Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Confirmadas las designaciones arbitrales para la jornada 36 de la liga santander 2018/2019





La Real Federación Española de Futbol ha confirmado las designaciones arbitrales para la jornada numero 36 de la liga santander de esta temporada 2018/2019 los partidos se disputarán del viernes 3 de mayo al domingo 5 de mayo de 2019.

Los enfrentamientos de esta jornada:

Viernes 3 de mayo:
  • Sevilla vs Leganés

Sábado 4 de mayo:
  •  Levante vs Rayo Vallecano
  • Espanyol vs Atletico de Madrid
  • Alavés vs Real Sociedad
  • Celta vs FC Barcelona

Domingo 5 de mayo
  • Getafe vs Girona
  • Eibar vs Betis
  • Real Madrid vs Villarreal
  • Valladolid vs Athletic Club
  • Huesca vs Valencia




Iván Camilo Sidro
@icamilosidro
MotivaGoal








Punto de satisfacción para el Villarreal y de insatisfacción para el Huesca


El reparto de puntos deja un sabor de boca distinto para el Villarreal y el Huesca. Al submarino le mantiene a 5 puntos del descenso; mientras que el Huesca, al que solo le valía ganar, se queda colista y a 7 puntos de la salvación. Fornals marcó un golazo de rabona que adelantó al Villarreal en el minuto 29. Un combativo Huesca logró empatar por medio de Chimy Ávila en el minuto 77 e incluso pudo ganar, pero Andrés evitó el 1-2 del Cucho. El submarino, cerca de la salvación. El Huesca, por contra, roza el descenso.

1- Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Funes Mori, Quintillá; Chukwueze, Cáseres (Trigueros´83), Cazorla, Fornals; Bacca (Gerard Moreno´55), Ekambi (Pedraza´66).

1- SD Huesca (4-2-3-1): Santamaría; Miramón (Mantovani´34), Etxeita, Pulido, Javi Galán; Yangel Herrera, Moi Gómez; Ferreiro, Chimy Ávila, Juanpi (Melero´61); Enric Gallego (Cucho´61).

Goles: 1-0 Fornals min.29, 1-1 Chimy Ávila min.77

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Expulsó a Pulido (92´). Además, amonestó a Mario (6´), Fornals (40´), Javi Galán (5´), Ekambi (56´), Cáseres (74´), Yangel Herrera(86´), Quintillá (91´).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 35 de La Liga 2018/19 disputado en el Estadio de la Cerámica. 17.901 espectadores.

Un error grave de Funes Mori nada más empezar le pudo costar caro al Villarreal. El mal pase atrás del central argentino lo interceptó Chimy Ávila, que se plantó solo ante Andrés Fernández. El meta evitó el gol y salvo a Funes Mori de un engorro y al Villarreal de empezar a remolque. El submarino replicó acto seguido con un remate de Samu que atrapó Santamaría. Esas dos acciones marcaron un inicio equilibrado, de buscarse las cosquillas y provocar el error.

Pero, con el paso de los minutos, el Villarreal se hizo con la manija bajo la batuta de Cazorla y el desequilibrio de Chukwueze. El nigeriano fue el más incisivo sobre la meta oscense y, cerca de la media hora, suya fue la acción que propició el gol. Regateó a cuantos le salieron a su paso por la izquierda y la sirvió al segundo palo para que Fornals definiera con una preciosa rabona. Detalle de gran calidad.

Tras el 1-0, el Huesca se fue a por el Villarreal sin contemplaciones. La derrota le acercaba a Segunda, por lo que necesitaba marcar para mantener la esperanza. El Huesca llegó y con peligro, dispuso de hasta tres buenas ocasiones para empatar. Andrés evitó el gol de Herrera y Enric Gallego, en dos ocasiones, rozó el gol de cabeza y de chilena. El delantero oscense fue uno de los más peligrosos del cuadro de Francisco, que acabó cerrando a un Villarreal que a la contra pudo poner el 2-0, pero Chukwueze pecó de individualista.

La segunda parte estuvo marcada por el tanto del empate de Chimy Ávila en la recta final. Hasta entonces, el partido estuvo sin un dominador claro; el Villarreal bajó el ritmo y apenas llegó, y lo mismo le sucedió al Huesca. Pero todo cambió en el minuto 77, cuando Cucho enganchó una voltea fantástica que superó a Andrés Fernández. El Huesca logró un merecido empate y, a partir de ahí, subieron los voltios.

El Huesca, con la confianza del gol, se vino arriba y tuvo el 1-2. Cucho dispuso de una ocasión clara, sólo en el área chica, pero Andrés salvó al submarino. El Villarreal sólo inquietaba a la contra y, en una de estas, Fornals se iba sólo ante Santamaría en el añadido. Pulido le cazó y vio la roja: último hombre y ocasión manifiesta de gol. El Villarreal tuvo el último cartucho del lanzamiento de falta, pero el marcador no se movió y dejó unas tablas que dejan más satisfecho al submarino.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal 2-1 Leganés. Bacca y Ekambi acercan la permanencia


El Villarreal logró una victoria vital ante el Leganés que le deja más cerca de la salvación: a 4 puntos del descenso a falta de cinco jornadas. Bacca y Ekambi rompieron la muralla del Lega en la segunda parte. El Zhar, en el minuto 85, redujo diferencias de penalti y puso el suspense hasta el final.

2- Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Funes Mori, Quintillá; Chukwueze (Pedraza´83), Iborra, Cazorla, Fornals; Bacca (Cáseres´74), Ekambi (Gerard Moreno´88).

1- CD Leganés (5-3-2): Cuéllar; Nyom, Bustinza (El Zhar´70), Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Gumbau, Rubén Pérez, Óscar (Sabin Merino´76); Braithwaite, Carrillo (En-Nesyri´56).

Goles: 1-0 Bacca min.63, 2-0 Ekambi min.80, 2-1 El Zhar (p) min.86.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Además, amonestó a Omeruo (90´), Cáseres (90´) y Andrés Fernández (90´).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de La Liga 2018/19 disputado en el Estadio de la Cerámica. 14.753 espectadores.

Tenía el Villarreal una gran oportunidad y la aprovechó. La recompensa vale su peso en oro: vida extra con 15 puntos por disputarse. El Leganés, más relajado al sentirse salvado, careció de presencia ofensiva y le sobró defensa. También le sobró, como al Villarreal, la primera parte. El submarino estuvo espeso y jugó a un ritmo lento, a excepción de Chukwueze, que no sabe lo que es levantar el pie del acelerador. El Leganés, en los primeros 45 minutos, se dedicó a defenderse y tan siquiera compareció en ataque. Tras el descanso, se rompió el pacto de no agresión. El submarino encontró rendijas y Ekambi y Bacca, el gol. El cuadro pepinero salió de la cueva y, al final, El Zhar puso nerviosos a los de Calleja.

El partido pudo tomar un cariz distinto nada más empezar. Chukwueze marcó en el minuto 2, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Ajustado, los centímetros. Primero el linier invalidó el tanto y, después, hizo lo propio el VAR tras unos minutos de suspense. De ahí hasta el descanso, el submarino monopolizó el balón con lentitud y sin profundidad, lo que justifica que sólo hubiera dos ocasiones claras, la del gol anulado y otra de Ekambi que salvó Cuéllar. El Leganés, por su parte, no se acercó a Andrés (titular en La Liga por un Asenjo que no superó sus molestias) en la primera mitad. Pellegrino optó por Carrillo en lugar de En-Nesyri para acompañar a Braithwaite en el ataque. Sin En-Nesyri, que salió en el segundo acto, al conjunto pepinero le faltó velocidad para la contra. Sobre todo en la primera mitad.

A Pellegrino no le gustó la primera parte. En la caseta hubo reprimenda y, tras el descanso, el Leganés salió más incisivo. Aunque tenga un final de temporada apacible, cuenta con el atractivo de quedar lo más arriba posible. Poco a poco, el combinado madrileño le comió terreno al Villarreal. Braithwaite, Nyom y Óscar crecían, mientras que el submarino dudaba. Y cuando el Lega comenzaba a creer, llegó el gol del Villarreal en el minuto 63. Quintillá centró, Ekambi cabeceó y Cuéllar despejó; Bacca cogió el rechace y abrió la lata. En el momento y lugar apropiados, el cafetero no suele faltar a su cita con el gol.

Tras el 1-0, el Leganés estrechó el cerco sobre Andrés Fernández. El Villarreal, por su parte, dio un paso atrás, con el objetivo de mantener la renta. Braithwaite, en el minuto 78, avisó con un remate de cabeza que hizo resoplar a La Cerámica. Dos minutos después, Ekambi aumentó la renta y la tranquilidad. Fornals asistió de tacón a Cazorla y el asturiano a Ekambi, que batió a Cuéllar de tiró cruzado y ajustado. Parecía la sentencia, pero no fue así. En el minuto 85, Prieto Iglesias decretó un dudoso penalti de Álvaro sobre Braithwaite. El Zhar transformó la pena máxima y dio esperanzas al Lega. Entonces, apareció la tensión en forma de una trifulca que terminó con tres amarillas. Los cinco minutos de añadido no hicieron variar el marcador y, al final, el Villarreal celebró los tres puntos. Más que tres puntos.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @MotivaGoal

Udinese 3-2 Empoli. Paso de gigante del Udinese hacia la permanencia



El duelo directo por la salvación entre Udinese y Empoli acabó con los friulanos mucho más cerca de su objetivo y los toscanos en una situación muy peligrosa. Los cinco goles se vieron en una primera mitad frenética y en la segunda los blanquinegros se limitaron a conservar el resultado, con un hombre menos desde el 63’ por la expulsión de Zeegelaar. Caputo adelantó al Empoli, empató De Paul, Krunic logró el 1-2 y el Udinese remontó antes del descanso con un penalti transformado por De Paul y otro gol de Mandragora.

3- Udinese (3-5-2): Musso; Opoku, Samir, Troost-Ekong; Zeegelaar, Fofana (Sandro 89’), De Paul, Larsen, Mandragora; Lasagna (Pussetto 82’), Okaka (De Maio 65’).

2- Empoli (3-5-2): Dragowski; Veseli, Silvestre, Maietta (Mchedlidze 72’); Di Lorenzo, Traore, Bennacer, Krunic, Pajac (Antonelli 45’); Caputo, Farias.
Goles: 0-1 Caputo (min. 11), 1-1 De Paul (min. 15), 1-2 Krunic (min. 24), 2-2 De Paul (p. min. 41), 3-2 Mandragora (45’).
Árbitro: Orsato. Enseñó la amarilla a Samir (10’), Pajac (18’), Maietta (39’), Silvestre (44’), Mandragora (87’) y Caputo (90’). Expulsó con doble amarilla a Zeegelaar (58’ y 63’).

Datos: Encuentro de la 31ª jornada de la Serie A 2018/19 disputado en el Dacia Arena. 18.000 espectadores.

Udinese y Empoli llegaban a la jornada 31 del campeonato separados por un punto y rozando la zona de descenso. Rivales directos por la salvación, ambos necesitaban los tres puntos si no querían arriesgarse a acabar la jornada en puestos de descenso, y así lo demostraron desde los primeros minutos, practicando un buen juego con dos estilos vistosos y ofensivos y una calidad que no se corresponde con el lugar que ocupan en la clasificación.

La primera parte fue frenética y se vieron cinco goles, con los blanquinegros remontando dos veces hasta irse al descanso ganando. Se adelantó el Empoli gracias a una jugada de estrategia ejecutada a la perfección: una falta en la frontal del área sacada en corto por Bennacer para Krunic, que asiste en profundidad para dejar sólo a Caputo, quien cruza el balón a la derecha de Musso.

El empate llegó cinco minutos después, cuando el fichaje de invierno Okaka inició una contra recibiendo de espaldas en su propio campo, girándose entre tres rivales y conduciendo en velocidad más de 30 metros para asistir a De Paul en un cambio de banda. El argentino controló y colocó el balón a la perfección en el palo largo, lejos del alcance de Dragowski.

El Empoli siguió insistiendo y en el minuto 24 elaboró una nueva triangulación al primer toque entre Caputo, Farias y Krunic que el bosnio convirtió en el 1-2. Desde ahí, el intercambio de golpes continuó con ocasiones para ambos equipos, pero en los últimos minutos de la primera mitad los friulanos lograrían darle la vuelta al marcador.

Una gran jugada entre Okaka y Larsen por la banda derecha acabó con un pase en profundidad que Maietta intentó cortar, cometiendo penalti sobre Lasagna. De nuevo De Paul fue el encargado de convertirlo en el 2-2. Y justo antes del descanso, una falta lanzada por el propio argentino rebotó en la barrera y el rechace lo aprovechó Mandragora, que desde fuera del área consiguió sacar un disparo potente y raso que entró a la izquierda de la portería defendida por Dragowski.

El resultado reflejaba a la perfección lo visto en el terreno de juego: dos equipos que iban a por los tres puntos, con una ligera superioridad local, sobre todo en cuanto a efectividad.

En la segunda parte los locales salieron con un planteamiento mucho más conservador, con una defensa de cinco y esperando atrás al Empoli. En el 63’ Zeegelaar vió la segunda tarjeta amarilla, muy protestada por el público ya que el holandés toca el balón, pero el árbitro interpreta que entra con excesiva agresividad. Entonces Tudor da entrada al central De Maio en lugar del delantero Okaka, uno de los mejores de la primera mitad, con la clara intención de asegurar el resultado.

En el último tramo del partido el Empoli encerró al Udinese buscando el empate y los locales salían a la contra. En el minuto 70 Fofana desperdició la ocasión de sentenciar el partido al rematar fuera un centro que le dejó sólo en el segundo palo tras uno de los contraataques. Ambos equipos tuvieron ocasiones de marcar, pero el marcador no se movería más.

La llegada Igor Tudor al banquillo del Udinese ha supuesto un revulsivo y el croata no conoce la derrota en los tres partidos que ha dirigido: victorias en casa ante Genoa y Empoli y empate en San Siro contra el Milan. El Udinese respira, pero aún le queda trabajo por delante para conseguir la permanencia en una parte baja de la clasificación muy apretada. Por su parte, el Empoli de Andreazzoli podría entrar en zona de descenso en función del resultado que logre el Bologna en su encuentro contra el colista, el Chievo Verona.

Iago Viñas Alonso
MotivaGoal

Villarreal 4-4 Barcelona. Con la miel en los labios


Un vulnerable Barcelona de rotaciones rescató un punto en la recta final. Messi y Suárez, en el 90´y 93´, evitaron la derrota y dejan al Atlético a 8 puntos. El Villarreal se quedó con la miel en los labios. Iba ganando 4-2 tras remontar un 0-2, pero el arreón final culé y la expulsión de Álvaro le dejaron sin premio.

4- Villarreal CF (5-4-1): Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Morlanes (Cáseres´62), Cazorla; Chukwueze (Bonera´87), Iborra; Ekambi (Bacca´73).

4- FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Vidal, Busquets (Rakitic´72), Arthur (Aleñá´72); Malcom, Luis Suárez, Coutinho (Messi´60).

Goles: 0-1 Coutinho min.11, 0-2 Malcom min.15, 1-2 Chukwueze min.22, 2-2 Ekambi min.49, 3-2 Iborra min.62, 4-2 Bacca min.79, 4-3 Messi min.90, 4-4 Luis Suárez min.93.

Goles: 0-1 Coutinho min.11, 0-2 Malcom min.15, 1-2 Chukwueze min.22, 2-2 Ekambi min.49, 3-2 Iborra min.61, 4-2 Bacca min.79, 4-3 Messi min.90, 4-4 Luis Suárez min.93.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Expulsó por doble amarilla a Álvaro (85´ y 35´). Además, amonestó a  Busquets (38´), Lenglet (41´), Funes Mori (46´), Vidal (76´), Alená (82´), Messi (83´), Sergi Roberto (84´), Luis Suárez (90´) y Cáseres (90´).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de La Liga 2018/19 disputado en el Estadio de la Cerámica. 19.515 espectadores.

Salió Valverde en La Cerámica sin Messi, Piqué y Rakitic. Rotaciones pensando en el Atlético y el Manchester United. El Atlético jugó antes y ganó 2-0 al Girona, quedándose a 7 puntos. Al final fueron 8 gracias a la inspiración final de Messi y Suárez. El Barça-Atleti marcará si hay emoción o La Liga queda sentenciada. Ante el Villarreal aviso. Sin Piqué existe un peligroso boquete: Lenglet no es el mismo y Umtiti sigue desaparecido. Y, por otro lado, Coutinho y Malcom, pese a marcar ambos, se diluyeron. En todo caso, la dependencia de Messi y Suárez es total y absoluta. En resumen, no se mostró el Barcelona sólido que somete a los rivales. Más bien, un combinado endeble que se salvó in extremis.

El Villarreal, por su parte, rozó la victoria con la yema de los dedos. En líneas generales, fue superior y tuvo la fortaleza de levantar un 0-2 y de qué manera. Pese a que el Villarreal empezó mejor con ocasiones claras de Iborra y Chukwueze desbaratadas por Ter Stegen, el Barcelona dio primero por partida doble. En el minuto 15, Coutinho y Malcom parecían haber resuelto la papeleta. Y pudo ser peor para el Villarreal si el palo no hubiera evitado el gol de Coutinho, hubiera supuesto el 0-3. Fueron los peores minutos del submarino, rescatado por Chukwueze, el más destacado del Villarreal. Con sólo 19 años se echó el equipo a su espalda y completó uno de sus mejores partidos. Amén del gol que reenganchó al submarino, volvió locos a Lenglet y Umtiti, incapaces de parar a la joven perla del Villarreal.

El Barcelona terminó la primera parte sin ideas, pero lo peor aún no había acaecido. Ocurrió en la segunda parte. Empezó pronto, en el minuto 49. Ekambi, de centro-chut, sorprendió a Ter Stegen por el palo corto. Único lunar del cancerbero alemán; si bien, de no ser por sus paradas, el Barcelona no hubiera llegado al final con vida. Antes, Iborra dio forma a la remontada, con el tercero en el minuto 61. Viendo tal panorama, Valverde llamó a Messi, pero ni con esas el Barcelona reaccionaba. Con el Barça volcado, el Villarreal encontró una autopista a la espalda de Lenglet y Umtiti. Entre Ter Stegen y el palo evitaron que Chukwueze marcara el cuarto. Pero Cazorla, otro que lució, trazó un pase fantástico al hueco y Bacca que salió por Ekambi en la segunda parte no perdonó en el mano a mano ante Ter Stegen. 4-2 y el líder en la lona.

Pero este Barcelona ya ha demostrado saber levantarse de situaciones críticas. En Vila-real volvió a mostrar carácter y a no se rindió. También reseñar que el submarino se hizo dos flacos favores. Primero, la expulsión de Álvaro por doble amarilla en el minuto 85 y, en segundo lugar, cometer una falta al borde del área. En esta zona Messi no falla. La puso por la escuadra, golazo. El Barcelona olió la sangre y se volcó con todo para sacar, al menos, un punto. Jordi Alba rozó el gol, pero fue Luis Suárez, en la última jugada, el que consiguió igualar un duelo perdido en apariencia. Punto que supo a gloria. El Villarreal, en cambio, se quedó sin una victoria que ya tenía en la saca. Perdió en Balaídos tras ir ganando 0-2. Hoy remontó un 0-2 sin premio. La permanencia deberá esperar. El descenso sigue apretando.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More