El City de Guardiola pone cara la Champions al Real Madrid



Jaque mate.  El Manchester City golpeó al Real Madrid en el corazón. Su triunfo por 1-2 en el Santiago Bernabéu pone la Champions carísima para los de Zidane. El brillo del técnico francés se apaga incluso en su competición fetiche, al igual que el del Bernabéu, que ha dejado de insuflar el miedo escénico de antaño. El Manchester City lo tomó, madurando el partido bajo la batuta de un Pep Guardiola que mutó en distintos estilos. El City exigió más a Courtois que el Madrid a Ederson. Pero Isco dio primero y dejó al Real Madrid en una posición idónea. Hasta que todo se fue al traste en la recta final. Y de que manera. Gabriel Jesús y Sterling le dieron la vuelta y Ramos vio la tarjeta roja y se perderá la vuelta. Más difícil todavía. 

Golpe de efecto de Guardiola. El técnico catalán está viviendo una de sus temporadas más complicadas. A 22 puntos del intratable Liverpool, su idiosincrasia futbolística ha sido puesta en tela de juicio y ha despertado críticas tan feroces como injustas. Con la Premier imposible, la Champions se presenta como el único salvoconducto posible y, de momento, Pep se agarra a él con firmeza. 

Febrero negro. El Real Madrid no olvidará este mes. Primero, la eliminación ante la Real Sociedad en la Copa; segundo, la pérdida del liderato en La Liga; y, por último, la derrota ante el City que complica y mucho la Champions. En resumen, el Madrid se ha quedado sin un título, peligra otro y ha perdido la cabeza de La Liga. Un febrero para olvidar que ha tirado, en buena parte, el buen trabajo de los anteriores meses y que condiciona, además, la temporada.

Y ahora el Barcelona. Sin tiempo para lamerse las heridas, este domingo espera el Barcelona en el Bernabéu. Un Clásico donde ninguno ofrece plenas garantías. El Barcelona viene de empatar y jugar un partido gris en Nápoles. Sin embargo, el Real Madrid llega más tocado a este duelo decisivo por La Liga. Los de Zidane, en todo caso, están obligados a levantarse para recuperar el liderato y mejorar la autoestima. Si el Real Madrid quiere creer en la remontada ante el City, el primer paso pasa por recuperar las sensaciones. Un triunfo ante el Barcelona levantaría el ánimo de la decaída parroquia blanca.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More