Villarreal 2-2 Sevilla. Se mantiene la lucha por Europa en la vuelta de Bruno


La vuelta de Bruno Soriano eclipsó el partidazo que se vivió en La Cerámica. Después de más de tres años fuera por lesión, el de Artana disputó los minutos finales y volvió a sentirse futbolista. En lo que respecta al partido, el Villarreal se adelantó hasta dos veces, pero se encontró la respuesta de un Sevilla superior en la segunda parte. El empate deja, momentáneamente, al Sevilla tercero y al Villarreal sexto, a 4 puntos de la Champions.


2- Villarreal CF: Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Iborra (Bruno´87); Chukwueze (Ontiveros´71), Anguissa, Iborra, Cazorla (Moi Gómez´56); Gerard Moreno (Trigueros´71) y Paco Alcácer (Bacca´87).

2- Sevilla FC: Vaclik; Koundé, Sergio Gómez (Jesús Navas´46), Diego Carlos, Escudero; Joan Jordán (Mudo Vázquez´62), Fernando, Banega; Suso (O´Campos´46), En-Nesyri (De Jong´81) y Rony Lopes (Munir´46).

Goles: 1-0 Paco Alcácer min.17, 1-1 Escudero min.38, 2-1 Pau min.45+3, 2-2 Munir min.63.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Alberto Moreno (26´), Sergi Gómez (46´), Fernando (45´), O´Campos (67´) y Bruno (90´).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 31 de La Liga disputado en el Estadio de la Cerámica.

Lopetegui y Calleja presentaron una alineación con rotaciones. Los cambios beneficiaron al Villarreal en la primera parte, ya que el técnico groguet sacó a su once de gala y Lopetegui lo sacó en el anterior duelo ante el Barcelona. Al Villarreal le valió para irse con ventaja (2-1) al descanso. El submarino se adelantó pronto, con un tanto de Alcácer en el minuto 17. El de Torrent aprovechó un rechace de Vaclik, tras un potente remate de cabeza de Anguissa. El Sevilla no se desanimó, siguió atacando y empató por medio de Escudero en el minuto 38. El lateral izquierdo sorprendió a Asenjo mediante un tiro cruzado desde el pico del área. Cuando parecía que se llegaría 1-1 al descanso, apareció Pau y cabeceó al fondo de las mallas un servicio de Cazorla desde la esquina. El submarino se ponía con ventaja en el añadido del primer tiempo y, de esta manera, se marchó al descanso con un valioso botín que le acercaba a la Champions.  

La victoria momentánea del Villarreal suponía una amenaza para el Sevilla, en zona de Champions. Lopetegui, por lo tanto, sacó sus mejores fichas en la segunda parte para revertir la situación.  Empezando por tres cambios tras el descanso. Tres de cinco posibles. Entraron Jesús Navas, O´Campos y Munir, tres primeras espadas. Y, con ellos, mejoró el Sevilla, que fue a más y tuvo el dominio y las ocasiones. Asenjo evitó que Jordán estableciera el empate, pero poco pudo hacer ante Munir en el minuto 63. El ex del Barça enganchó una volea tras un centro de Jesús Navas. Golazo y el Sevilla de nuevo en el partido. Y, de ahí al final, pudo llevarse los tres puntos, pero Asenjo evitó que De Jong pusiera el 2-3 en una gran intervención. 

Y, por último, en el minuto 87, una de las imágenes de la temporada. 1.128 días después volvió Bruno. Con el brazalete de capitán, que se lo cedió Mario. Igual que cuando se fue. Lástima que no hubiese público para aclamarle con la ovación que se merecía. El de Artana, en todo caso, no pareció afectarle el estadio vacío. Volvió intenso. En los pocos minutos que jugó realizó dos faltas, una le valió la amarilla. Bruno ha vuelto y Calleja gana un activo más de cara al objetivo de acabar la temporada en los puestos europeos. Tras la pandemia, el Villarreal ha obtenido 10 puntos de 12 y el domingo recibe el Valencia. Otro partido clave.  El Sevilla, por su parte, aunque no acumula un bagaje tan brillante, también ha demostrado que está en forma. Tendrá en el Atlético un rival duro por la tercera plaza, sin descuidar la cuarta plaza y otros rivales fuertes que vienen por detrás, como, por ejemplo, el Villarreal. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More