Foto: Villarreal CF |
3- Bologna FC: Skorupski; Mbaye, Bani, Denswil, Krejci, Svanberg, Kingsley, Soriano, Skov Olsen, Palacio, Sansone. / También jugaron: Orsolini, Poli, Santander, Danilo, Tomiyasu y Corbo.
4- Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Moi Gómez, Iborra, Ekambi; Gerard. / También jugaron: Chukwueze, Trigueros, Funes Mori, Mario, Bacca y Morlanes.
Goles: 0-1 Moi Gómez min.5, 1-1 Rodrigo Palacio min.24, 1-2 Cazorla min.63, 1-3 Samu Chukwueze min.66, 2-3 Santander min.75, 3-3 Tomiyasu min.81, 3-4 Gerard Moreno min.85.
Árbitro: Luca Barbeno (San Marino). Amonestó a Krejci y a Albiol.
Estadio: Olímpico de San Marino.
Calleja salió con un once que apunta al del estreno ante el Granada en LaLiga. Le funcionó bastante bien. Las piezas llamadas a ser importantes llegan enchufadas: Gerard, Ekambi, Cazorla, Anguissa, Chukwueze... El Villarreal ofreció minutos de calidad en la segunda parte que le pusieron 1-3. Luego, la desconexión posterior casi le cuesta el partido: dato a mejorar junto a un sistema defensivo que concedió demasiado. Al final, Gerard Moreno noqueó a un Bolonia con Sansone y Soriano, dos ex amarillos.
El partido empezó cuesta arriba para el Villarreal. Moi Gómez, en el minuto 5, firmó el primer tanto al desviar un centro-chut de Ekambi. El Bolonia no acuso el golpe. Con el paso de los minutos empezó a sentirse cómodo y agobió al Villarreal mediante la presión avanzada. Dicha presión le dio el empate en el minuto 24. Un robo propició el empate de Rodrigo Palacio, seguro de gol que no faltó a su cita. El tanto dio confianza al combinado de la Serie A. Asenjo, hasta en dos ocasiones, evitó los goles de Olsen y Svanberg con dos paradas providenciales. El Villarreal se sacudió el dominio antes del descanso y Toko Ekambi casi logró el 1-2. El larguero evitó que el camerunés, un peligro en la izquierda, pusiera el 1-2.
Ambos conjuntos salieron del descanso dispuestos a deshacer el empate: el poste evitó el gol de Soriano, Skorupski se lució ante Anguissa y Asenjo hizo lo propio ante Poli. Cazorla deshizo la igualdad con un golazo de falta en el minuto 63. A partir de ahí, se vio al mejor Villarreal, ya con Chukwueze en el campo. El nigeriano, precisamente, logró el 1-3, uno de sus típicos tantos: internada, diagonal y disparo ajustado. El Villarreal parecía tener el partido controlado y amarrado. Pero el Bolonia no había dicho la última palabra. Las entradas de Santander y Tomiyasu resultaron cruciales. Además de lograr los dos goles que pusieron la igualada, ambos le dieron una marcha más al conjunto dirigido por Sinisa Mijhailovic. Pero poco le duró la alegría al Bolonia. Cuatro minutos después del 3-3, Gerard mostró su guante en la zurda: gol por la escuadra.
Sexta victoria (West Bromwich, Levante, Augsburgo, Colonia, La Nucía y Bolonia) en siete partidos del Villarreal esta pretemporada. El submarino llega cargado de buenas sensaciones al estreno ante el Granada (sábado 17 de agosto, 21:00h.).
Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort