La superioridad del Leizpig se impone en White Hart Lane



Al ataque. El Leizpig se llevó de White Hart Lane un buen resultado. Ganó 0-1 al Tottenham de Mourinho y lo hizo con una clara superioridad. La propuesta ofensiva de Julian Nagelsmann se manifestó en diversidad de ocasiones sobre la meta spur y, de no ser por las intervenciones de Hugo Lloris, el Leizpig habría logrado una renta incluso más favorable. Pero solo Timo Werner, de penalti, logró batir el portero francés. El subcampeón de Europa, a merced del Leizpig, también tuvo sus opciones, pero se encontró con el meta Gulacsi. Pese al buen trabajo de Bergwijn, el Tottenham acusó las bajas de Kane y Son.

Lloris y Gulacsi. Si solo se vio un gol fue, ante todo, por las actuaciones de los porteros. Lloris negó el gol a Angeliño, Schick y a Werner en dos ocasiones. Pero también el Tottenham se estrelló en Péter Gulácsi. El cancerbero húngaro se lució ante Bergwijn, Moura y Lo Celso. Gulacsi sostuvo el triunfo del Leizpig y Lloris, por su parte, dejó al Tottenham con opciones para la vuelta. 

Juventud, divino tesoro. El Leizpig destila juventud desde el banquillo hasta el terreno de juego. Empezando por su técnico. Con tan solo 32 años, Nagelsmann es uno de los entrenadores de moda. Su propuesta al ataque y vistosa está llevando a los toros a realizar una excelente Champions y a luchar por la Bundesliga. Y sobre el tapete, aunque hay veteranos como Gulacsi (29 años) o Halstenberg (28 años), la base se asienta sobre jóvenes con una tremenda proyección: Werner (23 años), Sabitzer (25 años), Klostermann (23 años), Nkunku (22 años),  Dani Olmo (21 años), Mukiele (23 años), Laimer (22 años)… Esta apuesta logró en White Hart Lane un salto cualitativo y de prestigio. Europa vigila al Leizpig. 

El gafe de Mourinho en la Champions. El de Setúbal ha protagonizado grandes capítulos en la Champions. Las gestas en el Oporto y el Inter le llevaron a colocarse dos medallas de campeón. Sin embargo, en los últimos años, está negado en la competición. En concreto, en las eliminatorias. La última que superó Mourinho data del 8 de abril de 2014, cuando eliminó al PSG con el Chelsea. Aunque ha empezado con mal pie en octavos con el Tottenham, aún tiene la posibilidad de revertir esta racha negativa en el Red Bull Arena.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More