Griezmann da vida al Barcelona. El delantero francés permitió al
Barcelona obtener un 1-1 de San Paolo, a expensas de la vuelta en el Camp Nou. Partido gris del Barcelona, que acumuló tanta posesión como profundidad y remate le faltó. En la primera mitad, el Nápoles, cerrado atrás, le maniató y Mertens, con su golazo por la escuadra, le puso contra las cuerdas. Se esperaba otra actuación brillante de Messi en el templo de Maradona, pero quien apareció fue Griezmann para sacar al Barcelona de un lío.
La factura de San Paolo. Arturo Vidal, expulsado, y Busquets, que estaba
apercibido, vio la amarilla. Ambos no estarán a disposición de Setién para la vuelta. Además, Piqué, en los instantes finales, se
torció el tobillo y no acabó el partido. A falta de pruebas y evolución, queda en el aire la presencia del central en el Clásico del Bernabéu del próximo domingo.
Mertens iguala a Hamsik. Su gol le sitúa
como el máximo goleador del Nápoles, empatado a 121 tantos con Marek Hamsik.
Mertens, sin embargo, no acabó el partido. Se retiró lesionado en la
segunda mitad, aciaga para el conjunto de Genaro Gattuso, que encajó el gol de Griezmann y perdió a su mejor hombre. Pese a dicho contratiempo, Mertens dejó su huella e hizo historia con el Nápoles.
Estrenos en los banquillos. La inestabilidad institucional (más que
la deportiva) dejó a Ancelotti y Valverde fuera del Nápoles y el Barcelona,
respectivamente. Gattuso y Quique Setién, sus sustitutos, no habían dirigido un partido de Champions hasta la fecha. Setién dijo que quería que su debut
fuera recordado. No será como querría. Ni tampoco Gattuso. Tablas. El Camp Nou decidirá.
Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort