Villarreal 0-0 Atlético. Mucho ruido y pocas nueces


Empate con regusto amargo para Villarreal y Atlético. Ni mejora su situación ni salen de sus baches. Ambos conjuntos ofrecieron un duelo intenso y disputado, de dominio alterno, con diversas ocasiones y nula puntería. El Atlético sigue negado de cara a puerta. Joao Félix tiró, asistió, estuvo en todas las jugadas de peligro, pero ni él ni sus compañeros encontraron el gol ni los tres puntos. El Villarreal, de más a menos, hizo sudar al Atlético mientras a Chukwueze le duró la gasolina; después, aguantó el asedio liderado por Joao Félix.

0- Villarreal CF (4-2-3-1): Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Quintillá; Iborra (Morlanes´72), Anguissa; Chukwueze (Ontiveros´89), Trigueros, Moi Gómez (Ekambi´67); Gerard Moreno.

0- Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak; Arias (Trippier´80), Felipe, Hermoso, Lodi; Saúl, Thomas (Vitolo´58), Herrera (Llorente´83), Koke; Joao Félix, Morata. 

Goles: 

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Morata (14´), Anguissa (33´), y Trigueros (73´)

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 16 de La Liga 2019/20 disputado en el Estadio de la Cerámica. 17.964 espectadores. El tenista Roberto Bautista, ganador de la Copa Davis, realizó el saque de honor.

De haber aprovechado algunas de las numerosas ocasiones de las que dispuso, estaríamos hablando de su primera gran noche con el Atlético. Pero no. Ya sea por el palo, por Asenjo, o por la falta de precisión, Joao Félix se quedó a medias en su partido más completo con la casaca rojiblanca. Dispuso de 90 minutos completos, en los que hizo de todo y bien, excepto lo más importante: marcar. Y no fue por ocasiones.

Lo mismo puede decirse del Villarreal. Samu Chukwueze fue su Joao Félix. El nigeriano hizo gala de regate para romper líneas y, así, incordió a Hermoso y Felipe. Los centrales del Atleti contuvieron a los atacantes amarillos, a todos excepto a Chukwueze. El nigeriano amagó, caracoleó y disparo, pero sin la puntería necesaria ante Oblak. El Villarreal parece haber perdido la pegada con la que arrancó el curso, justo cuando volvió a dejar la portería a cero. Nota positiva, al menos, dada la cantidad de goles encajados.

Un Villarreal que empezó con el martillo. De hecho, en el primer minuto, Chukwueze ya había realizado la primera aproximación, que tuvo su continuación en el minuto 9. El Atlético replicó por medio de Joao Félix. El portugués estuvo en las mejores ocasiones del partido. En la primera parte, dos: un tiro al palo y una vaselina que se marchó por encima del larguero. El Villarreal aceptó el toma y daca, el guión de lo que fue el partido. En el intercambio de golpes, Trigueros tuvo la mejor ocasión del Villarreal en la primera parte. Un zurdazo cerrado, con poco ángulo, al que respondió Oblak con una gran mano. Los de Calleja, además, reclamaron un penalti de Arias sobre Moi Gómez.

La segunda mitad siguió el mismo guión, excepto en el ecuador de la misma, donde el Atlético creció y el Villarreal se achicó. Antes de ahí, Chukwueze pudo adelantar el Villarreal tras una fantástica carrera. Le faltó rubricarlo en el disparo, sin éxito. A partir de ahí y hasta el final, el submarino sufrió. Se agarró a la lucha de Anguissa, Iborra y Trigueros, el trivote físico que presentó Calleja, para sobrevivir. Sin embargo, Héctor Herrera y Saúl aceptaron la pugna y propusieron fútbol vertical. Joao Félix se benefició de ello y volvió a la carga con dos disparos que se toparon con Asenjo. La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo Lodi. El brasileño, solo en el segundo palo, recibió un excelente servicio de Joao Félix y la mandó al limbo.

Y al limbo se marcharon las opciones del Atlético de lograr un triunfo que apaciguara su ansiedad. La transición, al final, le puede salir cara. Sigue fuera de la zona de Champions e incluso podría quedarse alejado de Europa en esta jornada. Como para no tomárselo a broma, más en vísperas de jugarse el futuro en la Champions. No le va mejor al Villarreal. Seis jornadas sin ganar, visita al Pizjuán y estancado en la zona baja. El buen inicio se ha diluido y el descenso vuelve a amenazar si los de Calleja no espabilan.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More