Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Messi presenta su firme candidatura al Balón de Oro



Exhibición de Messi y a octavos como primeros. Messi dio un paso más para alzarse con el Balón de Oro. Brilló a un nivel altísimo, participando de forma directa en los tres goles del Barcelona al Dortmund. Abrió el marcador y repartió dos asistencias a Suárez y Griezmann para sellar la clasificación como primeros. El Dortmund solo inquietó en la segunda parte con la entrada de Sancho; sin embargo, con 3-0 en contra poco podía hacer. Sancho, incomprensiblemente suplente, marcó el gol borusser y rozó el doblete. Ter Stegen y el palo se lo impidieron. La derrota le costó el segundo puesto al Dortmund.

Ancelotti, el anti-Liverpool. Meritorio empate del Nápoles en Anfield. Un Nápoles que se le volvió a atragantar al Liverpool. En la primera jornada, perdió en San Paolo y, en esta ocasión, cayó en la tela de araña de Ancelotti. El técnico italiano cedió el balón y acumuló hombres atrás, cerrando los espacios por dentro. Le funcionó a la perfección. El combinado red, sin metros por delante, fue incapaz de imponer su velocidad. Lovren, a balón parado, salvó al Liverpool tras el tanto inicial de Insigne. El punto no clasifica ni a reds ni a partenopeos, primero y segundo, respectivamente. El Liverpool deberá ganar al Salzburgo.

Esperanza y espectáculo en Mestalla. Valencia y Chelsea divirtieron a Mestalla en un intercambio de golpes que se saldó con un 2-2, empate que mantiene al Valencia en la pomada. El conjunto ché, que falló goles cantados y un penalti, vivió todo tipo de suertes. Empezó marcando por medio de Soler y, luego, sufrió los goles de Kovacic y Pulisic y la pena máxima fallada por Parejo, la tercera que erra en esta fase de grupos. El Valencia no se vino abajo y Wass logró las tablas en el minuto 82. El tanto del danés permite a los de Celades depender de sí mismos en la difícil visita al Ajax. Valencia, Chelsea y Ajax se jugarán las dos plazas de octavos en una última jornada de emoción y suspense, tal y como ha sido este grupo.

Lautaro y Lukaku ponen segundo al Inter. La calidad de los delanteros interistas le dio a los de Conte un triunfo vital en Praga que les encaramara a la segunda plaza. Lautaro adelantó al Inter y el Slavia empató en una jugada en la que se pasó del 0-2 al 1-1. De Vrij hizo un penalti que el árbitro no vio, la jugada continuó y marcó Lautaro. El VAR anuló el gol y decretó la pena máxima; Soucek la transformó y estableció el 1-1. Después el Inter sufrió ante el fútbol atrevido del Slavia, pero consiguió llevarse el partido en un arrebato final liderado por Lautaro y Lukaku. El Inter defenderá la segunda plaza ante el Barcelona en San Siro.

Ziyech deja al Ajax con un pie en octavos. Ziyech, gol y asistencia, guió al Ajax en Lille. El marroquí, en el minuto 2, puso el 0-1 y, luego, el Ajax cedió terreno. El Lille, más voluntarioso que acertado, desperdició ocasiones para empatar. Quincey, en la segunda parte, marcó el definitivo 0-2 y el Lille bajó los brazos. El Ajax jugó a placer hasta el final y Ziyech vio como el VAR le anuló un gol. A los de Ten Hag les basta con un empate para sellar el pase.

Forsberg condena al Benfica en el descuento. El Benfica se jugaba su supervivencia en Europa y puso toda la carne en el asador. Los goles de Pizzi y Carlos pusieron de manifiesto el ímpetu del Benfica, que llegó a los últimos minutos con un 0-2 que le dejaba vivo. Hasta que Forsberg provocó el delirio en los minutos finales. Dos goles en los minutos 89 y 95 que dejaron al Leizpig en octavos como primero y al Benfica sin Europa.  

El Salzburgo sueña con la proeza. El Salzburgo goleó 1-4 al Genk y si vence al Liverpool podría colarse en octavos de la Champions por primera vez en su historia. Por si acaso, su participación en la Europa League está asegurada. El Salzburgo paseó su fútbol voraz y lo hizo sin Haaland de titular, suplente por unas molestias. No obstante, en la segunda parte, el killer noruego no faltó a su cita con el gol cuando salió. 

El Zenit caza al Lyon. Vuelta de tuerca. El Zenit superó 2-0 al Lyon y le arrebató la segunda plaza, situación que complica y mucho al combinado francés. Dyzuba y Ozdoev dieron la recompensa a un Zenit que castigó el planteamiento defensivo de Rudi García. El experimento de adelantar a Denayer al pivote defensivo resultó un desastre. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort


Exhibición sin premio del Real Madrid ante el PSG


El mejor Real Madrid. El Real Madrid plasmó una noche de gran fútbol ante el PSG. Le faltó, sin embargo, redondearlo con una victoria que mereció. Se le escurrió en la recta final tras ponerse 2-0, Mbappé y Sarabia contrarrestaron el doblete de Benzema en tres minutos, 81 y 83. Deslumbraron Benzema y Valverde; destacaron Kroos, Isco (novedad de Zidane) y Hazard. Este último se retiró lesionado. El PSG, por su parte, se quejó por un posible penalti de Courtois sobre Icardi que, además, significaba la expulsión del meta. El VAR lo desestimó por una falta rigurosa de Gueye sobre Marcelo. Tuchel tiró de Neymar en la segunda parte, pero este no brilló. Si lo hicieron Keylor, que evitó la goleada, y Mbappé. Al final, el palo evitó el 3-2 de Bale.

Dybala complica al Atlético. El argentino es uno de los delanteros más en forma de este momento. Decisivo en el 1-3 ante el Atalanta, volvió a aparecer, lució y sentenció al Atlético con un golazo de falta en el que Oblak quizás pudo hacer más. El Atlético mostró una mejoría en el juego, pero resultó insuficiente para asaltar el Juventus Stadium y se la jugará ante el Lokomotiv en la última jornada. Los del Cholo, segundos, dependen de sí mismos para pasar.

Los 31 goles que lleva Lewandowski esta temporada. Del 0-6 del Bayern al Estrella Roja, cuatro tantos llevaron la firma de Lewandowski, el polaco los marcó en tan sólo 15 minutos. Lewandowski lleva 31 goles en lo que va de curso: 27 con el Bayern y 4 con Polonia. Por su parte, el Bayern superó la cifra de 700 goles en Europa. Se ha quedado en 702. El conjunto muniqués se muestra como un rodillo en la Champions.

Remontada de octavos. El Tottenham se vio sorprendido por el Olympiacos en la primera parte. Los griegos se fueron 0-2 al descanso y asustaron al Tottenham Stadium. Pero en la segunda mitad, los spurs reaccionaron a lo grande y marcaron cuatro. Kane, por partida doble, Alli y Aurier certificaron la remontada. Victoria y clasificación para Mourinho en su regreso a la Champions. Con un buen susto, eso sí.

Triunfo histórico de un Atalanta que sueña. El Atalanta consiguió ante el Dinamo de Zagreb su primera victoria en la Champions, un hito para su historia, que, además, le da opciones de clasificarse. Muriel y Papu Gómez certificaron la superioridad sobre el conjunto de Dani Olmo. El Atalanta accedería a octavos si vence al Shakhtar a domicilio y el Manchester City hace lo propio ante el Dinamo de Zagreb.

Merecido premio del Shakhtar ante un City confiante. Sobre el papel, el empate benefició a ambas partes. Clasificó como primero al City y al Shakhtar le mantiene como segundo. No obstante, a Guardiola no le hará gracia por dos razones: los suyos jugaron mal y siguen sin dejar la puerta a cero. 

El Leverkusen se llevó el oro de Moscú. El triunfo del Leverkusen sobre el Lokomotiv dio dos frutos preciados a los alemanes: asegurar la Europa League y pelear al Atlético la segunda plaza. Destacó el golazo de volea de Sven Bender tras un gran pase de Aranguiz. El Lokomotiv, de esta manera, dice adiós a Europa pese a que ha sabido competir y ha sido un hueco para todos sus rivales. El Leverkusen, de menos a más, se ha visto recompensado por dos victorias seguidas que le aseguran el futuro en Europa. 

Brujas y Galatasaray clasificaron al Madrid antes de jugar. Turcos y belgas –jugaron a las 19:00h– empataron a uno, resultado que clasificó al Real Madrid antes de medirse al PSG. Buyuk adelantó al Galatasaray y, en el minuto 92, Diatta desató la locura. Diatta celebró su gol quitándose la camiseta y fue expulsado al ver la segunda amarilla. La euforia fue tal porque el gol del empate permitió al Brujas recuperar la tercera plaza que da acceso a la Europa League.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal 1-3 Celta. Iago Aspas resucita al Celta


Iago Aspas revitalizó a un Celta que ganó 1-3 en La Cerámica. El de Moaña, con un doblete, decidió y sitúa al Celta a 2 puntos de la salvación. El triunfo, además, tuvo un triple efecto positivo: primera victoria de Óscar García como técnico celtiña, fin a cinco derrotas consecutivas y primer triunfo lejos de Balaídos. El Villarreal, por su parte, tuvo sus opciones en el toma y daca que fue el partido, pero le superó  la mejor puntería de un Celta que le encontró las cosquillas al espacio y a balón parado. Con esta derrota, la primera como local, el submarino reafirma su mal momento: cuatro jornadas seguidas sin ganar.

1- Villarreal CF (4-3-3): Asenjo; Rubén Peña, Funes Mori, Pau Torres, Quintillá (Ontiveros´86); Anguissa, Iborra (Moi Gómez´56), Cazorla; Gerard Moreno, Ekambi (Bacca´76), Chukwueze. 

3- RC Celta de Vigo (4-3-3): Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Olaza; Pape Cheikh (Fran Beltrán´75), Lobotka, Denis Suárez (David Costas´83); Brais Méndez (Santi Mina´64), Iago Aspas, Pione Sisto.  

Goles: 0-1 Pione Sisto min.53, 1-1 Chukwueze min.58, 1-2 Iago Aspas min.79, 1-3 Iago Aspas min.94.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Iborra (10´), Funes Mori (67´), Sergio Álvarez (73´), Pau Torres (77´) y Santi Mina (90´).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 14 de La Liga 2019/20 disputado en el Estadio de la Cerámica. 17.352 espectadores. 

Una de las dichas del fútbol afirma que las estadísticas están para romperlas. Fue lo que hizo el Celta, justo cuando los números se decantaban por el triunfo del Villarreal. El cuadro groguet, en casa, presumía de una buena línea hasta ahora, justo lo contrario que el Celta a domicilio. Pero Iago Aspas rompió los pronósticos y puso fin, además, a casi un año sin ganar fuera. La última victoria celeste fue, precisamente, en La Cerámica en La Liga pasada. Se cerró el circulo.

Además de un triunfo vital, el Celta recuperó sensaciones y moral, más después de cinco jornadas con muecas. Óscar García ha cambiado la cara al equipo en dos partidos al frente del Celta. En su debut en el Camp Nou, pese al 4-1 encajado, se vieron brotes verdes que se confirmaron ante el Villarreal. El nuevo técnico, en esta ocasión, no salió con cinco atrás. Puso un 4-3-3 desdoblado a un 4-2-3-1 con Aspas en punta, Denis Suárez como enganche y dos extremos abiertos. Funcionó y lo más seguro es que Óscar construya a partir de este dibujo. Aún le queda un mundo, empezando por sacar al Celta del descenso.

El Celta salió atrevido desde el inicio con líneas adelantadas, presión y ataques veloces a la espalda de la defensa amarilla. Esta última faceta resultó crucial para la victoria, así llegaron dos de los tres goles, todos ellos en la segunda parte. Antes, en la primera mitad, en esta misma modalidad, Pione Sisto perdonó el 0-1. El danés recibió un pase filtrado de Brais Méndez y Asenjo, providencial, evitó el 0-1 in extremis. El susto espabiló al Villarreal. El submarino subió las prestaciones y se adueñó del balón. No obstante, lo hizo sin peligro sobre Sergio Álvarez, más allá de un gol anulado a Gerard Moreno por fuera de juego claro.

Las pulsaciones subieron en la segunda parte con la llegada de los goles. Pione Sisto abrió la cuenta y, a partir de ahí, el partido se convirtió en un toma y daca del que se vio beneficiado el Celta. El conjunto de Óscar mordió y supo sufrir. Recibió el empate de Chukwueze cinco minutos después del del primer tanto y, luego, Iago Aspas puso el 1-2 a balón parado. El Villarreal tuvo sus opciones con Gerard y, sobre todo,  con Ontiveros. El ex del Málaga se topó con la madera en un magnífico disparo desde la frontal cuando el final se vislumbraba de cerca. Ahí tuvo el empate el Villarreal, que luego vio como Aspas, en el añadido, hacía el tercero exhibiendo todo su talento. Balón al espacio, como no, regates y definición precisa. Aspas trajo de vuelta al Celta y dejó tocado a un Villarreal que se queda a 3 puntos de Europa y a 6 del descenso.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort








Wales, Golf, Madrid



La celebración de Gales por la clasificación para la Eurocopa se hizo viral. La razón: la bandera con la que posaron los jugadores. Más bien, el mensaje de la misma: “Wales, Golf, Madrid: in that order”; es decir, Gales, Golf y Madrid, por este orden. Mensaje en alusión a unas declaraciones de Pedja Mijatovic sobre Gareth Bale en la Cadena Ser de finales de octubre.  

El montegrino dijo lo siguiente sobre Bale: “Primero piensa en su Selección, luego en el golf y después quizás en el Real Madrid”. Y la Selección de Gales eligió la mofa para defender a Bale de su profesionalidad ante la acusación del montenegrino. Bale, además, estuvo en el mismo centro de la bandera, feliz como el que más. Exultante por la clasificación y riéndose de la crítica junto a sus compañeros. Fue su particular respuesta, no exenta de controversia.

A este capítulo, se unen varios que también trajeron polémica. Por un lado, unas afirmaciones de Bale de hace escasos días: “Me emociona más jugar con Gales. Hablo mi idioma y me siento más cómodo”. Y, por otro lado, el hecho de que Bale no juegue con el Real Madrid desde el pasado parón de selecciones. De hecho, volvió a entrenarse y reapareció con Gales en este parón. Entre medias, las declaraciones de Zidane antes de medirse al Eibar sobre Bale y James, que también estuvo en una situación parecida: “Bale y James no tienen lesión, pero no están disponibles”.

En definitiva, estos capítulos sitúan a Bale en el disparadero en el Real Madrid y, sobre todo, con sus aficionados. Jonathan Barnett, representante de Bale, afirmó que la celebración con la bandera iba destinada a los medios y no al Real Madrid. Por su parte, Dimitar Berbatov, ex futbolista del Manchester United, fue claro y tajante al respecto: “Fue tonto por celebrarlo con esa bandera, no era necesario porque ha creado una polémica innecesaria”. Tiene razón Berbatov. Si, por ejemplo, Bale hubiera mostrado la típica imagen de amor al Real Madrid en las redes sociales, ahora no tendría a buena parte de la afición blanca en contra. Lo de la bandera es una broma, pero graciosa para Gales y sus hinchas y de mal gusto para el hincha del Madrid. En definitiva, la bandera y la preferencia a jugar con Gales han incrementado el malestar con el expreso de Cardiff por parte de la afición y del club, por mucho que de puertas hacia fuera no se ponga de manifiesto.

Estos movimientos no son más que la constatación de que la relación entre el galés y el Real Madrid vive un momento crítico, al borde de la ruptura. Todo hacía indicar que los caminos iban a separarse el pasado verano. Pero Bale se quedó y empezó con energía la temporada. Parecía todo arreglado, pero a la mínima han saltado chispas. Bale ahora tendrá que lidiar con unos aficionados que están cabreados con él. Lo mejor para el galés y el Real Madrid sería una salida en el mercado de invierno, de la que ya se empieza a especular. El Tottenham, con Mourinho a la cabeza, le espera en lo que sería el regreso a su antiguo club y a la Premier. En España, pese a los años que lleva, no se le ha visto integrado y ni se ha esforzado por aprender el idioma. En suelo británico, su hábitat, volvería a sentirse feliz, quizás tanto como con Gales.  

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Mourinho sustituye a Pochettino en el Tottenham



José Mourinho vuelve a los banquillos casi un año después de ser despedido por el Manchester United. Ayer, el Tottenham anunció el despido de Mauricio Pochettino y, hoy, hizo el anuncio de la contratación de Mourinho como nuevo técnico hasta 2023.

El nefasto arranque de temporada de los spurs ha acabado con Pochettino, intocable hasta esta campaña y uno de los principales artífices del crecimiento del Tottenham. El técnico argentino llevó al Tottenham a una final de la Champions por primera vez en su historia y, además, construyó un bloque competitivo (Kane, Son, Lucas Moura, Alli…) que se instaló en la zona noble de Inglaterra. Esta temporada, sin embargo, le han condenado merodear por la zona baja de la Premier y el doloroso 3-7 ante el Bayern en la Champions.

El despido venía sobrevolando por Londres y, al final, Daniel Levy, presidente del Tottenham, firmó el finiquito y ha apostado por Mourinho. El técnico portugués, que afronta su cuarta andadura en la Premier, tendrá la misión de reflotar la situación del Tottenham en la Premier y llegar lo más lejos posible en la Champions. No se le exigen títulos a corto plazo, pero sí proseguir con la progresión que el Tottenham experimentó bajo la batuta de Pochettino.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Rubiales, Robert Moreno y Luis Enrique: jaque mate de una partida macabra



Lo que debería de ser una magnífica noticia, la vuelta de Luis Enrique a los banquillos, se ha tornado en polémica por la nefasta gestión de la Federación  y por el deterioro de la relación entre Robert Moreno y Luis Enrique. El retorno de Lucho y el adiós de Robert Moreno han traído una tormenta a la Selección, justo cuando estaba en un momento óptimo de resultados y juego. Movimiento similar al del despido de Julen Lopetegui como seleccionador en la víspera del Mundial de Rusia. Luis Rubiales lo ha vuelto a hacer.

En las horas previas del partido ante Rumania, salió a la luz que Robert Moreno no seguiría y que Luis Enrique volvería. La bomba llegó a la concentración. A los jugadores nadie les dijo nada, pero se abstrajeron de distracciones externas y se concentraron en el partido, tal y como lo demostraron en el 5-0 que le endosaron a Rumanía. Precisamente, ante Rumanía y Malta se vio la mejor versión de la España de Robert Moreno. Fútbol de posesión, velocidad y gol, mucho gol. Moreno clasificó a España como primera y, además, en sus seis partidos oficiales, ha dejado un saldo a tener en cuenta: 4 victorias, 2 empates, 20 goles a favor y 3 en contra.

Robert Moreno, que hasta entonces había actuado como si nada, llegó al vestuario destrozado. “¡Me han echado!” entre lágrimas. Incredulidad entre los jugadores que no se terminaban de creer el rumor hasta entonces. Llegaron las llamadas de Rubiales a Sergio Ramos y Busquets para confirmar que Luis Enrique volvía y Robert Moreno no continuaba. Robert Moreno se ha sentido traicionado y fulminado; de ahí, las negativas a comparecer en la rueda de prensa posterior al partido y a solucionar su finiquito al día siguiente en Las Rozas.

Estos movimientos contradicen las afirmaciones de Rubiales: “Robert Moreno le dice a Molina que quiere acordar su salida y no ser un impedimento para Luis Enrique”. De ser así, Robert no habría tenido inconveniente en anunciar el regreso de Luis Enrique y que, a partir de ahora, volverían a trabajar juntos. Hubiera sido el final más justo. Luis Enrique como primero, Robert Moreno como segundo y todos felices. Pero no. Robert Moreno, en estos nueve meses, anunció que no tendría problemas para echarse a un lado si Lucho decidía volver. Luis Enrique, sin embargo, no quiere trabajar con el que hasta hace poco fue su segundo. La relación entre ambos se ha enturbiado hasta tal punto. Rubiales, por su parte, no confía en Robert Moreno y le ha echado en la cresta de la ola porque prefiere a Luis Enrique, por mucho que diga que no ha sido así. El jaque mate de una partida macabra.

Entre tanto, Robert Moreno hablará en los próximos días y dará una versión que, a buen seguro, diferirá de la de Luis Rubiales. El presidente de la RFEF parece más amante de la tragicomedia que de la estabilidad en el fútbol español.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Barcelona 4-1 Celta. Messi desatasca al Barça ante un buen Celta



Un hat-trick de Messi, con dos goles de falta y otro de penalti, dio una victoria a los azulgrana que redondeó Busquets. El argentino, más allá de los goles, dirigió a la perfección a su equipo. Olaza marcó para los celestes, que pese al resultado jugaron un buen partido, aunque fueron de más a menos en el estreno de Òscar Garcia en el banquillo.

4- Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Semedo (Busquets 23’), Piqué, Umtiti, Junior; De Jong, Sergi Roberto, Arthur; Messi, Griezmann (Luís Suárez 73’), Ansu Fati (Dembelé 46’).

1- Celta (5-3-2): Rubén; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza, Juncá; Pape Cheikh (Gabriel Fernández 81’), Lobotka (Denis Suárez 77’), Beltrán; Pione Sisto (Brais Méndez 64’), Iago Aspas.
Goles: 1-0 Messi min. 23 (p), 1-1 Olaza min. 42, 2-1 Messi min. 45, 3-1 Messi min. 48, 4-1 Busquets min. 85.
Árbitro: Cuadra Fernández. Enseñó la amarilla a Umtiti (24’), Messi (40’), Fran Beltrán (45’), Sergi Roberto (51’) y Busquets (88’).

Datos: Encuentro de la 13ª jornada de La Liga 2019/20 disputado en el Camp Nou. 71.209 espectadores.

El nuevo Celta de Oscar Garcia salió al Camp Nou con las ideas muy claras, presionando muy arriba, con una defensa de cinco con Hugo Mallo y Juncá como laterales ofensivos y logrando dificultar la salida de balón del Barça y recuperar varios balones. Valverde alineó su esquema habitual aunque con Sergi Roberto de pivote, aunque a los 15 minutos De Jong pasó a ocupar el centro y poco después Semedo, lesionado, fue sustituido por Busquets, la gran ausencia en el once inicial, que acabaría siendo decisivo al conseguir dar salida al balón.

El Barça no estaba cómodo por culpa de la presión y las buenas ayudas defensivas del equipo vigués, pero a los 23 minutos un centro de Junior Firpo, otra de las novedades en el once, golpeó en el codo de Aidoo y supuso un penalti que anotó Messi. El Celta acusó el gol y bajó el ritmo, permitiendo a los azulgrana recuperar cierto control en la zona de creación hasta los últimos minutos de la primera mitad.

Cerca del descanso, Messi perdió un balón en el centro del campo y, al intentar recuperarlo, el árbitro le señaló una falta inexistente sobre Pape Cheikh en la frontal del área, que además le costó la amarilla y que acabó convirtiéndose en el gol del empate tras un gran chute del charrúa Lucas Olaza. Pero tres minutos después Messi haría lo propio con un lanzamiento magistral de otro libre directo. El primer tiempo acabó con tres goles a balón parado y, pese al resultado, dejó mejores sensaciones en el equipo celeste que en los locales.

Nada más empezar la segunda mitad, Messi volvió a evidenciar su gran momento como lanzador de faltas con otro tiro inalcanzable para Rubén, prácticamente calcado al primero. El 3-1 desmoralizó al Celta, que también acusó el desgaste físico hecho en la primera parte, con lo que el Barça se hizo definitivamente con el control del balón y el partido gracias sobre todo a las actuaciones de Busquets, De Jong y especialmente Messi, que dió a su equipo el ritmo que necesitaba en cada momento.

Los vigueses seguían bien posicionados atrás y la entrada de Brais Méndez y Denis Suárez les volvió a dar algo de aire que les permitió acercarse a la portería de Ter Stegen pero sin crear ocasiones claras. En los minutos finales, Busquets recogió un rechace en la frontal del área y obtuvo el premio a su buena actuación anotando el cuarto.

El resultado permite al Barça irse al parón FIFA con cierta tranquilidad liderando la tabla y deja al Celta hundido en la zona de descenso, dando síntomas de recuperación por lo visto en el campo pero claramente desanimados al irse de vacío después de hacer un buen trabajo.

Iago Viñas 
MotivaGoal

Chelsea y Ajax hacen de la diversión y la locura un arte



La mejor montaña rusa del fútbol, en Stamford Brigde. Decir que el estadio londinense vivió uno de los mejores partidos de esta competición son palabras mayores. Pero así fue. Se puede afirmar por el 4-4, por la remontada del Chelsea (perdía 1-4), pero lo es, sobre todo, por el goteo incesante de ocasiones que se sucedieron sobre las metas de Kepa y Onana. Un toma y daca sin cuartel, el que ofrecieron dos jóvenes hornadas cargadas de talento y desparpajo. La jugada clave fue la doble expulsión de Blind y Veltman en el minuto 69. Los dos centrales vieron la roja en una sola jugada que, además, supuso el penalti del 3-4 por manos de Veltman. El Chelsea aprovechó la inferioridad del Ajax y logró igualar a cuatro. Al final, pudieron ganar ambos. El VAR le anuló un gol a Azpilicueta y Kepa evitó el quinto del Ajax. El conjunto ajacied no renunció al ataque ni con nueve. Al final, el empate quizás fue el premio más justo ante semejante recital: ninguno mereció perder.

Haaland, mejor que Messi y Cristiano en sus inicios. El del Salzburgo no faltó a su idilio con el gol en San Paolo y marcó su séptimo tanto en cuatro partidos de la Champions. La precocidad de Haaland (19 años) asombra a Europa y supera incluso la de Messi y Cristiano Ronaldo en sus inicios. El del Barcelona y la Juventus necesitaron 18 y 33 encuentros, respectivamente, para alcanzar la cifra de siete goles en la Champions.

El Valencia se agarra a la Champions. El Valencia goleó 4-1 al Lille, con remontada incluida, y empata con Chelsea y Ajax en la cabeza del grupo. No fue un partido fácil para los de Celades, pese a lo que indica el resultado. Osimhen castigó la mala primera parte del Valencia, que, sin embargo, reaccionó a lo grande en la segunda mitad. Parejo, de penalti, igualó en el minuto 65  y Gayá, Kondogbia y Ferrán Torres lograron la goleada en la recta final. El Valencia se jugará la clasificación ante el Chelsea en Mestalla y frente al Ajax en el Johan Cruyff.

Kolar frena a un Barcelona sin brillo. Meritorio empate del Slavia de Praga en el Camp Nou, gracias a la excelente actuación de su portero, Kolar, que impidió la victoria del Barcelona. El conjunto azulgrana tuvo más pegada que juego y dispuso de ocasiones para ganar, pero el meta checo lo paró todo. Sin Luis Suárez, no bastó con Messi, el carácter de Vidal y la irrupción final de Ansu Fati.  Griezmann sigue desaparecido y desubicado. Jordi Alba se retiró lesionado.   

Achraf le saca los colores al Inter. El Inter iba ganando 0-2 en el Signal Iduna Park. Liderado por Lautaro –tremenda temporada del argentino–, los de Conte tenían agarrada la segunda plaza, hasta que apareció un gran Achraf. Dos goles del lateral marroquí y otro de Brandt pusieron un 3-2 de valor para un Borussia que avanza a octavos y compromete al Inter.

Victoria in extremis del Liverpool pensando en el City. Con el duelo ante el City en la recámara, Klopp hizo rotaciones ante el Genk. Wijnaldum adelantó a los reds, Samatta empató para los pitufos y Oxlade, en la segunda mitad, dio la victoria a un Liverpool a medio gas. La victoria del Liverpool y el empate del Nápoles dejan al conjunto inglés como primero.

El Leizpig lidera y complica al Zenit. El Leizpig dio un paso de gigante en San Petersburgo de cara a sellar su pase a octavos. Venció 0-2 al Zenit y lidera el grupo con 9 puntos. Halstenberg y Sabitzer destrozaron a un Zenit que se queda tercero, a 3 puntos del segundo, el Lyon.

El Lyon evidencia la cuesta arriba del Benfica en Europa. Con Rudi García (tercera victoria consecutiva) el Lyon es otro, mientras que el Benfica sumó una nueva derrota y ya van 13 en sus últimos 16 partidos en la Champions. El Lyon se sitúa segundo y el conjunto lisboeta cierra el grupo con tan solo 3 puntos, a 4 puntos del conjunto francés.


Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Las reacciones tras el empate sin goles entre el VillarrealCF y el Athletic Club en el estadio de la cerámica




Villarreal y Athletic olvidaron los goles en un partido disputado, en el que el submarino tuvo las mejores ocasiones, pero se encontró con un muro: Unai Simón. El meta puso fin a la gran racha anotadora del Villarreal (24 partidos seguidos marcando en La Liga) y rescató un valioso punto para el Athletic.

Tras el partido, las reacciones no tardaron en llegar.

Por un lado, como es habitual en todos los partidos, hablaron los técnicos


  • Gaizka Garitano (Técnico del Athletic Club)
“Doy por bueno el punto porque el equipo ha hecho un trabajo magnífico y le doy más mérito por el escenario. Quitando Madrid y Barcelona, creo que este es el equipo con más argumentos ofensivos de la categoría. Llevaban 17 goles en 5 partidos en casa y tienen un potencial ofensivo enorme”


  • Javier Calleja  (Tecnico del VillarrealCF)
«Si uno de los dos equipos mereció ganar fuimos nosotros. Siempre tuvimos el control del partido. Estoy orgulloso con el gran trabajo que han realizado los jugadores. Su portero ha sido el jugador más destacado. Es una pena que el árbitro no haya pitado un penalti así"



Además, hoy también habló en zona mixta el jugador groguet Ruben Peña:

"No hemos marcado porque delante hemos tenido a un gran portero. Cuando empatas en casa te vas con la sensación de poder haber hecho más. La dinámica es buena y el equipo hace lo que pide el míster"


Por su parte, la afición de ambos equipos también reflejó su opinión en redes sociales:

  • Afición del VillarrealCF:
La gran mayoría de los aficionados del submarino amarillo coincidían en que el VillarrealCF se mereció la victoria y lamentaban el arbitraje que bajo sus puntos de vista "fue lamentable"


  • Afición del Athletic Club
 Por parte de los aficionados del Athletic Club se puede leer en las redes sociales que se conforman con este empate dadas las circunstancias del partido y señalan que el punto lo tienen que hacer bueno el próximo domingo. Así mismo también señalan algunos seguiodores del conjunto entrenado por Gaizka Garitano (como es el caso de @angelalbertogui ) el gran partido que ha realizado Unai Simón



Iván Camilo Sidro
MotivaGoal
@icamilosidro

Villarreal 0-0 Athletic. Unai Simón deja a cero al Villarreal


Villarreal y Athletic olvidaron los goles en un partido disputado, en el que el submarino tuvo las mejores ocasiones, pero se encontró con un muro: Unai Simón. El meta puso fin a la gran racha anotadora del Villarreal (24 partidos seguidos marcando en La Liga) y rescató un valioso punto para el Athletic.

0- Villarreal CF (4-1-4-1): Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Quintillá; Iborra; Gerard Moreno, Anguissa (Ontiveros´80), Cazorla, Moi Gómez (Chukwueze´62); Ekambi (Bacca´68).

0- Athletic Club (4-2-3-1): Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José (Vesga´66), Dani García; Ibai Gómez (Córdoba´73), Raúl García, Muniain (Larra´86); Williams. 

Goles: 

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Iborra (59´) y Ontiveros (60´).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 12 de La Liga 2019/20 disputado en el Estadio de la Cerámica. 17.460 espectadores. 

Hasta en 29 ocasiones había cantado gol el Villarreal esta temporada. En todas las jornadas había anotado y, además, llevaba la increíble racha de 24 encuentros seguidos viendo puerta. Ante el Athletic se quedó seco, mérito de la gran actuación de Unai Simón y del férreo sistema defensivo de los leones. El Villarreal llegó más y mejor, pero lamentó la actuación del portero del Athletic y, además, que no le señalaran un penalti por manos de Yuri. El Athletic, por su parte, también generó peligro, sobre todo en el juego aéreo, una de sus fortalezas. Pero, al final, dio por bueno el punto, pese a que le aleja de Europa, al igual que el Villarreal.

El Villarreal tuvo dos fases de dominio claro: al principio del choque y pasado el ecuador del segundo tiempo. De inicio sorprendió al Athletic, al que sometió con ataques veloces cargados de colmillo. A la polémica por las manos de Yuri, se unieron dos ocasiones de Moi Gómez y Cazorla desbaratadas por Unai Simón. Una vez sobrepasado el cuarto de hora, el Athletic maniató al Villarreal e impuso su fútbol. El Athletic se hizo fuerte en defensa y olía a peligro cada vez que combinaban Muniain, Ibai y Raúl García. Cerca del descanso, Asenjo desbarató la mejor ocasión del Athletic, un disparo desde la frontal de San José. El Athletic fue de menos a más en la primera mitad, justo lo opuesto que el submarino amarillo.

La segunda parte siguió otro guión. El Villarreal salió fuerte del descanso y el Athletic mantuvo el nivel, lo que se tradujo en un toma y daca, con posibilidades para ambos. Raúl García, en dos ocasiones, tuvo el 0-1, pero el navarro no tuvo su día de cara a puerta. Mientras, a Gerard Moreno le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 53. A partir de ahí, con la entrada de Chukwueze, el Villarreal subió de revoluciones y tuvo al Athletic contra las cuerdas. Dispuso de tres ocasiones claras para llevarse el partido: un disparo de Cazorla que rozó la escuadra, un remate de cabeza de Albiol que paró Unai Simón y otro paradón de este con la cabeza a un remate de bocajarro de Gerard Moreno, la mejor ocasión del Villarreal. Unai Simón emergió como un gigante y dejó al submarino sin pólvora.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More