Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 1-0 Eibar. Ekambi deja al Villarreal en Primera

Foto: Villarreal CF
Se acabó la agonía. El Villarreal seguirá en Primera. Ekambi, en el minuto 59, logró un gol que vale una permanencia. El Eibar, por su parte, fue de menos a más. Empezó tímido, pero mejoró e hizo sufrir al Villarreal hasta el final. El VAR anuló un gol de Kike García en el minuto 84 que hubiera supuesto el empate.

1- Villarreal CF (4-3-3): Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cazorla (Javi Fuego´87), Iborra, Fornals; Chukwueze (Bacca´91), Gerard Moreno, Ekambi (Trigueros´73).

0- SD Eibar (4-2-3-1): Dmitrovic; De Blasis, Paulo Oliveira (Miguel Marí´69), Ramis, Cote; Sergio Álvarez, Jordán; Pedro León (Charles´58), Orellana, Cucurella; Sergi Enrich (Kike García´81). 

Goles: 1-0 Ekambi min.59.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Cucurella (64´), Mario (75´), Gerard Moreno (93´), José Ángel (93´) y Bacca (95´).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 37 de La Liga 2018/19 disputado en el Estadio de la Cerámica. 17.901 espectadores.

Ganar al Eibar equivalía a seguir en Primera. El Villarreal aprovechó la oportunidad y logró la permanencia matemática a falta de una jornada. El gol de Ekambi certificó una victoria sufrida, tanto como una temporada en la que se jugó con fuego, pero se sortearon las brasas. El Eibar se jugaba sus escasas opciones de séptima plaza creció conforme avanzaron los minutos y acarició una igualada que llegó, pero que el VAR anuló. Empató Kike García, pero la tecnología echó atrás el gol por fuera de juego previo de Charles. La Cerámica lo celebró como si de un gol propio se tratara. La vida iba en ello. Al final, seguir en Primera sabe a gloria, aunque salvarse no justifica una temporada discreta en la que el equipo apuntaba más alto.

Para el Villarreal la agonía terminó con el pitido final. Se habría ahorrado la angustia de haber tenido más puntería en la primera parte. El submarino tuvo las ocasiones, pero las desperdició y se fue al descanso con 0-0. El Villarreal insistió con pases al hueco y velocidad. Cazorla y Fornals hilaron y Gerard e Iborra rompieron a la defensa con dos pases al hueco que propiciaron varios mano a mano. Dos ocasiones clarísimas. Chukwueze y Ekambi perdonaron y el submarino se puso nervioso. El Villarreal, de más a menos, terminó superado por los nervios de la exigencia. El Eibar, por su parte, tuvo tanta posesión como el Villarreal; aunque, en la primera parte, no lo tradujo con llegadas sobre la meta de Andrés Fernández.

El Eibar, en cambio, sí que llegó con peligro en la segunda parte. Salió del descanso con una marcha más, sobre todo en la izquierda, dónde Cucurella generó peligro cada vez que pisaba la línea de fondo y centraba. Pedro León avisó al poco de salir del descanso que el Eibar del segundo tiempo iba a morder. Pero Gerard Moreno puso la replica con un lanzamiento que rozó el gol y, en la siguiente acción, llegó el éxtasis. Jaume Costa, que volvió a la titularidad con nota, centró al primer palo y Ekambi le ganó la partida a Ramis y la empujó al fondo de las mallas. El delantero camerunés, el héroe de la permanencia, ha incrementado su rendimiento en la segunda vuelta; sus goles han resultado cruciales para evitar el descenso.

Con 1-0, Mendilibar deshizo el 4-2-3-1 y cambió al 4-4-2. Acabó con Charles y Kike García, lo que le dio mayor presencia ofensiva. El Villarreal sufrió ante el empuje de un Eibar que dispuso de ocasiones para no irse de vacío. A parte del consabido gol anulado a Kike García, el linier también invalidó otro tanto a Sergio Álvarez por fuera de juego. El Eibar luchó hasta el final, pero no logró batir a Andrés. El Villarreal sólo respiró cuando llegó el final. Euforia ante el deber cumplido. Un hombre feliz era Calleja, se fue y volvió para rescatar al submarino. Lo logró justo el día de su cumpleaños, el mejor regalo para él. ¿Cuál será el regalo de Roig? ¿La continuidad? A partir de ahora, la plana mayor ya puede planificar la próxima temporada, en la que habrá que evitar tal sufrimiento. En Getafe, con los deberes hechos y a pensar en el futuro.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More