Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Más sombras que luces en el estreno del Villarreal




Los rostros bronceados se pasearon en las horas previas por La Cerámica con ganas de ver fútbol de nuevo. El verano había alimentado la ilusión, merced a un excelente bagaje de resultados y juego en pretemporada. Todo hacía presagiar un triunfo ante el Granada, recién ascendido que llegaba con Soldado, un ex, como máxima referencia. Soldado marcó y fue uno de los cuatro jugadores del Granada que bajaron al suelo a los de Javi Calleja. El Villarreal también metió cuatro goles que sirvieron para empezar LaLiga con un inesperado 4-4.

Igual que los filósofos tienen distintos puntos de vista de la vida, los entrenadores abarcan distintos gustos en cuanto al estilo. Los hay menottistas y bilardistas,  como dicen en Argentina; otros, sin embargo, tienen una regla más simple: marcar un gol más que el rival. Calleja parece ser partidario de esta escuela. Su Villarreal se va arriba, tiene talento y marca con facilidad; y, al mismo tiempo, se enmarca como un blanco fácil para los rivales. De ahí que el 4-4 no sea un fenómeno tan raro. En esta filosofía –el ida y vuelta sin control– unas veces ganas y otras no. La ruleta rusa de Calleja hará suspirar a más de un corazón amarillo.  

Este Villarreal, además, posee  un carácter cambiante: del sufrimiento a la magia o al revés. La Cerámica disfrutó con los dos chispazos de Gerard y Chukwueze en diez minutos que supusieron el 4-2. El partido parecía sentenciado, pero entonces apareció otro fantasma: la mala gestión de las ventajas. El Villarreal no administró la renta a favor y, a balón parado, se le esfumaron dos puntos, los primeros que se le escapan de La Cerámica. La temporada pasada, el mal bagaje como local fue otro lastre junto a la fragilidad defensiva. Esta campaña, sin embargo, se ha cambiado la defensa al completo y, de momento, los problemas persisten.

Dentro de las dudas, también hubo brotes verdes a título individual. Se confirmaron el buen momento de Gerard y el crecimiento imparable de Samu. Del mismo modo, Cazorla y Moi Gómez también tuvieron un papel destacado. Este último, además, entró en la historia al marcar el gol 1000 del Villarreal en Primera. En definitiva, con Chukwueze, Gerard, Moi Gómez y Cazorla, el submarino exhibió creatividad y pegada. Además, sin hacer un partidazo, metió cuatro goles. ¿De qué sería capaz a todo gas? En todo caso, estamos en el primer partido de LaLiga y lo lógico y normal pasa por pensar que irá a más. Mejorar y encontrar el equilibrio.

¿Será Anguissa la solución al equilibrio? Por cualidades y trayectoria, el francés se siente más cómodo con terreno por delante, como motor. De hecho, en el Marsella, donde mostró su mejor versión, le protegía Luiz Gustavo, medio defensivo puro. Pero el Villarreal le ha fichado para ejercer de ancla. Necesitará entrenamientos y partidos para adecuarse a este rol. Veremos, si una vez adaptado, dota de mayor protección al Villarreal, aunque la solución apunta a una mejoría, más bien, colectiva. En lugar de señalar a Rubén Peña, Albiol, Pau Torres y Quintillà (jugó por el lesionado Alberto Moreno), el problema reside en un concepto defensivo grupal, además de corregir los errores individuales en los centros laterales. Ante el Levante, en la segunda jornada, seguramente, veremos un Villarreal más compacto.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal 4-4 Granada. El Granada amarga el debut del Villarreal


El Granada dio la sorpresa en La Cerámica. En su vuelta a Primera, arañó un punto ante el Villarreal, con una buena imagen y una alta dosis de competitividad. Los problemas defensivos penalizaron al Villarreal que, además, desperdició un 4-2. Tras el 1-1 (goles de penalti de Cazorla y Fede Vico) con el que se llegó al descanso, el partido se rompió en una segunda parte loca. Moi Gómez desniveló la balanza, Machís volvió a a igualar y Gerard Moreno y Chukwueze pusieron el 4-2 con el que el Villarreal pareció sentenciar. Pero Soldado y Antonio Puertas pusieron el 4-4 en dos acciones a balón parado.

4- Villarreal CF (4-2-3-1): Andrés Fernández; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Iborra (Bacca´81), Moi Gómez (Trigueros´78); Gerard Moreno (Ekambi´69).

4- Granada CF (4-2-3-1): Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Duarte, Quini; Eteki (Azeez´69), Montoro; Antonio Puertas, Fede Vico (Adrián Ramos´78), Vadillo (Machís´56); Soldado.

Goles: 1-0 Cazorla (p) min.34, 1-1 Fede Vico (p) min.45+4, 2-1 Moi Gómez min.52, 2-2 Machís min.62, 3-2 Gerard Moreno min.65, 4-2 Chukwueze min.72, 4-3 Soldado min.75, 4-4 Antonio Puertas min.80.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Cazorla (35´), Albiol (45´), Germán (58´) y  Anguissa (69´).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 1 de La Liga 2019/20 disputado en el Estadio de la Cerámica. 14.753 espectadores.

Villarreal y Granada marcaron tantos goles como mal defendieron. Del toma y daca, salió reforzado el Granada y el Villarreal, por contra, terminó con dudas. El Villarreal, pese a cambiar la defensa, evidenció los mismos problemas defensivos de la pasada temporada. Mostró síntomas preocupantes a la hora de defender los centros laterales y el balón parado. Por arriba, una calamidad. El Granada, por el contrario, jugó de tú a tú al Villarreal en La Cerámica con el bloque del ascenso. Se levantó a cada golpe y casi gana.

El conjunto nazarí avisó que no iba a ser una perita en dulce desde el mismo pitido inicial. En los diez primeros minutos encerró al Villarreal, al que le buscó las cosquillas desde las bandas y lo logró. Antonio Puertas y Víctor Díaz en la derecha, junto a Vadillo y Quini en la izquierda, hicieron sufrir a Rubén Peña y Quintillà. En estos primeros compases, el Granada rondó el 0-1 hasta en tres ocasiones; Antonio Puertas tuvo la más clara, pero Andrés (titular por delante de Asenjo) negó a su equipo ponerse en ventaja. 

Una vez el Villarreal se deshizo de la presión nazarí, las tornas se igualaron. Pero el partido seguía dónde quería el Granada. El submarino, incómodo, no encontraba profundidad pese al buen tono de Cazorla. El Granada no pasaba apuros, hasta que Moi Gómez le aplicó el primer hachazo. El alicantino fue cazado dentro del área por Duarte. Cordero Vega señaló el penalti y Cazorla lo transformó.

El Villarreal se quitó de encima el agobio, al tiempo que el Granada bajó una marcha más. Todo hacía indicar que el combinado de Calleja se marcharía con ventaja al descanso. Pero en la última jugada, un penalti dudoso de Albiol sobre Soldado puso la igualada. Fede Vico engañó a Andrés y puso un empate que hacía justicia.

Tras el descanso, el partido se rompió por completo: se convirtió en un toma y daca sin control que acabó en una sangría de goles. Moi Gómez empezó el festín al poco de empezar la segunda parte. Machís empató diez minutos después. A partir de ahí, llegaron los mejores minutos del Villarreal, que se refrendaron con los goles de Gerard Moreno y Chukwueze. Todo hacía indicar que los tres puntos se quedarían en casa, pero la locura aún no había terminado.

El Granada demostró que la palabra rendirse no está en su ADN. Luchó hasta el final y a base de insistir logró el premio. Soldado cabeceó al fondo de las mallas un córner botado por Fede Vico en el minuto 75. En otro saque de esquina, el ex delantero del Villarreal prolongó al segundo palo y Antonio Puertas logró el empate en boca de gol. El Granada logró sobreponerse al 4-2  y no se detuvo ahí. De hecho, tuvo cerca el 4-5. Adrián Ramos marcó, pero le fue anulado por fuera de juego. Al final, 4-4: sabor dulce para el Granada y amargo para el Villarreal. Los ataques se comieron a las defensas.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort







Bologna 3-4 Villarreal. A punto para La Liga

Foto: Villarreal CF
El Villarreal venció 3-4 al Bolonia en su último amistoso, que refuerza las buenas sensaciones antes del inicio de LaLiga. Moi Gómez, Cazorla, Chukwueze y Gerard fueron los goleadores de un ida y vuelta que tuvo su punto álgido en la segunda parte. Del 1-3 se pasó al 3-3, pero Gerard desniveló la balanza con una genialidad. 

3- Bologna FC: Skorupski; Mbaye, Bani, Denswil, Krejci, Svanberg, Kingsley, Soriano, Skov Olsen, Palacio, Sansone. / También jugaron: Orsolini, Poli, Santander, Danilo, Tomiyasu y Corbo. 

4- Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Moi Gómez, Iborra, Ekambi; Gerard. / También jugaron: Chukwueze, Trigueros, Funes Mori, Mario, Bacca y Morlanes. 

Goles: 0-1 Moi Gómez min.5, 1-1 Rodrigo Palacio min.24, 1-2 Cazorla min.63, 1-3 Samu Chukwueze min.66, 2-3 Santander min.75, 3-3 Tomiyasu min.81, 3-4 Gerard Moreno min.85.

Árbitro: Luca Barbeno (San Marino). Amonestó a Krejci y a Albiol. 

Estadio: Olímpico de San Marino.

Calleja salió con un once que apunta al del estreno ante el Granada en LaLiga. Le funcionó bastante bien. Las piezas llamadas a ser importantes llegan enchufadas: Gerard, Ekambi, Cazorla, Anguissa, Chukwueze... El Villarreal ofreció minutos de calidad en la segunda parte que le pusieron 1-3. Luego, la desconexión posterior casi le cuesta el partido: dato a mejorar junto a un sistema defensivo que concedió demasiado. Al final, Gerard Moreno noqueó a un Bolonia con Sansone y Soriano, dos ex amarillos. 

El partido empezó cuesta arriba para el Villarreal. Moi Gómez, en el minuto 5, firmó el primer tanto al desviar un centro-chut de Ekambi. El Bolonia no acuso el golpe. Con el paso de los minutos empezó a sentirse cómodo y agobió al Villarreal mediante la presión avanzada. Dicha presión le dio el empate en el minuto 24. Un robo propició el empate de Rodrigo Palacio, seguro de gol que no faltó a su cita. El tanto dio confianza al combinado de la Serie A. Asenjo, hasta en dos ocasiones, evitó los goles de Olsen y Svanberg con dos paradas providenciales. El Villarreal se sacudió el dominio antes del descanso y Toko Ekambi casi logró el 1-2. El larguero evitó que el camerunés, un peligro en la izquierda, pusiera el 1-2. 

Ambos conjuntos salieron del descanso dispuestos a deshacer el empate: el poste evitó el gol de Soriano, Skorupski se lució ante Anguissa y Asenjo hizo lo propio ante Poli. Cazorla deshizo la igualdad con un golazo de falta en el minuto 63. A partir de ahí, se vio al mejor Villarreal, ya con Chukwueze en el campo.  El nigeriano, precisamente, logró el 1-3, uno de sus típicos tantos: internada, diagonal y disparo ajustado.  El Villarreal parecía tener el partido controlado y amarrado. Pero el Bolonia no había dicho la última palabra. Las entradas de Santander y Tomiyasu resultaron cruciales. Además de lograr los dos goles que pusieron la igualada, ambos le dieron una marcha más al conjunto dirigido por Sinisa Mijhailovic. Pero poco le duró la alegría al Bolonia. Cuatro minutos después del 3-3, Gerard mostró su guante en la zurda: gol por la escuadra. 

Sexta victoria (West Bromwich, Levante, Augsburgo, Colonia, La Nucía y Bolonia) en siete partidos del Villarreal esta pretemporada. El submarino llega cargado de buenas sensaciones al estreno ante el Granada (sábado 17 de agosto, 21:00h.). 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More