Villarreal 2-1 Zenit. Gerard y Bacca alimentan la ilusión


El Villarreal no dio opción al Zenit y venció 2-1, logrando la clasificación para los cuartos de la Europa League. El submarino fue superior a un Zenit que sólo inquietó al inicio por medio de Azmoun. El iraní desperdició dos ocasiones claras y Gerard Moreno y Bacca, en los minutos 28 y 47, dejaron sin opción al Zenit. En el añadido Ivanovic redujo diferencias. El Villarreal ya espera rival para cuartos.

2- Villarreal CF (5-3-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori (Miguelón´76), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Iborra, Cáseres (Morlanes´46), Fornals; Gerard Moreno, Bacca.

1- FC Zenit (4-3-3): Lunev; (Kerzhakov´64) Smolnikov, Ivanovic, Mammana, Rakitskyy; Hernani, Barrios (Kranevitter´46), Ozdoev; Shatov, Azmoun (Mak´70), Driussi.
Goles: 1-0 Gerard Moreno min.28, 2-0 Bacca min.47, 2-1 Ivanovic min.91
Árbitro: Artur Dias (Portugal). Mostró la amarilla a Jaume Costa (82´)

Datos: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League disputado en El Estadio de la Cerámica. 19.000  espectadores.

El 1-3 de la ida favorable al Villarreal, obligaba a la hazaña rusa, a marcar goles. El Zenit empezó dominando, el Villarreal replegado y esperando la contra. Fueron los mejores minutos del Zenit. El conjunto de los zares avisó con dos ocasiones claras que Azmoun desperdició. En el 10´, Azmoun, sólo ante Andrés, optó por la vaselina y se le fue lamiendo el larguero; y en el 12´, Andrés puso el cuerpo para taponar el disparo del iraní. Dos ocasiones claras que el Zenit terminó lamentando. Ahí se terminaron las opciones de remontar.

Tras los sustos del Zenit, el partido siguió una fase equilibrada, de dominio alterno, pero sin la profundidad necesaria para acercarse al gol. Hasta que Gerard Moreno, en el 28´, adelantó al Villarreal haciendo gala de calidad. Bacca lanzó la contra buscando el espacio por el costado de Rakitskyy. Gerard esperó y, cuando se acercó a la frontal, puso una rosca que superó por arriba a Lunev, haciendo inútil su estirada. Volvió a marcar Gerard, como ya lo hiciera en la ida. El ex perico va recuperando moral y buenas sensaciones, justo en el momento crucial de la temporada.

El Zenit acusó el gol. Al Villarreal por contra le reforzó. El conjunto de Calleja ganó posesión y tranquilidad. Los octavos estaban más cerca. Con el paso de los minutos, el submarino ganó solidez bajo la defensa de cinco. Esta seguridad se vio incrementada con el segundo, nada más empezar la segunda mitad. En el 47´ llegó el 2-0, gol que dilapidó cualquier atisbo de reacción o esperanza por parte del Zenit. Gerard Moreno centró desde la banda derecha y Bacca, sin oposición en el área chica, cabeceó al fondo de las mallas. Esta vez los delanteros se intercambiaron los papeles y Bacca también vio puerta.

El cuatro ruso bajó los brazos y el Villarreal levantó el pie del acelerador. Ambos se pusieron a pensar en los trascendentales duelos de sus respectivas Ligas: el Zenit ante el Spartak, jugándose la liga; y el Villarreal frente al Rayo, con la permanencia en juego. Semak, viendo en el horizonte el Spartak, retiró a Azmoun en la segunda parte y dio entrada a Mak. El Zenit, además, también perdió por lesión a Lunev, el portero. Se retiró con molestias en el 62´ y fue reemplazado por Kerzhakov, el suplente. Otra factura para los rusos.

El Villarreal tuvo la opción de hacer el tercero en el 88´. Cazorla, que tuvo minutos en la segunda parte, realizó un gran pase y Jaume Costa se topó con la madera. En el añadido Ivanovic puso el definitivo 2-1, tanto intrascendente que sólo sirvió para maquillar el resultado. El tanto ruso no quitó la sonrisa al Villarreal, que logró la tercera victoria seguida. Ante el Rayo llega con la moral alta, mientras tanto ya espera rival para cuartos. El Zenit, del que se esperaba más, se cae de Europa y centra sus esfuerzos en asegurar la Premier rusa, de la que es líder.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More