Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 4-0 Eibar. Broche final con despedidas


El Villarreal cerró La Liga con un partido acode a su gran final de competición. Con goleada al Eibar, plasmada con cuatro goles en los últimos veinte minutos que aseguraron la quinta plaza. Anguissa abrió el marcador; Gerard, por partida doble, puso el broche a su magnífica temporada; y Moi Gómez cerró la cuenta. Despedida de dos leyendas, Santi Cazorla y Bruno Soriano, y también posible último partido de Javi Calleja, ya que el club apunta a Unai Emery como nuevo inquilino del banquillo.

4- Villarreal CF: Andrés Fernández; Rubén Peña, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Anguissa, Bruno (Morlanes´87); Chukwueze (Ontiveros´61), Iborra (Moi Gómez´61), Cazorla (Trigueros´81); Gerard Moreno.

0- Eibar: Yoel; Rober Correa, Burgos, Bigas (Sergi Enrich´77), Cote (Sergio Álvarez ´49); De Blasis, Diop, Cristóforo (Pedro León´77), Rafa Soares (Inui´46); Charles (Edu Expósito´61) y Kike.

Goles: 1-0 Anguissa min.71, 2-0 Gerard Moreno min.85, 3-0 Gerard Moreno min.88 y 4-0 Moi Gómez min.93.

Árbitro: Arberola Rojas (Comité castellano-manchego).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 38 de La Liga disputado en el Estadio de La Cerámica.

El Villarreal se prometió un festejo feliz por su reciente clasificación para la Europa League y aumentó la alegría con la consecución de la quinta plaza. Venció 4-0 a un Eibar también con el objetivo salvado, en Primera otra temporada, y lo hizo con un final arrollador. La guinda, la despedida de Bruno y Cazorla, con manteo y pasillo incluidos. Bruno se retira, con el consuelo de que se sintió de nuevo futbolista. Cazorla inicia una nueva aventura en el Al Sadd de Xavi Hernández. Dos claros ejemplos de como superar unas lesiones que amenazaron con acabar con sus respectivas carreras.

El Eibar, por su parte, llegó con la tranquilidad de los deberes hechos y planteó un partido a ida y vuelta, aunque demostró por qué fuera de Ipurúa le ha costado esta temporada. Aun así, pudo adelantarse primero por medio de Kike García, pero Andrés Fernández le negó el gol. Un Andrés Fernández al que Calleja premió con la titularidad. El portero murciano tuvo una labor destacada, ya que dio una asistencia a Gerard Moreno, algo inusual en un cancerbero. Y Gerard marcó dos, en la tónica de la temporada, y cerró la cuenta en La Liga con 18 goles. Cerró la cuenta Moi Gómez y final de fiesta, con Bruno, Cazorla como protagonistas. Y Calleja... Posiblemente su último partido como técnico del Villarreal. Criticado, sin el respaldo del entorno. Si se confirma su marcha, dejará al Villarreal en Europa después de salvarlo del descenso.



Villarreal 1-2 Real Sociedad. La Real se agarra a Europa



La Real Sociedad vuelve a los puestos europeos. Logró un importante triunfo a domicilio ante el Villarreal, un rival directo, y recupera la séptima plaza que le había arrebatado el Athletic. Los de Imanol fueron superiores al Villarreal, al que maniataron a balón parado, con goles de cabeza de William José y Llorente  tras sendos saques de esquina. El Villarreal, por su parte, acusó las bajas en la delantera y solo inquietó al final, tras el gol de Cazorla en el minuto 84. Con esta derrota, el submarino amarillo se despide de la Champions y pierde la opción de asegurar la Europa League en esta jornada.

1- Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Anguissa, Trigueros (Baena´75); Moi Gómez (Bruno´61), Cazorla, Ontiveros (Mario´88); y Fer Niño (Chukwueze´88).  

2- Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal (Aihen´85); Zubimendi, Merino; Oyarzabal (Zubeldia´64), Odegaard, Barrenetxea (Portu´52); e Isak (William José´46).

Goles: 0-1 William José min.60, 0-2 Llorente min.74, 1-2 Cazorla min.84.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Trigueros y Ontiveros por parte del Villarreal y a Merino y Le Normand por parte de la Real Sociedad.

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 36 de La Liga disputado en el Estadio de la Cerámica.

Después del confinamiento, la Real Sociedad no era la misma de antes del parón. Tanto es así que se quedó fuera de puestos europeos, pero ante el Villarreal volvió esa gran Real. La recompensa, un triunfo vital que le hace recuperar el terreno europeo y, lo que es más importante, la confianza. El Villarreal, por su parte, sí venía en línea ascendente; sin embargo, las bajas de Iborra, Gerard y Alcácer fueron demasiado lastre. Sobre todo en la delantera, con Gerard sancionado, con Alcácer con molestias y con Bacca lesionado. Fer Niño, canterano de 19 años, fue titular y solo jugó la primera parte. Al Villarreal, en definitiva, le faltó frescura y gol para asegurar Europa a dos jornadas del final, antes de la visita al Real Madrid, encuentro en que los blancos pueden cantar el alirón o el Villarreal la clasificación para la Europa League. 

La Real Sociedad perdonó en la primera parte, o lo que es lo mismo, Asenjo le frenó y mantuvo con vida al Villarreal. El portero palentino detuvo los acercamientos de Isak, Monreal y Barrenetxea. Imanol introdujo a Oyarzabal en la derecha y en la izquierda a Barrenetxea, lugar habitual de Oyarzabal. Funcionó bien.  En el Villarreal, a destacar Ontiveros, cuyo cañón le dio ciertos problemas a Moyá en varias ocasiones. De cara a la segunda parte, Calleja retiró a Fer Niño y puso a Chukwueze como falso nueve. Dicho movimiento empeoró a los groguets y la Real Sociedad abrió brecha con los goles de Wiliam José y Llorente de cabeza en los minutos 60 y 74. Cazorla, a seis minutos del final, puso emoción con el 1-2. Pero a la Real no se le fue la renta, una victoria que puede valer su peso en Europa. Las dos jornadas restantes decidirán.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal 1-4 Barcelona. Un gran Barça no pierde la esperanza



Cambió Quique Setién el sistema y apareció el mejor Barcelona, que respondió al triunfo del Real Madrid con una contundente y convincente goleada al Villarreal en La Cerámica. El conjunto azulgrana sigue a 4 puntos, con doce por disputarse en las cuatro jornadas restantes. Difícil, pero el Barça no arroja la toalla, polémica del VAR aparte. El Villarreal aguantó el chaparrón hasta que Griezmann, al borde del descanso, le sacó del partido. Alcacer y Bacca acabaron lesionados.

1- Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Chukwueze, Anguissa, Iborra (Bruno´46), Cazorla (Trigueros´55); Gerard Moreno (Moi Gómez´46) y Paco Alcácer (Bacca´35 [Fer Niño´69]).

4- FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Rakitic´59), Piqué (Araújo´81), Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (Braithwaite´61), Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez (Riqui Puig´59) y Griezmann (Ansu Fati´71).

Goles: 0-1 Pau (pp) min.3, 1-1 Gerard Moreno min.14 ,1-2 Luis Suárez min.19, 1-3 Griezmann min.44, 1-4 Ansu Fati min.86.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Pau (17´).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de La Liga disputado en el Estadio de La Cerámica

Arrancó el Barcelona a 7 puntos del Real Madrid, que se fue de San Mamés con media Liga en el bolsillo. El Villarreal venía embalado, con cinco victorias y un empate tras la reanudación de la competición. Lo contrario que el cuadro blaugrana: los empates ante el Celta y el Atlético le alejaban de La Liga y, además, el amago de la marcha de Messi hacía temblar más el futuro que el incierto presente.

Pero el Barcelona cortó los interrogantes con uno de sus mejores partidos de la temporada, si no el mejor. La clave resultó el novedoso 4-3-1-2: Messi de mediapunta y Suárez y Griezmann en punta. Ahí este último sí rinde, lo demostró con creces ante el Villarreal. Setién ha dado con la tecla. Demasiado tarde seguramente, pero este es el dibujo y no el 4-3-3 que aleja a Griezmann del gol.

Al Villarreal le destrozó la nueva demarcación del francés y las apariciones de Messi entre líneas. No obstante, al submarino le faltó la suficiente contundencia defensiva para frenar tanta creatividad. Un Villarreal que tuvo la mala fortuna de encontrarse con un gol de propia puerta de Pau nada más empezar el choque. Pero se rehízo pronto con el tanto de Gerard, tras un rechace de Ter Stegen a disparo de Cazorla. Gerard sigue en racha y suma su gol 16 en La Liga en esta temporada. Gran curso del delantero groguet.

Tras el gol de Gerard parecía que había partido, pero el Barça reaccionó con rápidez mediante un golazo. Messi le hizo un roto a Anguissa, asistió a Luis Suárez y el uruguayo la clavó por la escuadra. Del posible 2-2 ( antes del tanto de Suárez, Ter Stegen evitó el gol de Bacca), se pasó al 1-3. Una delicatessen. Messi asistió de tacón a Griezmann y el ex del Atlético y Real Sociedad la picó por arriba, imposible para Asenjo. Dos goles repletos de calidad que decidieron el ida y vuelta que fue la primera parte.

Tras el descanso, Calleja quitó a Gerard e Iborra y medió a Moi Gómez y Bruno. Cemento en el medio que no frenó la superioridad interior culé. El Barcelona siguió campando a sus anchas y acumuló más llegadas. De no ser por Asenjo, el mejor del Villarreal, la goleada hubiera aún mayor. El cancerbero palentino evitó el  gol de Messi, de Braithwaite y de Vidal en dos ocasiones. El VAR le negó el cuarto a Messi, pero este lo anotó Ansu Fati en la recta final. El Barcelona aguanta el tipo y aviva el debate del VAR. El Villarreal, por su parte, sigue quinto y sufre las lesiones de Alcácer y Bacca. Una factura demasiado cara.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More