo, en defensa fue blando. Desajustes defensivos que costaron caros.

El Rangers recuperó un trozo de su prestigio. Volver a una fase de grupos europea después de ocho años le insufló de una energía extra. De mostrarse temeroso en la primera parte a descarado en la segunda. La clave estuvo en la caseta. Gerrard los espoleó al descanso, el carisma de un líder. El ex del Liverpool animó a los suyos a ir a por el partido, a buscar al Villarreal sin complejos. A no rendirse. Después de esa bancarrota de 2012, el Rangers ha vivido penurias, de ellas ha salido reforzado hasta recuperar el terreno poco a poco. Los goles del Villarreal no le achicaron. Al contrario. Se levantó y respondió. El empate supo a gloria y el premio pudo ser mayor si Andrés no evita el gol de Arfield en el descuento.

Cuando Bacca dio con la diana a los 44 segundos no era posible imaginar tal desenlace. El cafetero sorprendió a McGregor con un obús lejano. El Villarreal canalizó el gol en una especie de trance. Durmió el partido, dejando que pasaran los minutos. Sin morder. El Rangers no tuvo ideas ante un plan que le pilló desprevenido. Le costó entrar, esperaba atacar el espacio no el estático. Dentro de lo cabe el Villarreal tuvo al Rangers a su merced en la primera parte. No sucedió así en una descontrolado segundo acto.

La segunda parte tuvo las ocasiones. Empezó martilleando un Villarreal que perdonó. Bacca, Ekambi y Fornals no atinaron entre los tres palos. Funes Mori se encontró con McGregor. El Rangers seguía teniendo balón. Se asomaba, aunque sin peligro. Hasta que tuvo una clara y empató por medio de Arfield en el 67´. La alegría apenas le duró varios minutos. En el 69´ Gerard Moreno finalizó una jugada que él mismo cocinó para volver a poner por delante al submarino. Parecía resuelto, pero no.

El Rangers aún tenía una baza y la utilizó, aprovechando una de las debilidades del Villarreal, los balones a la espalda de los laterales. Barisic le ganó la espalda a Miguelón y se la sirvió en bandeja a Lafferty para hacer la definitiva igualada en el 76´. El cuarto de hora restante fue aún más correcalles. Calleja quitó a Funes Mori, sin el argentino perdió el poco equilibrio que tenía, convirtiendo el escenario en una ruleta rusa. Middleton en el 76´ avisó y Andrés Fernández, en el descuento, evitó el tanto de Arfield. Gerard y Bacca, también en el añadido, no atinaron en sus remates de cabeza. Se esfumaron dos puntos, mal comienzo también en Europa. El Rangers, con Gerrard a la cabeza, lo celebró con los 3.000 fieles congregados en La Cerámica.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort




Villarreal - Rangers. Tarde europea de estrenos y regresos



El Villarreal debuta ante el Rangers en la Europa League con los tres puntos entre ceja y ceja. En un grupo exigente, como el del submarino, es fundamental empezar con buen pie y hacerse fuerte en La Cerámica. Para el Rangers, comandado por Steven Gerrard, es un partido especial. Ocho años después, vuelve a disputar una fase de grupos de competición europea. Quiere refrendarlo con un gran partido.

Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Layún, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza; Trigueros, Funes Mori, Cazorla; Fornals; Bacca, Sansone.

Rangers FC (4-5-1): McGregor; Tavernier, Goldson, Katic, Barisic; Candeias, Coulibaly, Halliday, Arfield, Kent; Lafferty.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía)

Datos: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2018/19 disputado en el Estadio de la Cerámica a las 18:55h.

Quizás no sea el grupo de la muerte, sí el más correoso que el Villarreal ha tenido en sus cinco periplos seguidos de la Europa League. Rapid de Viena, Spartak de Moscú y Rangers invitan a no relajarse lo más mínimo. El Villarreal, aliviado por su victoria en Leganés, afronta la primera prueba europea dispuesto a no dejar escapar los puntos en casa. Real Sociedad y Girona asaltaron La Cerámica. Aviso. Cambio de chip y rival con historia en la primera etapa de la Europa League. Competición en la que el Villarreal marcha a ritmo de récord, es el equipo con mayor número de partidos disputados (62) y el que más victorias (33) y goles (104) ha logrado. Le falta refrendarlo ganando el título; el sueño, el objetivo, la guinda a años de constancia.

El inicio de curso del Rangers guarda similitudes con el del Villarreal. Mal comienzo en la Premiershipcuarto, a siete puntos del líder, el Hearts. También este fin de semana ganó, 4-0 al Dundee, bálsamo para curar dos jornadas sin ganar, derrota incluida ante el Celtic. En la Europa League es otra cosa. Inició el camino hasta la fase de grupos desde la primera ronda. Shkupi, Osijek, Maribor y Ufa, las víctimas. El histórico combinado escocés se crece ante la adversidad y sabe sufrir, lo demostró ante el Ufa. Resistió con nueve casi media hora y aguantó el 1-1. El premio, la fase de grupos después de ocho años. En 2012 descendió a la cuarta inglesa por bancarrota. Ha emergido hasta recuperar su sitio y su hábitat, Europa. Anhela volver a alcanzar el éxito nacional y europeo, objetivo a largo plazo con un plantel joven por hacer.

Sobre el papel, el submarino es superior y los pronósticos señalan su victoria. Pero debe controlar dos aspectos para no pasar apuros: la intensidad y el control. Lo primero, igualar el típico alto ritmo de los conjuntos británicos. Lo segundo y más importante, monopolizar el balón de cara a imponer la posesión al físico de los de Gerrard. Se antoja fundamental dominar el centro del campo, línea que más quebraderos de cabeza está trayendo a Calleja. Concretamente, el medio defensivo ante las bajas de Bruno, Cáseres, Javi Fuego y, ahora, Iturra, no inscrito para jugar competición europea.

Calleja anuncia rotaciones, sin descartar incluso la portería. Andrés Fernández podría entrar por Asenjo. Bacca y Bonera apuntan a titulares, mientras que no se puede descartar la inclusión de Sansone y Miguelón. Funes Mori se perfila como pivote defensivo ante la ausencia de efectivos. Con Jaume Costa sancionado, Pedraza o Layún son las opciones para el lateral izquierdo. El mexicano, dada su polivalencia, también podría dar descanso a Mario en la derecha. Samu Chukwueze, la perla nigeriana de la cantera, podría entrar en la convocatoria y tener sus primeros minutos con el primer equipo.

El Rangers cuenta con diversas importantes. Flanagan y Morelos, su delantero centro titular, por sanción, además de Jack, Ejaria y McAuley por distintas dolencias físicas. Steven Gerrard, el flamante técnico del Rangers, apostará por los 1,93m. de Lafferty en punta. La premisa es clara, balones largos, juego aéreo y balón parado para tratar de dar la sorpresa en el retorno a Europa. El Rangers, que nunca ha ganado en España, estará arropado por unos 3000 hinchas en un partido declarado de alto riesgo. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Los once Leganés - Villarreal, desde Segunda B a Primera



Este domingo, a las 12:00h, Leganés y Villarreal se miden en Butarque. Pepineros y groguets tienen la oportunidad de enderezar el rumbo (1 punto de 9 posibles) logrando la primera victoria de la presente Liga. Para el submarino amarillo sería la primera en Butarque en Primera División.

Leganés y Villarreal se han medido en once ocasiones en Butarque y el Luis Rodríguez de Miguel, contabilizando dos duelos de Primera, seis de Segunda A, uno de Segunda B y dos de Copa del Rey. El balance total, equilibrado: 4 victorias del Leganés, 4 empates y 3 victorias del Villarreal. Contando sólo los enfrentamientos de Liga serían 3 victorias pepineras, 4 empates y 2 victorias del Villarreal. En la Copa del Rey pasó una vez cada uno. En la 1999/00 el Villarreal eliminó al conjunto pepinero; la pasada temporada el Lega, haciendo historia al llegar por primera vez a las semifinales de la competición del KO.

Aquel lejano 8 de diciembre de 1991, cuando se enfrentaron por primera vez en Segunda B, era impensable que los Leganés - Villarreal fueran de Primera. Otros tiempos. Leganés y Villarreal competían por salir del pozo y soñaban con llegar a Segunda A. Y lo consiguieron. El Villarreal esa misma temporada. El Leganés en 1993, por primera vez en su historia. Fueron años de duelos en Segunda A, curtiéndose en la categoría. Una vez asentados en Segunda A se presentó la ambicion de dar el último paso. También lo lograron. El Villarreal en 1998 en San Lázaro. El Leganés años después, en 2016, doble ascenso consecutivo desde Segunda B a Primera. El crecimiento de ambos ha sido dispar, igual que los objetivos presentes, pero ya no son aquellos modestos de 1991. Se ven las caras en Primera por tercera campaña consecutiva. En Butarque, en Primera, manda el Lega.


Leganés 1-1 Villarreal (jornada 15, 1991/92, Segunda B)

El Estadio Luis Rodríguez de Miguel albergó en diciembre de 1991 el primer Leganés - Villarreal en Segunda B. Adriano adelantó a un Villarreal en el que sobresalían Adriano, Víctor Salvador, Estanis, Planelles y Nadal. Diego puso las tablas para el conjunto dirigido por Luis Ángel Duque, historia viva del Leganés, al que dirigió en distintas étapas. Duque subió al Lega a Segunda A en la 92/93. El submarino ascendió a Segunda A en esta campaña. El siguiente duelo fue en la categoría de plata.

Leganés: Aguilera; Barba, Merino, Víctor (Miguel´44), Dorado, Pizarro, David, May, Diego, Labella (Navas´69), Prieto.

Villarreal: Navarro; Guijarro, Estanis, Sanchís, Planelles, Nadal, Víctor Salvador, Aparicio (Latorre´91), Lacalle, Mateu (Emilio´68), Adriano.

0-1 Aparicio min.2, 1-1 Diego min.53.


Leganés 1-1 Villarreal (jornada 1, 1993/94, Segunda A)

El Villarreal es de grato recuerdo para el Leganés. Su estreno en Segunda A tuvo lugar ante los de la Plana Baixa. Eres adelantó al Villarreal y Antonio puso las tablas definitivas poco antes del descanso para un correoso Leganés que en su debut causó una grata imagen.

Leganés: Aguilera; Barba, Juanma, Dorado, Pérez-Vico, Chuso, David, May, Antonio, Pazolo (Peces´61), Luis Ricardo (Vivar Dorado´75).

Villarreal: Luis Pascual; Andrés (Fabado´84), Javi (Pascual´30), Javi Moro, Maestre, Zandio, Eres, Cornago, Cuxart, Alcañiz, Edu Arnau.

0-1 Eres min.19, 1-1 Antonio min.42.


Leganés 0-2 Villarreal (jornada 2, 1994/95, Segunda A)

Primera victoria del Villarreal en Leganés. García Pitarch y Dorado, en propia puerta, dieron los tres puntos a los de Carlos Simón. El Leganés ya contaba en sus filas con Miguel Ángel, uno de los emblemas de un Lega que estaría once temporadas consecutivas en Segunda A.

Leganés: Aguilera, Oscar, Nano, Mesas, Dorado, Vázquez (Iñigo´45), Tino (Vilaseca´60), David, Javier Alonso, Miguel Ángel, Luis Ricardo.

Villarreal: Luis Pascual; Pascual, Javi, Camarasa, Juan Carlos, Cornago, Vinyals, Cuxart, Zandio, Garcia Pitarch (Russet´87), Ricky (Seba´65).

0-1 García Pitarch min.29, 0-2 Dorado (pp) min.77.

Leganés 2-0 Villarreal (jornada 19, 1995/96, Segunda A)

Miguel Ángel y Alfredo sentenciaron antes del descanso al Villarreal de David Vidal. El cuadro madrileño empezaba a tener un once reconocible. A parte de Miguel Ángel, empezaban a destacar Belenguer, posteriomente hizo carrera en el Betis, Alfredo, que hizo lo propio en Osasuna y Gerardo García, titular en la final de la Champions de 2000 con el Valencia y también en las filas del Villarreal.

Leganés: Emilio; Óscar, Belenguer, Mesas, Villoria, Angelín, Alfredo, Gerardo (Melgar´88), Paquito (Valdivia´80), Rodri (Recio´73), Miguel Ángel.

Villarreal: Luis Pascual; Pascual, Javi, Alberto, Maestre (Ricky´60); Solaeta (Parra´45), Juan Carlos, Robert Fernández, Vinyals, Seoane, García Pitarch (Cañada´70).

1-0 Miguel Ángel min.26, 2-0 Alfredo min.35.


Leganés 1-1 Villarreal (jornada 7, 1996/97, Segunda A)

Poco le duró la alegría al Villarreal, cuatro minutos. Pascual, en propia puerta, dejó en agua de borrajas el gol de Javi Sanchis. La conexión Valencia-Villarreal trajo al Villarreal a Albelda, Angulo y, posteriormente, a Palop. Años después Unanua, Moisés y Jaime Ramos, del Lega, serían groguets.

Leganés: Unanua; Óscar, Manu (Tocho´38) (Villoria´66), Largo, Angelín, Vidal, Jaime Ramos, Melgar, Miguel Ángel, Gorka (Francis´20), Moisés.

Villarreal CF: Luis Pascual; Pascual (Valle´66), Quique Medina, Serer, Rafa Navarro (Soto´88), Javi Sanchis, Robert Fernández, Albelda, Parra, Salillas, Angulo (Alexandre´80).

0-1 Javi Sanchis min.50, 1-1 Pascual (pp) min.54.


Leganés 0-2 Villarreal (jornada 40, 1997/98, Segunda A)

A final de temporada, el Villarreal iba a escribir su página más dorada de la historia hasta esa fecha. El ascenso a Primera. La clave es que terminó como un tiro, victoria en Butarque incluida. Iñaki y Alberto Saavedra, el héroe del ascenso, el del golazo de San Lázaro, dieron tres puntos vitales ante un Lega que contaba en su delantera con Catanha, la gaviota que voló alto y llegó a la Selección.

Leganés: Unanua; Óscar, Moj (Aitor´45), Largo, Mesas, Llorens, José Mari (Cuéllar´76), Alfredo, Jaime Ramos, Catanha, Paquito (Stojiljkovic´45).

Villarreal: Palop; Pascual, Quique Medina, Aitor Arregui, Alberto Saavedra (Parra´74), Arroyo (Serer´65), Soto, Antonio Díaz, Robert Fernández, Salillas, Iñaki (Javi Sanchis´76).

0-1 Iñaki min.18, 0-2 Alberto Saavedra´70.


Leganés 1-0 Villarreal (jornada 16, 1999/00, Segunda A)

Un año duró la primera aventura del Villarreal en Primera, al que le condenó un nefasto final de temporada. Volvió a Segunda y volvió a ascender a las primeras de cambio. No fue sencillo. El inicio fue accidentado y acabó con Joaquín Caparrós destituido. Paquito cogió las riendas y, aunque perdió en Leganés, acabó firmando el segundo ascenso del submarino amarillo a Primera.

Leganés: Raúl Arribas; Julián Ronda, Oscar, Zamorano, Joyce Moreno, Fede Bahón, Teixeira, José Mari, Barbarín (Puñal´57), James (Trigueros´87), Pachón (Zuluaga´89).

Villarreal: López Vallejo; Xavi Roca, Carlos Vila (Xavi Jiménez´80), Tasevski, Quique Medina, Aitor Arregui, Gaitán (Alfaro´64), Gracia (Isach´64), Jaime Ramos, Moisés, Craioveanu.

1-0 Barbarín min.57.


Leganés 0-3 Villarreal (Dieciseisavos, vuelta, Copa del Rey 1999/00)

El Villarreal tiró de heroicidad para superar una eliminatoria que se le había puesto cuesta arriba en El Madrigal. El Leganés ganó 0-1 y lo tenía encarrilado. En la vuelta, cuando parecía que el Leganés iba a hacer bueno el 0-1, Jorge López igualó a dos minutos del final. La prórroga sólo tuvo un color. Alfaro y Gracia sentenciaron a los de Enrique Martín, tocados por el gol en las postrimerías. Este fue el último duelo entre madrileños y castellonenses antes de vérselas en Primera.

Leganés: Bizarro; Porto, Raúl Pareja, Romero, Paulo Torres, Trigueros, Luis Martínez, Puñal, Merino (Óscar´61), Zuluaga (Joyce Moreno´78), Juanmi (Codina´43).

Villarreal: Unanua; Imanol, Xavi Roca, Tasevski, Quique Medina, Aitor Arregui (Moisés´46), Gaitán, Jorge López (Gracia´107), Parri (Isach´91), Jaime Ramos, Alfaro.

0-1 Jorge López min.88, 0-2 Alfaro min.96, 0-3 Gracia min.113.


Leganés 0-0 Villarreal (jornada 14, 2016/17, Primera)

Dieceis años después volvieron a verse las caras, esta vez en Primera. Batalla equilibrada sin goles y ocasiones claras. Castillejo, que terminó lesionado, tuvo la opción más clara del Villarreal, Iago Herrerín evitó el gol. Mantovani y Machís pusieron la rubrica sin éxito.

Leganés: Iago Herrerín; Bustinza, Mantovani, Insua, Timor, Víctor Díaz; Omar Ramos (Unai López´69), Alberto Martín (Rubén Pérez´57), Gabriel, Machís; Luciano (Guerrero´76).

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Santos Borré´79), Trigueros, Rodrigo, Soriano (Jonathan Dos Santos´70); Pato (Bakambu´66), Sansone.


Leganés 3-1 Villarreal (jornada 14, 2016/17, Primera)

El Leganés ganó al Villarreal y rompió una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Raba aprovechó un error en la salida de Cuéllar para adelantar al Villarreal. El Leganés remontó con un gran final. Rico, El Zhar y Gabriel firmaron la remontada.

Leganés (4-4-1-1) Cuéllar; Tito, Bustinza, Raúl García, Rico; El Zhar, Rubén Pérez, Gabriel, Syzmanowski (Amrabat´67); Eraso (Morán´83); Beauvue (Naranjo´77).

Villarreal (4-4-2) Barbosa; Mario, Bonera, Álvaro, Adrián Marín (Chuca´87); Trigueros, Rodrigo, Raba (Mario González´76), Fornals; Bakambu, Bacca (Soriano´34).

0-1 Raba min.60, 1-1 Rico min.72, 2-1 El Zhar min.81, 3-1 Gabriel min.92.


Leganés 1-0 Villarreal (Octavos de final, ida, Copa del Rey 2016/17)

En la pasada edición de la Copa se vieron las caras en octavos. El Leganés ganó en la ida y acabó pasando a cuartos. Amrabat señaló el camino en Butarque. La vuelta fue un monólogo del Villarreal. Champagne sostuvo al Lega. El Villarreal marcó dos tantos al final, reacción tardía. En cuartos el Leganés hizo historia al ganar al Bernabéu y dejar fuera al Real Madrid. El Sevilla le dejó sin final.

Leganés (4-4-1-1) Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García; El Zhar (Mantovani´88), Rubén Pérez (Eraso´46), Gumbau, Naranjo; Gabriel; Amrabat (Beauvue´56).

Viillarreal (4-4-2) Barbosa; Mario, Álvaro, Pau, Rukavina; Ramiro (Rodrigo´75), Trigueros, Cheryshev (Fornals´67), Castillejo; Raba, Ünal (Bacca´61).

1-0 Amrabat min.50


Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

El momento de André Silva



Un gol de André Silva en el 47´ dio a Portugal los tres puntos ante Italia en la Nations League. Sin Cristiano, a Portugal le bastó con el talento de Bernardo Silva y André Silva, los líderes de la interesante camada lusa, para someter a una Italia huérfana de jugadores de primer nivel como antaño.

Portugal tiene mucha fe depositada en André Silva, una promesa en ciernes que aspira a ser uno de los grandes delanteros del fútbol mundial. De hecho, André Silva es firme candidato para solucionar los problemas de cara a encontrar un nueve de garantías que acompañe a Cristiano y formar una dupla temible. Desde Pauleta, no ha aparecido un delantero centro de nivel en el fútbol luso. André Silva es la esperanza para acabar con la maldición del 9. Los números van encaminados a ello: 13 goles en 28 comparecencias con Portugal.

El prometedor inicio de André Silva ofrece síntomas de que esta campaña podría dar el salto en cuanto a crecimiento, superando etapas para convertirse en el jugador que promete ser. Los buenos minutos con Portugal y el Sevilla, refrendados con el hat-trick al Rayo, muestran a un André Silva en forma y con confianza. Lejos del André Silva que no superó las expectativas en el Milan durante la pasada temporada, tras una destacada irrupción en el Oporto.

André Silva debutó con el primer equipo del Oporto el 29 de diciembre de 2015 de la mano de Julen Lopetegui. Fue un estreno amargo, el Oporto cayó 1-3 en la Copa de la Liga ante el Marítimo. Esa temporada, 'el meninho maravilha' de la cantera de 'los dragones´ disputó algunos partidos más. Destacó el doblete en la final de la Copa de Portugal ante el Braga que terminó 2-2. El Braga levantó el título tras imponerse en los penaltis. André Silva cuajó una gran actuación, pero no valió para ganar la Copa. Sabor agridulce. Los brotes verdes de la primera temporada brillaron en todo su esplendor en la 2016/17.

La segunda temporada de André Silva con el Oporto fue la de la irrupción. Su velocidad, calidad y definición le pusieron en el mapa futbolístico. 21 goles en 44 partidos llamaron la atención del Milan. Pinto da Costa le vendió al conjunto lombardo por 38 millones. En el Milan, en una temporada convulsa a nivel institucional y deportivo, no encontró el mejor entorno. Aún así destacó su labor en la Europa League, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la competición, anotando 8 goles. Le condenó la escasa productividad en la Serie A, sólo 2 tantos. La llegada de Higuaín este verano dejó a André Silva fuera del Milan. Ahí entró en escena el Sevilla.

Joaquín Caparrós consiguió la cesión del prometedor delantero de 22 años. En el Sevilla está encontrando la confianza que no le dieron en el Milan. Machín le ha hecho titular desde el primer día, algo que tuvo difícil primero con Montella y luego con Gattusso. El debut de André Silva con el Sevilla fue inmejorable. Hat-trick en Vallecas ante el Rayo en el 1-4 de la primera jornada. Posteriormente, pese a no marcar en el empate ante el Villarreal y la derrota ante el Betis, dejó clara sensación de peligro.

Los próximos partidos y meses de competición marcarán el crecimiento de un André Silva que ha empezado con el pie en el acelerador. En Nervión esperan sus goles. El Sevilla, además, cuenta con la opción de hacerse con el portugués en propiedad. Aunque para ello deberá rascarse el bolsillo. La opción de compra para el Sevilla oscila en algo más de 35 millones.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Así es la España de Luis Enrique



Corren tiempos nuevos para la selección española con la llegada de Luis Enrique. El nuevo seleccionador anunció sorpresas en la lista. Vaya sí las ha habido. Pero no sólo en los 23 elegidos, los cambios afectan también a otros patrones: estilo de juego, normas internas, entrenamiento y convivencia.

Plan A, B y C

Luis Enrique moverá a la Selección en torno al 4-3-3 y mantendrá el toque, pero habrá nuevos matices. El primero la circulación, rápida, desterrando las posesiones lentas y sin sentido de Rusia. Sin embargo, lo más relevante serán las variantes, las mismas que ya introdujera al frente del Barcelona. Entran en acción el juego directo y el contraataque cómo alternativas por si el plan A no funciona. España ya no lo basará todo a un único módelo y será más indetectable para los rivales gracias a su mayor cantidad de recursos, lo que puede suponer una clara ventaja.

Por otro lado, cómo ya hiciera en sus anteriores equipos, Luis Enrique ha utilizado el andamio para tener una perspectiva diferente del entrenamiento. También se ha llevado a los jugadores a un escape room; el objetivo, fomentar la convivencia y aumentar el espíritu grupal. Todo ello sin permitir la relajación, para ello están las normas internas en las concentraciones que hay que cumplir.

La primera lista de 23 ha sido tachada de revolución. Si no lo es, se le acerca. Hay diversos cambios. Luis Enrique se ha 'cargado' a Jordi Alba y Koke, bajas que han levantado polvoreda. El del Atleti por causas deportivas, el lateral culé huele a algo más. Lucho ha introducido hasta diez novedades. Albiol, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Suso, Morata, el lesionado Diego Llorente, Ceballos, Gayá y Pau López. Estos tres últimos, inéditos con la absoluta, podrían debutar ante Inglaterra o Croacia.

Las incógnitas once tipo

Una de las primeras cuestiones gira en torno al posible once. Hay unos cuántos interrogantes. ¿De Gea o Kepa? ¿Marcos Alonso o Gayá? ¿Rodrigo o Morata? ¿Quién acompañará a Ramos? ¿Y a Busquets en la línea de tres medios? ¿Jugará Isco más retrasado o arriba en una banda? Preguntas que se responderán ante Inglaterra y Croacia, los dos inminentes duelos de la Nations League. Otra cuestión reside en el liderazgo. Sin Piqué, Iniesta y Silva, retirados de la Selección, Sergio Ramos y Busquets tirarán del carro entre sus compañeros. El papel de estrella le corresponde a Isco.

Croacia e Inglaterra calibran el estreno de Luis Enrique

La era de Luis Enrique empieza con dos platos fuertes. Inglaterra, semifinalista y cuarta del pasado Mundial, y Croacia, subcampeona del Mundo. Ambos duelos pertenecientes a las dos primeras jornadas de la Nations League, la nueva competición de selecciones de la UEFA.

Este sábado, 8 de septiembre, Luis Enrique se estrena al frente de la roja ante Inglaterra en el mítico Wembley. Inglaterra ya mostró un notable crecimiento en Rusia, no llegaba a unas semifinales de una Copa del Mundo desde Italia´90. Southgate tira de un 5-3-2 en el que prevalece el pragmatismo por encima de la brillantez. Sin Sterling, una de las figuras de la joven Inglaterra, pero con Harry Kane cómo máxima expresión para tratar de aguar el estreno de Luis Enrique.

El debut de Luis Enrique en territorio español llegará tres días después, el 11 de septiembre frente a Croacia en el Martínez Valero de Elche. Modric, secundado por Rakitic, capitanea a un conjunto que maravilló e hizo historia en Rusia. Zlatko Dalic ya no seguirá contando con Mandzukic, Subasic y Corluka, retirados de la Selección. La edad no perdona y poco a poco va apagando la luz de una magnífica generación. Habrá que ver cómo responde Croacia, sobre todo sin Mandzukic y Subasic, aunque sigue teniendo mimbres de sobra para ser una amenaza.

La Nations League, la nueva competición de la UEFA, empieza fuerte para España y para el nuevo seleccionador. Inglaterra y Croacia medirán el inicio de la era Luis Enrique al frente de la roja.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Stuani deja tocado al Villarreal



El Girona dio la sorpresa y se impuso al Villarreal gracias a un chispazo de Stuani en el 53´. El Villarreal pudo adelantarse en la primera parte, en la que el VAR anuló un gol de Ekambi. En la segunda mitad el gol de Stuani dejó al submarino sin ideas, incapaz de reaccionar y de romper el entramado defensivo catalán. El Girona tuvo otra alegría, la continuidad de Portu; el Villarreal, otro palo, la posible lesión grave de Cáseres.

0- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres (Bacca´65), Trigueros, Cazorla (Layún´74), Fornals; Gerard Moreno, Ekambi (Sansone´82).

1- Girona FC (3-4-2-1): Bono; Bernardo, Alcalá, Juanpe; Pedro Porro, Pere Pons, Granell, Aday Benítez (Muniesa´76); Stuani, Borja García (Roberts´80); Lozano (Aleix García´57).
Goles: 0-1 Stuani min.53.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Mostró la amarilla a Alcalá (23´), Aday Benítez (56´), Trigueros (75´), Mario (85´) y Sansone (88´).

Datos: Encuentro de la 3ª jornada de La Liga Santander 2018/19 disputado en El Estadio de la Cerámica. Terreno de juego en perfectas condiciones. 15.740 espectadores.

El planteamiento del Girona dejó en evidencia a un Villarreal que suma un punto de nueve posibles, dos derrotas y un empate en tres partidos, bagaje insuficiente de una plantilla diseñada para cotas altas. El rombo no funciona, tampoco los distintos esquemas que probó Calleja con 0-1. Cáseres, Trigueros, Cazorla y Fornals dominan el esférico cómo nadie. Gerard y Ekambi son dos delanteros de calidad. Pero falta amplitud, juego exterior, es decir, bandas, algo de lo que adolece el submarino. El Villarreal es como un puzzle por hacer. Calleja tendrá el parón para aclaras ideas y encontrar soluciones.

El Girona empezó a ganar el partido con el cambio táctico de Eusebio. Pasar del 4-3-3 al 3-4-2-1 que tanto resultado dio con Machín fue todo un acierto. Los jugadores se sienten protegidos y cómodos con este esquema, atrás tienen mayor acumulación y a la contra tienen mordiente. Stuani acudió a la cita con el gol, un tanto valioso que dio la primera victoria de la temporada. Eusebio también presume de delantera. Prometen goles Lozano, Borja García (asistencia de calidad a Stuani), Doumbia y Portu. El murciano no jugó. Su fichaje por el Sevilla era un secreto a voces, al final no se concretó. Seguirá siendo pieza capital en el esquema albirrojo.

El submarino jugó una primera parte decente, sin alardes. Viendo que el Girona estaba bien parapetado atrás y no había huecos, el Villarreal se lo tomó con paciencia, esperando la oportunidad. Y algunas sí tuvo en la primera parte. Cazorla y Fornals conectaron con Ekambi y Gerard, que avisaron a Bono. Ekambi marcó en el  35´ tras un excelente servicio de Gerard Moreno entre líneas. El VAR lo anuló, el camerunés estaba en ligero fuera de juego. La tecnología no falló.

El Girona en la primera parte no generó peligro. En la segunda mitad, salió más incisivo y tuvo la recompensa que deseaba. En el 53´, en la primera ocasión clara, llegó el gol. Borja García rompió a la defensa con un pase al hueco y Stuani definió con calidad ante Asenjo. El uruguayo hizo su papel, el de killer, mientras el futuro de Portu pendía de un hilo. También Granell pudo sentenciar con un chut lejano que hizo emplearse a fondo a Asenjo.

Después del gol del Girona se vio al peor Villarreal. Las desgracias nunca vienen solas, también llegó la lesión de Cáseres que pinta grave. Contratiempo durísimo para el submarino que, además, va con lo puesto de medios defensivos. Calleja juntó a Bacca con Gerard y Ekambi. Luego dio entrada a Layún y Sansone. No hubo soluciones pese a los cambios de cromos y de sistema, el 4-3-3 y el 3-4-3 tampoco funcionaron. El Villarreal de la segunda parte fue irreconocible. Ni creó y asustó. El Girona no pasó apuros para defender el botín. Sólo Cazorla y Pedraza asustaron a Bono. El Villarreal terminó sin ideas y se queda con un punto de nueve posibles. El Girona, aliviado, ya tiene su primera victoria. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More